eliminar valakut después de disparar la habilidad

Si tienes algún problema con las reglas, intentaremos resolverlo aquí. NO contestéis si no estáis seguros de la respuesta, o sin argumentarlo con reglas.

Moderadores: oftheChurch, Chubasco, Caparazón Nantuko, Raxcky

Responder
Zinimin
n00b
n00b
Mensajes: 22
Registrado: Jue Oct 08, 2009 5:13 pm

eliminar valakut después de disparar la habilidad

Mensaje por Zinimin » Jue Mar 31, 2011 11:00 pm

hola a todos
El otro día me bouncearon un valakut, the molten pinnacle tras resolver un scapeshift , exactamente en respuesta a las habilidades apiladas del valakut.

Funciona esto para evitar los daños?
un saludo
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: eliminar valakut después de disparar la habilidad

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Sab Abr 02, 2011 12:44 am

Sin más información, no.

Una vez disparadas, las habilidades disparadas son objetos independientes de sus fuentes (y las activadas, una vez activadas).

Código: Seleccionar todo

112.7a Once activated or triggered, an ability exists on the stack independently of its source. Destruction or removal of the source after that time won’t affect the ability. [...]
La única manera de que un bouncer "neutralice" esas habilidades después de disparar es que suba la sexta montaña. Con Prismatic Omen en juego, Valakut también sería montaña, así que es un buen objetivo para molestarte aún más, pero eso no tiene nada que ver con impedir que la condición de que controles otras cinco montañas se cumpla o no.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: eliminar valakut después de disparar la habilidad

Mensaje por PPCharly » Sab Abr 02, 2011 12:07 pm

Vaevictis_Asmadi escribió:Sin más información, no.

Una vez disparadas, las habilidades disparadas son objetos independientes de sus fuentes (y las activadas, una vez activadas).

Código: Seleccionar todo

112.7a Once activated or triggered, an ability exists on the stack independently of its source. Destruction or removal of the source after that time won’t affect the ability. [...]
La única manera de que un bouncer "neutralice" esas habilidades después de disparar es que suba la sexta montaña. Con Prismatic Omen en juego, Valakut también sería montaña, así que es un buen objetivo para molestarte aún más, pero eso no tiene nada que ver con impedir que la condición de que controles otras cinco montañas se cumpla o no.
También estaría bien que explicaras porqué falla al "quitarle" la 6ta montaña :p

No sé en qué parte de las comprehesive viene lo referente a "intervening 'if' clause", pero si vale cito el "Gatherer", sacado de magiccards.info

Código: Seleccionar todo

10/1/2009: Valakut, the Molten Pinnacle's triggered ability has an "intervening 'if' clause." That means (1) the ability won't trigger at all unless, at the time a Mountain enters the battlefield under your control, you control five or more Mountains other than that new one, and (2) the ability will do nothing if you control fewer than five Mountains other than that new one by the time it resolves.
Responder