Página 1 de 1

golgari thug

Publicado: Vie Oct 09, 2009 7:58 pm
por Zinimin
Buenas

Si tengo un golgari thug en juego, sin ninguna otra criatura, ¿Tendré que ponerlo en el top si muere?

un saludo a todos

Re: golgari thug

Publicado: Sab Oct 10, 2009 12:13 am
por Caparazón Nantuko
El malhechor va al cementerio. Al tener la habilidad disparada "Cuando vaya al cementerio desde el campo de batalla...", se dispara en ese momento. La próxima vez que un jugador fuese a obtener prioridad, antes de eso se pone la habilidad en la parte superior de la pila. En este momento, se eligen los objetivos de la habilidad entre todos los legales (como solo está él en el cementerio, y no dice "otra criatura", debemos elegirlo). Y en la resolución de la habilidad disparada, se pondrá en el top.
603.3. Once an ability has triggered, its controller puts it on the stack as an object that’s not a card the
next time a player would receive priority
. See rule 115, “Timing and Priority.” The ability becomes
the topmost object on the stack. It has the text of the ability that created it, and no other
characteristics. It remains on the stack until it’s countered, it resolves, or an effect moves it
elsewhere.
603.3d The remainder of the process for putting a triggered ability on the stack is identical to the
process for casting a spell
listed in rules 601.2c–d. If a choice is required when the triggered
ability goes on the stack but no legal choices can be made for it, or if a rule or a continuous
effect otherwise makes the ability illegal, the ability is simply removed from the stack.
Respuesta corta: Sí