Prioridad (ceder o no cederla, esa es la cuestión)

Si tienes algún problema con las reglas, intentaremos resolverlo aquí. NO contestéis si no estáis seguros de la respuesta, o sin argumentarlo con reglas.

Moderadores: oftheChurch, Chubasco, Caparazón Nantuko, Raxcky

Responder
Avatar de Usuario
Zesotar
Control Player
Control Player
Mensajes: 310
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:31 pm
Ubicación: Burgos, The Ice Place
Contactar:

Prioridad (ceder o no cederla, esa es la cuestión)

Mensaje por Zesotar » Lun Oct 12, 2009 9:45 pm

Situación, draft de Zendikar, me toca en segunda ronda contra Sismobracker, y en mi turno (turno x, avanzado, el cuarto por lo menos xd) Bajo un Oracle of Mul Daya y sin mediar palabra bajo tierra (la cual iba a utilizar).

Entonces Sismobracker me dice..."no, no, no, antes de que hagas nada yo te lo subo a la mano (el bicho). Yo me quedé un poco extrañado pero dije, a ver, si no te cedo la prioridad pues bajo la tierra antes de que tu puedas hacer nada, pero un arbitro que había por allí me dijo que como yo no había dicho "no te cedo la prioridad" la prioridad se pasaba a Sismobracker automáticamente, por lo que yo no podía jugar la tierra.

Que alguien me saque de dudas.




Segundo caso. Esto ha ocurrido en mi mente. Ataco con un bicho con mi naya y me lo bloquean, y mi idea es la siguiente, tirar un Colossal might para hinchar a mi bicho, y además tirar un Path to exile para que arrolle y le pase todo el daño al jugador.

¿Podría hacer lo siguiente? Tiro Path y espero a que él haga algo, como no hace nada tiro el Colossal might. O lo que pasaría es que tiro el path, y como él no responde se acaba la fase y se resuelve el daño?
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Prioridad (ceder o no cederla, esa es la cuestión)

Mensaje por MioCid » Lun Oct 12, 2009 10:15 pm

Primer caso: te tanga de mala manera.

Tú juegas el Oracle y cedes prioridad. Entonces él puede responder a que juegues el Oracle, pero éste no ha entrado en juego aún. Si no hace nada, el Oracle entra en juego y tú vuelves a tener prioridad. Para bajar la tierra o para sacrificar al bicho o para lo que se te antoje.

Nunca se ha podido evitar que te bajen un goblin y que lo sacrifiquen con un Goblin Grenade matando al bicho.

Segundo caso: tú matas al bicho y hay un paso antes de asignar daño. Tú tienes que hablar antes, sí (esto jugando al MOL lo pillas rápido rápido)
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
oftheChurch
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 219
Registrado: Jue Oct 01, 2009 3:16 pm

Re: Prioridad (ceder o no cederla, esa es la cuestión)

Mensaje por oftheChurch » Lun Oct 12, 2009 10:41 pm

En cuanto al primer caso añadir a lo que ha dicho Miocid que:
Una vez que se resuelve un objeto de la pila el jugador activo tiene la prioridad.
[color=#0000FF]Comprehensive Rules[/color] escribió: 115.3b The active player receives priority after a spell or ability (other than a mana ability) resolves.
Así que después de jugar la criatura esta se resuelve y ahí siempre tendrás prioridad de nuevo. A lo que se refería el árbitro es que hay un shortcut que dice:
[color=#0000FF]Magic Tournament Rules[/color] escribió:Whenever a player adds an object to the stack, he or she is assumed to be passing priority unless he or she explicitly announces that he or she intend to retain it.
En cuanto al segundo caso supongamos que juegas el Path to Exile en el paso de Declarar Bloqueadores. Juegas el spell, como norma cedes prioridad a no ser que lo digas expresamente, si tu oponente te devuelve prioridad se resuelve el Path to Exile... y ahí de nuevo tienes prioridad y podrías jugar más spells, todo ello en el paso de Declarar Bloqueadores. Si quieres jugar el Colossal Might y responderte a tí mismo con el Path to Exile como te decía tienes que anunciarlo expresamente.
Avatar de Usuario
Zesotar
Control Player
Control Player
Mensajes: 310
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:31 pm
Ubicación: Burgos, The Ice Place
Contactar:

Re: Prioridad (ceder o no cederla, esa es la cuestión)

Mensaje por Zesotar » Lun Oct 12, 2009 10:52 pm

[color=#0000FF]Magic Tournament Rules[/color] escribió:Whenever a player adds an object to the stack, he or she is assumed to be passing priority unless he or she explicitly announces that he or she intend to retain it.

Por lo que entiendo, solo es en la pila, así que la regla anterior tendría validez, así que yo tenía la prioridad y podría haber bajado la tierra.
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
Avatar de Usuario
oftheChurch
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 219
Registrado: Jue Oct 01, 2009 3:16 pm

Re: Prioridad (ceder o no cederla, esa es la cuestión)

Mensaje por oftheChurch » Mar Oct 13, 2009 2:14 am

Exacto.
Responder