Página 1 de 1
Snapcaster Mage
Publicado: Vie Sep 30, 2011 5:44 pm
por milo_04
Holaaaaaaaaaa mundo
ultimamente me a surgido una duda con el
Snapcaster Mage (a mi parecer un cartonazo), en lo que respecta a costos:
* Mana Phirexiana: en el caso de tener un dismenber en el cementerio, tengo q pagar

o bien 4 vidas.
* costos alternativos: por ej si hay un daze en el cementerio se deberia pagar

o bien existe la posilibidad de regeresar una isla a mi mano jejeje
* hechizo con coste "X": la X valdria cero o bien podria pagar lo que yo desee.
muchas gracias.
Usa el bbcode para cartas, por favor. Y los emoticonos para los costes de maná. -Vaevictis_Asmadi
Re: Snapcaster Mage
Publicado: Sab Oct 01, 2011 9:33 am
por RonCola
Hola! Yo te respondo pero de manera resumida, porque no se responderte de forma más exacta, deberás esperarte para responder pero si escribo es para aprovechar y poner algunas dudas que tengo yo:
1.- el
dismember si lo puedes pagar con vidas, ya que es como si tuviese escrito Flashback:

y en la misma carta te dice que el

se paga o con

o 2 vidas.
2.- no creo que pudieses devolverte la isla, ya que la carta tendria Flashback

y la carta dice devolverte una mano para jugar la carta en vez de pagar su coste de mana, pero el flashback la juega como un coste alternativo, asi que creo que no.
3.- En las de costes X si, podrías pagar lo que quisieras de X, ya que flashback

por ejemplo, lo podrías pagar como quisieses.
Pero te digo que ni se si las respuestas están bien, ni son respuestas completas, deberás esperar a alguien con más nivel de reglas que yo.
Mi duda es que sucede cuando el
snapcaster mage le da flashback a una carta que ya tiene flashback. En mi tienda hubo bastante discusión, ya que algunos opinamos que se trata como con equipar y
puresteel paladin. Cómo esta carta le daba equipar

pero eso no significaba que perdiese el equipar con el coste original, pensaba que con flashback sucedía lo mismo, sin embargo el mayor número de jugadores de mi tienda dice que no, que aquí si que pierde el flashback con el coste original. Si yo juego un
snapcaster mage a un
unburial rites, tengo que pagar

y no puedo pagar

?
Gracias de antemano!
¡Que tenemos símbolos de mana (incluyendo phyrexiano) en los emoticonos! -Vaevictis_Asmadi
Re: Snapcaster Mage
Publicado: Sab Oct 01, 2011 11:33 am
por SeTZeR
Puedes pagar ambos costes ya que tiene ambos costes como retrospectiva.
Re: Snapcaster Mage
Publicado: Sab Oct 01, 2011 12:58 pm
por diggital
SeTZeR escribió:
Puedes pagar ambos costes ya que tiene ambos costes como retrospectiva.
Así es, esta viene en las faqs de innistrad. Por completar decir que no se pueden pagar los dos Flashback, solo se puede pagar un coste alternativo.
If the targeted instant or sorcery card already has flashback, you may use either flashback ability to cast it from your graveyard.
http://www.wizards.com/magic/magazine/a ... tg/faq/isd
En respuesta a las primeras preguntas, el mago da Flashback [coste] con [coste] igual a lo que aparece en la esquina superior derecha de la carta objetivo, que quiere decir dos cosas:
- Puedes jugar esto desde tu cementerio por [coste]
- Si has pagado el Flashback cuando salga de la pila exilias la carta.
702.32. Flashback
702.32a Flashback appears on some instants and sorceries. It represents two static abilities: one that
functions while the card is in a player‘s graveyard and the other that functions while the card is
on the stack. ―Flashback [cost]‖ means ―You may cast this card from your graveyard by paying
[cost] rather than paying its mana cost‖ and ―If the flashback cost was paid, exile this card
instead of putting it anywhere else any time it would leave the stack.‖ Casting a spell using its
flashback ability follows the rules for paying alternative costs in rules 601.2b and 601.2e–g.
El Daze quedaría con una habilidad de Flashback

, es decir, puedes jugar esto desde el cementerio pagando

, nada de devolver islas.
Los costes adicionales si se pagan según 601.2e
The total cost is the mana cost or alternative cost (as determined in rule 601.2b), plus all additional costs and cost increases, and minus all cost reductions.
Re: Snapcaster Mage
Publicado: Mié Oct 05, 2011 5:03 pm
por milo_04
muchas gracias por la buena onda
pero ahora tengo otra duda con el mage jejeje, que pasa si lanzo al mago al final del turno del oponente y elijo un conjuro como objetivo (por ej ponder) y decido no jugarlo. me duda radica si la carta en el proximo turno, que es el mio, si todavia tiene la habilidad de retrospectiva o no . jejeje
saludos
Re: Snapcaster Mage
Publicado: Mié Oct 05, 2011 6:58 pm
por sujus
0bviamente no, ya que solo da flashback hasta el final del turno, por lo que al declarar EOT tu oponente lanzarias el mago, el turno acabaria, y el ponder perdería el flashback, lo lógico es lanzar al mago en tu turno, antes de enderezar.
Re: Snapcaster Mage
Publicado: Mié Oct 05, 2011 8:49 pm
por MioCid
Antes de enderezar no se puede jugar nada...
Re: Snapcaster Mage
Publicado: Mié Oct 05, 2011 10:08 pm
por sujus
¿no?, pues menuda mierda de "instantaneos" xD, entonces nada.
edit: por cierto, ¿Alguien sabe si están las reglas buenas (el tocho que se estudian los árbitros) en español?, lo digo para no hacer más cagadas de este tipo.
Re: Snapcaster Mage
Publicado: Jue Oct 06, 2011 9:44 am
por Raxcky
Si, las puedes encontrar
aquí
Pero yo te recomendaría que mejor las consultes en inglés. Aunque te parezca mucho tocho para leer en un idioma que no es el tuyo, a la larga resulta más práctico y más claro hacerlo en inglés, que es el idioma original del juego y se producen menos confusiones de términos.
Re: Snapcaster Mage
Publicado: Jue Oct 06, 2011 4:47 pm
por sujus
Muchas gracias, las quiero en español para poder enterarme bien, porque con el inglés me defiendo, pero puedo malinterpretar muchas cosas, luego si eso, ya me lo releería en inglés.