Página 1 de 1

Banefire y Pyromancer Ascension

Publicado: Lun Oct 12, 2009 9:47 pm
por Tete
Hola a todos, me estreno en esto del foro, aun estando logeado desde el primer dia, mi duda es esta:
Si, teniendo nuestra ascension del piromante con sus dos contadores lanzamos un banefire con X = 7, estando nuestro oponente a 14, la copia del banefire hace también 7 daños, y nuestro oponente pierde, o, por el contrario, como en nuestro encantamiento pone que se copia el hechizo objetivo, y el hechizo hace daño igual a X pero de ésta copia no hemos pagado X, nuestra copia hace daño 0.

Yo creo que es la segunda opcion, pero por algo lo pregunto aki, nueva fuente de sabiduría...
Muchas gracias y a seguir bien.

Re: Banefire y Pyromancer Ascension

Publicado: Lun Oct 12, 2009 10:11 pm
por Wop
Buenas.

La clave esta en la deficion de hechizo y en el valor de X: una carta no es un hechizo propiamente hasta que no esta en la pila, y una vez que ya esta alli el valor de X queda definido por el mana que usaste para jugarlo, en cualquier otro lugar que no sea la pila, el valor de X siempre sera 0.

Esto queda ejemplificado en la regla 107.3a:
107.3a If a spell or activated ability has a mana cost, alternative cost, additional cost, and/or
activation cost with an {X}, [-X], or X in it, and the value of X isn’t defined by the text of that
spell or ability, the controller of that spell or ability chooses and announces the value of X as
part of casting the spell or activating the ability. (See rule 601, “Casting Spells.”) While a spell
is on the stack, any X in its mana cost equals the announced value. While an activated ability is
on the stack, any X in its activation cost equals the announced value.
Editado: Añado tambien la regla sobre copia de objetos para dejar claro que el valor de X tambien queda copia y definido por la regla anterior, esta es la regla 706.2:
706.2. When copying an object, the copy acquires the copiable values of the original object’s
characteristics and, for an object on the stack, choices made when casting or activating it (mode,
targets, the value of X, whether a kicker cost was paid, how it will affect multiple targets, and so
on). The “copiable values” are the values derived from the text printed on the object (that text being
name, mana cost, card type, subtype, supertype, expansion symbol, rules text, power, toughness,
and/or loyalty), as modified by other copy effects, by “as . . . enters the battlefield” and “as . . . is
turned face up” abilities that set characteristics, and by abilities that caused the object to be face
down. Other effects (including type-changing and text-changing effects), status, and counters are
not copied.