Prioridad (ceder o no cederla, esa es la cuestión)
Publicado: Lun Oct 12, 2009 9:45 pm
Situación, draft de Zendikar, me toca en segunda ronda contra Sismobracker, y en mi turno (turno x, avanzado, el cuarto por lo menos xd) Bajo un Oracle of Mul Daya y sin mediar palabra bajo tierra (la cual iba a utilizar).
Entonces Sismobracker me dice..."no, no, no, antes de que hagas nada yo te lo subo a la mano (el bicho). Yo me quedé un poco extrañado pero dije, a ver, si no te cedo la prioridad pues bajo la tierra antes de que tu puedas hacer nada, pero un arbitro que había por allí me dijo que como yo no había dicho "no te cedo la prioridad" la prioridad se pasaba a Sismobracker automáticamente, por lo que yo no podía jugar la tierra.
Que alguien me saque de dudas.
Segundo caso. Esto ha ocurrido en mi mente. Ataco con un bicho con mi naya y me lo bloquean, y mi idea es la siguiente, tirar un Colossal might para hinchar a mi bicho, y además tirar un Path to exile para que arrolle y le pase todo el daño al jugador.
¿Podría hacer lo siguiente? Tiro Path y espero a que él haga algo, como no hace nada tiro el Colossal might. O lo que pasaría es que tiro el path, y como él no responde se acaba la fase y se resuelve el daño?
Entonces Sismobracker me dice..."no, no, no, antes de que hagas nada yo te lo subo a la mano (el bicho). Yo me quedé un poco extrañado pero dije, a ver, si no te cedo la prioridad pues bajo la tierra antes de que tu puedas hacer nada, pero un arbitro que había por allí me dijo que como yo no había dicho "no te cedo la prioridad" la prioridad se pasaba a Sismobracker automáticamente, por lo que yo no podía jugar la tierra.
Que alguien me saque de dudas.
Segundo caso. Esto ha ocurrido en mi mente. Ataco con un bicho con mi naya y me lo bloquean, y mi idea es la siguiente, tirar un Colossal might para hinchar a mi bicho, y además tirar un Path to exile para que arrolle y le pase todo el daño al jugador.
¿Podría hacer lo siguiente? Tiro Path y espero a que él haga algo, como no hace nada tiro el Colossal might. O lo que pasaría es que tiro el path, y como él no responde se acaba la fase y se resuelve el daño?