Página 1 de 1

Martir de las arenas+emeria la ruina celeste+felidar soberan

Publicado: Mié Oct 21, 2009 9:01 pm
por magicrichi
Resulta que el otro dia estaba jugando un torneo con la baraja stupid life y en mi mantenimineto controlando 8 llanuras, 1 emeria ,the sky ruin y un Felidar Sovereign además de un Martyr of Sands en el cementerio y 3 cartas blancas en la mano .Tenía 31 vidas

LLegó mi mantenimiento y al decidir como se ordenan las habilidades en la pila decidí que primero se disparatra la del felidar y despues la de la tierra.De esta manera se resolvería primero la habilidad de la tierra y podria responder a la del felidar sacrificando el martir para ganar la partida de esa manera
Mi duda es :¿estoy en lo cierto? POR QUE AL FINAL UNOS DECÍAN QUE SÍ Y OTROS QUE NO

EDITADO: si no pones las cartas en inglés los enlaces al Gatherer no funcionan ;)

oftheChurch
Moderador Moxes.com

Re: Martir de las arenas+emeria la ruina celeste+felidar soberan

Publicado: Mié Oct 21, 2009 9:44 pm
por Wop
Buenas.

No, siento decirte que no lo estas, ya que la habilidad del Felidar tiene una condicion implicita que es chequeada antes de ser puesta en la pila, y como no cumples dicha condicion en el momento en el que se chequea, luego simplemente no hace nada.

Esto lo puedes leer en la regla 603.4:
603.4. A triggered ability may read “When/Whenever/At [trigger event], if [condition], [effect].” When
the trigger event occurs, the ability checks whether the stated condition is true. The ability triggers
only if it is; otherwise it does nothing. If the ability triggers, it checks the stated condition again as it
resolves. If the condition isn’t true at that time, the ability is removed from the stack and does
nothing. Note that this mirrors the check for legal targets. This rule is referred to as the “intervening
‘if’ clause” rule. (The word “if” has only its normal English meaning anywhere else in the text of a
card; this rule only applies to an “if” that immediately follows a trigger condition.)
Saludos.
Wop.