hola a todos
Tengo suspendido un greater gargadon y lanzo una sower of temptation, y como objetivo de su habilidad una criatura del rival, el cual responde con una chispa que mata a mi sower.
¿llego en algun momento a poseer la criatura del rival para poderla sacrificar con el gargadon?
un saludo
gargadon y sower
Moderadores: oftheChurch, Chubasco, Caparazón Nantuko, Raxcky
Re: gargadon y sower
En ningún momento la criatura pasa a tu control, por lo tanto no la puedes sacrificar.
La habilidad del intercambio está en la pila, tu criatura es destruida y no se puede resolver el intercambio ya que una de las partes ha desaparecido (falla).
Cito la regla:
701.8. Exchange
701.8a A spell or ability may instruct players to exchange something (for example, life totals or control of two permanents) as part of its resolution. When such a spell or ability resolves, if the entire exchange can’t be completed, no part of the exchange occurs.
RECTIFICACIÓN:
Me he colado al ver el ejemplo, efectivamente no es un intercambio como dice más abajo el master. Estaba yo pensando en otra carta.
Editado, escribir en amarillo hace llorar al niño Jesús
oftheChurch
Moderador Moxes.com
La habilidad del intercambio está en la pila, tu criatura es destruida y no se puede resolver el intercambio ya que una de las partes ha desaparecido (falla).
Cito la regla:
701.8. Exchange
701.8a A spell or ability may instruct players to exchange something (for example, life totals or control of two permanents) as part of its resolution. When such a spell or ability resolves, if the entire exchange can’t be completed, no part of the exchange occurs.
RECTIFICACIÓN:
Me he colado al ver el ejemplo, efectivamente no es un intercambio como dice más abajo el master. Estaba yo pensando en otra carta.
Editado, escribir en amarillo hace llorar al niño Jesús

oftheChurch
Moderador Moxes.com
Última edición por xlyspy el Vie Oct 09, 2009 11:57 pm, editado 1 vez en total.
Me revienta que hablen cuando interrumpo.
- Caparazón Nantuko
- n00b
- Mensajes: 15
- Registrado: Dom Oct 04, 2009 12:04 am
Re: gargadon y sower
La respuesta de xlyspy no es totalmente correcta, ya que no se trata de un intercambio. El caso es que juegas la sower, entra en juego, dispara su habilidad y eliges como objetivo el gargadon de tu oponente. Con la habilidad en la pila destruyen la sower. La parte de las reglas que nos interesa es la siguiente:
Viene a decir que para una habilidad "mientras..." (como mientras controles a la sower...) si la condición "controlar la sower" acaba antes de que se aplique el efecto (en la resolución de la habilidad), el evento nunca empieza, así que en ningún momento ganas el control del Gargadon. Por tanto, ni podrías sacrificarlo, ni le impediría a tu oponente jugar la habilidad de que le otorga un Fire Whip que encanta al Gargadon, ya que en ningún momento perdió su control.611.2b Some continuous effects generated by the resolution of a spell or ability have durations
worded “for as long as . . . .” If the “for as long as” duration never starts, or it ends before the
moment the effect would first be applied, the effect does nothing. It doesn’t start and
immediately stop again, and it doesn’t last foreve

"El alma emite la luz y la muerte es su sombra. Cuando la luz se atenúa, la vida y la muerte se abrazan."
-Enseñanza nantuko.