Página 1 de 1

duda contadores y modificadores de fuerza/resistencia

Publicado: Lun Jun 20, 2011 12:53 pm
por abel_lg
Tengo entendido, que contadores +1/+1 con contadores -1/-1 se anulan mutuamente hasta que quede el remanente de los que sean mayores en número, pero, ¿qué pasa cuando uno son contadores y el otro un modificador temporal? Más aún, ¿y si esos contadores se quitan al final de turno?

Situación: Umezawa's Jitte con dos contadores y el jugador, quita un contador, y sin esperar en respuesta vuelve a quitar otro contador para talar dos criaturas 1/1 distintas. Con las habilidades en la pila, se responde con un Bounty of the Hunt repartiendo dos de los tres contadores sobre esas mismas criaturas. Si el Jitte pusiese contadores, pues primero se aplican los +1/+1 por orden de pila, luego los -1/-1 y luego como state based effect, se "anulan" los dos, puesto que cada criatura tiene el mismo número de -1/-1, pero como el Jitte pone modificadores -1/-1 hasta e.o.t. entiendo que se solapan y que al desaparecer al mismo tiempo dejan a las criaturas vivas...

Agradecería me lo explicárais bien para entenderlo todo. Sobre todo en qué orden se aplican en el paso de limpieza y qué o quién las aplica (si el jugador activo o el juego, por si se puede elegir orden, etc.). Muchas gracias.

Saludos

Re: duda contadores y modificadores de fuerza/resistencia

Publicado: Lun Jun 20, 2011 1:38 pm
por diggital
Aqui huele a capas.

Sobre el paso de limpieza, esto dicen las rules
Oculto:
514. Cleanup Step
514.1. First, if the active player’s hand contains more cards than his or her maximum hand size
(normally seven), he or she discards enough cards to reduce his or her hand size to that number.
This turn-based action doesn’t use the stack.
514.2. Second, the following actions happen simultaneously: all damage marked on permanents
(including phased-out permanents) is removed and all “until end of turn” and “this turn” effects end.
This turn-based action doesn’t use the stack.
514.3. Normally, no player receives priority during the cleanup step, so no spells can be cast and no
abilities can be activated. However, this rule is subject to the following exception:
514.3a At this point, the game checks to see if any state-based actions would be performed and/or
any triggered abilities are waiting to be put onto the stack (including those that trigger “at the
beginning of the next cleanup step”). If so, those state-based actions are performed, then those
triggered abilities are put on the stack, then the active player gets priority. Players may cast
spells and activate abilities. Once the stack is empty and all players pass in succession, another
cleanup step begins.
Como puedes ver en 514.2, el daño y todos los efectos "until end of turn" se eliminan sin usar la pila y después, en 514.3, se disparan las habilidades "at the beginning of the next cleanup step"

En el ejemplo la cosa sería así:

1º Jugador activo se descarta si tiene que hacerlo
2º Se va el daño y el modificador del jitte
3º Se dispara la habilidad de remover los contadores. A esta habilidad se puede responder y cuando se vacía la pila comienza otro paso de limpieza nuevo.


Creo que eso es todo, en las capas no me meto :p

Re: duda contadores y modificadores de fuerza/resistencia

Publicado: Lun Jun 20, 2011 1:49 pm
por abel_lg
diggital escribió:Aqui huele a capas.
Pero desde lejos, eso ya me lo olía yo... :D
diggital escribió:
Sobre el paso de limpieza, esto dicen las rules
Oculto:
514. Cleanup Step
514.1. First, if the active player’s hand contains more cards than his or her maximum hand size
(normally seven), he or she discards enough cards to reduce his or her hand size to that number.
This turn-based action doesn’t use the stack.
514.2. Second, the following actions happen simultaneously: all damage marked on permanents
(including phased-out permanents) is removed and all “until end of turn” and “this turn” effects end.
This turn-based action doesn’t use the stack.
514.3. Normally, no player receives priority during the cleanup step, so no spells can be cast and no
abilities can be activated. However, this rule is subject to the following exception:
514.3a At this point, the game checks to see if any state-based actions would be performed and/or
any triggered abilities are waiting to be put onto the stack (including those that trigger “at the
beginning of the next cleanup step”). If so, those state-based actions are performed, then those
triggered abilities are put on the stack, then the active player gets priority. Players may cast
spells and activate abilities. Once the stack is empty and all players pass in succession, another
cleanup step begins.
Como puedes ver en 514.2, el daño y todos los efectos "until end of turn" se eliminan sin usar la pila y después, en 514.3, se disparan las habilidades "at the beginning of the next cleanup step"

En el ejemplo la cosa sería así:

1º Jugador activo se descarta si tiene que hacerlo
2º Se va el daño y el modificador del jitte
3º Se dispara la habilidad de remover los contadores. A esta habilidad se puede responder y cuando se vacía la pila comienza otro paso de limpieza nuevo.


Creo que eso es todo, en las capas no me meto :p
El caso es que todo se va a la vez, pero no sé si el juego hará distinción al eliminar las dos cosas, porque los contadores se aplican en la capa 7d y los modificadores de F/R en la 7c... A ver si me lo pueden aclarar, que nunca está de más saber. Muchas gracias por tu aportación, diggital.

Re: duda contadores y modificadores de fuerza/resistencia

Publicado: Lun Jun 20, 2011 3:07 pm
por diggital
No se va todo a la vez.

Primero se va el modificador del jitte y después se dispara la habilidad de quitar un contador generada por el botín de caza.

Para que se vea claro, si un Beacon Hawk sobre el que se ha utilizado una vez su habilidad (1/2) es objetivo de un Grave Servitude jugado con flash, una vez eliminado su efecto +0/+1 "until end of turn" será un 4/0 y morirá por SBA, ya que la habilidad de sacrificar el Grave Servitude no se ha disparado aún.

En realidad las capas no afectan a como se limpian los efectos.