Duda sobre Erayo

Si tienes algún problema con las reglas, intentaremos resolverlo aquí. NO contestéis si no estáis seguros de la respuesta, o sin argumentarlo con reglas.

Moderadores: oftheChurch, Chubasco, Caparazón Nantuko, Raxcky

Responder
LMS-LoH
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 81
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:58 pm

Duda sobre Erayo

Mensaje por LMS-LoH » Mar Dic 06, 2011 12:29 am

Tengo un par de dudas sobre Erayo, Soratami Ascendant, algunas de las cuales se aplican a todo este ciclo de Ascendant/Essence...

1) Si Erayo (o cualquier otro Ascendant/Essence) esta en un cementerio, cuenta tanto como criatura y como encantamiento? (por ejemplo a efectos de Tarmogoyf...)
2) Puedo buscar a Erayo (o cualquier otro Ascendant/Essence) con una carta que busque encantamientos? como Idyllic Tutor por ejemplo... o se la puede contrarrestar con un Annul mientras se esta jugando por ejemplo?
3) Si lanzo Open the Vaults y esta Erayo (o cualquier otro Ascendant/Essence) en mi cementerio, volverá al campo de batalla? Lo hará como Erayo o como Erayo's Essence?
4) La habilidad de "flipearse" (invertir es la traducción...) va a la pila? Se puede respoder al flipeo de Erayo (por ejemplo lanzandole un hechizo que lo destruya..) O es como el morph (el cual tengo entendido que no va a la pila y por lo tanto no se puede responder a el)?
5) En caso de que la habilidad si fuera a la pila... si alguien por ejemplo le juega al erayo un hechizo como Doom Blade y yo juego en respuesta "el cuarto hechizo" para que se invierta. Que pasa? Se contrarresta el Doom Blade por haber dejado la carta de ser una criatura? o de alguna forma sigue siendo una criatura?
6) Cuál es el coste convertido de Erayo's Essence cuando esta en su forma de encantamiento dentro del campo de batalla? y en la biblioteca/cementerio?
7) Si el primer hechizo que un jugador juega en su turno es uno que tiene cascada, un Bloodbraid Elf digamos, que hechizo es el que es contrarrestado? la elfa o el jugado con la cascada?
8 ) Que pasa si al Erayo's Essence en su estado de encantamiento le juego algo del estilo Flicker? Como vuelve? Como encantamiento o como criatura?

Son varias dudas... agradesco la ayuda!

Saludos!
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Duda sobre Erayo

Mensaje por MioCid » Mar Dic 06, 2011 11:34 am

La idea general con las flip-cards es que cuenta la versión normal en todas las zonas que no sean el campo de batalla. Así

1) No, sólo cuenta como criatura

2) No, y no.

3) No volverá con un Open the Vaults, pero sí con un Living End

4) Si te fijas en cómo está redactada en inglés, verás que dice "whenever"; esto implica que es una habilidad disparada y, por tanto, podrás responder

5) La pila quedará tal que así.

UP
Habilidad de invertirse
Tu 4º Hechizo
Doom Blade
DOWN

Resolvemos, y vemos que primero se invertirá, luego se resolverá tu 4º hechizo y luego el Doom Blade será contrarrestado al tener en resolución un objetivo ilegal.

6) En el cementerio y biblioteca no será Erayo's Essence sino Erayo, Soratami Ascendant, ergo su CMC será 2.

7) La cascada se resuelve siempre antes que el hechizo con cascada, así que contrarrestaremos lo que sea que mostremos con la cascada y luego el Bloodbraid Elf tendrá vía libre.

8) Erayo siempre entrará en juego en forma de criatura, así que si le juegas un Flicker o similar al encantamiento volverá como criatura
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
diggital
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 268
Registrado: Mié Feb 16, 2011 2:49 pm

Re: Duda sobre Erayo

Mensaje por diggital » Mar Dic 06, 2011 10:05 pm

MioCid escribió:7) La cascada se resuelve siempre antes que el hechizo con cascada, así que contrarrestaremos lo que sea que mostremos con la cascada y luego el Bloodbraid Elf tendrá vía libre.
¿Esto es así? Erayo's Essence dice que contrarrestes el primer hechizo "casteado", que sería el que tiene la cascada, ¿no?
No siempre lo justo es lo correcto
LMS-LoH
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 81
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:58 pm

Re: Duda sobre Erayo

Mensaje por LMS-LoH » Mié Dic 07, 2011 5:15 am

Gracias por la respuestas! :-)

la unica duda que me quedó es: la pregunta seis, solo contestaste la mitad.

cual es el coste convertido de Erayo cuando esta en el campo de batalla en su forma de encantamiento? En general todas las cartas que se flipean tienen coste de un solo lado, eso implica que cuando estan en su lado "invertido" tienen coste convertido cero?
Avatar de Usuario
oftheChurch
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 219
Registrado: Jue Oct 01, 2009 3:16 pm

Re: Duda sobre Erayo

Mensaje por oftheChurch » Jue Dic 08, 2011 2:35 am

El CMC de un flip card nunca cambia:

709.1c A flip card‘s color, mana cost, expansion symbol, illustration credit, and legal text don‘t
change if the permanent is flipped.
Avatar de Usuario
diggital
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 268
Registrado: Mié Feb 16, 2011 2:49 pm

Re: Duda sobre Erayo

Mensaje por diggital » Lun Dic 12, 2011 11:14 am

diggital escribió:
MioCid escribió:7) La cascada se resuelve siempre antes que el hechizo con cascada, así que contrarrestaremos lo que sea que mostremos con la cascada y luego el Bloodbraid Elf tendrá vía libre.
¿Esto es así? Erayo's Essence dice que contrarrestes el primer hechizo "casteado", que sería el que tiene la cascada, ¿no?
Me cito a ver si me aclarais esto.
No siempre lo justo es lo correcto
Raxcky
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 238
Registrado: Jue Oct 01, 2009 5:45 pm
Ubicación: Salamanca

Re: Duda sobre Erayo

Mensaje por Raxcky » Lun Dic 12, 2011 1:29 pm

Se contrarresta el primer hechizo, el que tiene cascada, que es el primero que se ha jugado.
Imagen
Responder