Página 1 de 1
gargadon y sower
Publicado: Vie Oct 09, 2009 7:56 pm
por Zinimin
hola a todos
Tengo suspendido un
greater gargadon y lanzo una
sower of temptation, y como objetivo de su habilidad una criatura del rival, el cual responde con una chispa que mata a mi sower.
¿llego en algun momento a poseer la criatura del rival para poderla sacrificar con el gargadon?
un saludo
Re: gargadon y sower
Publicado: Vie Oct 09, 2009 9:44 pm
por xlyspy
En ningún momento la criatura pasa a tu control, por lo tanto no la puedes sacrificar.
La habilidad del intercambio está en la pila, tu criatura es destruida y no se puede resolver el intercambio ya que una de las partes ha desaparecido (falla).
Cito la regla:
701.8. Exchange
701.8a A spell or ability may instruct players to exchange something (for example, life totals or control of two permanents) as part of its resolution. When such a spell or ability resolves, if the entire exchange can’t be completed, no part of the exchange occurs.
RECTIFICACIÓN:
Me he colado al ver el ejemplo, efectivamente no es un intercambio como dice más abajo el master. Estaba yo pensando en otra carta.
Editado, escribir en amarillo hace llorar al niño Jesús 
oftheChurch
Moderador Moxes.com
Re: gargadon y sower
Publicado: Vie Oct 09, 2009 11:49 pm
por Caparazón Nantuko
La respuesta de
xlyspy no es totalmente correcta, ya que no se trata de un intercambio. El caso es que juegas la sower, entra en juego, dispara su habilidad y eliges como objetivo el gargadon de tu oponente. Con la habilidad en la pila destruyen la sower. La parte de las reglas que nos interesa es la siguiente:
611.2b Some continuous effects generated by the resolution of a spell or ability have durations
worded “for as long as . . . .” If the “for as long as” duration never starts, or it ends before the
moment the effect would first be applied, the effect does nothing. It doesn’t start and
immediately stop again, and it doesn’t last foreve
Viene a decir que para una habilidad "mientras..." (como mientras controles a la sower...) si la condición "controlar la sower" acaba antes de que se aplique el efecto (en la resolución de la habilidad), el evento nunca empieza, así que en ningún momento ganas el control del Gargadon. Por tanto, ni podrías sacrificarlo, ni le impediría a tu oponente jugar la habilidad de que le otorga un
Fire Whip que encanta al Gargadon, ya que en ningún momento perdió su control.