Página 1 de 1

Ad Nauseam y Nocturnus

Publicado: Vie Oct 09, 2009 7:00 pm
por RonCola
Hola a todos! Si lo que pongo es demasiado noob sorry pero no llevo mucho jugando :oops:

El caso es que estaba testeando un par de copias de Ad Nauseam en el posible mazo Mono B de Vampiros porque pensaba que "combaba" de la hostia con vampire nocturnus, y el caso es que yo pensaba que interactuaban de la siguiente forma: por el nocturnus estas revelando la top card de tu mazo, juegas ad nauseam, que textualmente te hace revelar, ponerla en tu mano perdiendo el coste de mana convertido, y repetir tantas veces como quieras, entonces como estas revelando al jugarlo sabes que te vas a robar, te la pones en la mano, vuelves a revelar por nocturnus y sigues viendo lo que viene, si te sigue rentando robartela te la robas y pierdes y asi sucesivamente (lo que te permite ahondar y quitarte tierras caspas y dejar carta negra para dar bonificación a los vampiros). Pero resulta que jugando con un personaje por el mws me dice que no, que jugando el ad nauseam no se aplica el nocturnus y si la revelo automaticamente debo de robarla y perder vida, que una vez que decido que se resuelva el nauseam es cuando vuelvo a revelar por el nocturnus. ¿Me ha tangado para que no lo humillara o tenia razon? Saludos!

Re: Ad Nauseam y Nocturnus

Publicado: Vie Oct 09, 2009 10:05 pm
por Narluin
A falta que alguien q sepa mas
igual q con future sight, siempre que robas muestras la carta robada, asiq tu sinergia entre tu vampiro y el ad nauseam es correcta, miras la carta q vas a robar y tu oponente tambien
http://magiccards.info/on/en/84.html
ahi estan las aclaraciones sobre el future sight pero no aparecen con el vampire nocturnus, pero supongo q sera lo mismo

Re: Ad Nauseam y Nocturnus

Publicado: Vie Oct 09, 2009 10:16 pm
por xlyspy
Perdona que me meta, pero si lees las aclaraciones del enlace que has puesto, verás que el combo no funciona.

Cito aclaraciones de la carta:
If the top card of your library changes while you're playing a spell or ability, the new top card won't be revealed until you finish playing that spell or ability.
If you draw multiple cards at once, reveal each one before you draw it.

Cuando un hechizo o habilidad se está resolviendo, la carta no será revelada hasta que este acabe de resolverse.

Re: Ad Nauseam y Nocturnus

Publicado: Vie Oct 09, 2009 10:33 pm
por Narluin
Llevas toda la razon :oops:
con la parte de:
If you draw multiple cards at once, reveal each one before you draw it
habia interpretado erroneamente
Menuda cagada por mi parte :fpalm:
Aun asi ya esta solucionada la duda, no? :lol:

Si es que no hay nada mejor que leer antes de postear. La próxima vez que contestes una regla por favor asegúrate antes de que estás dando la respuesta correcta ;)

oftheChurch
Moderador Moxes.com

Re: Ad Nauseam y Nocturnus

Publicado: Vie Oct 09, 2009 10:50 pm
por Caparazón Nantuko
Perdona que me meta yo, pero la parte que citas dice que si mientras estás jugando = lanzando un hechizo, cambia la carta de top de la biblioteca, no muestras la siguiente hasta que acabes de jugar = lanzar el hechizo. Este caso se produciría, por ejemplo, al sacrificar una chromatic sphere en el paso que te permite jugar habilidades de maná al lanzar una carta. Deberás girar unas u otras de tus tierras antes de saber cual es la carta que va después de la que has robado con la chromatic sphere.

En el caso que se nos plantea, el cambio de la carta del top de la biblioteca se produce en la resolución de un hechizo. Así pues:
a) Revelas la primera (que ya sabes cual es por el Nocturnus/ Future Sight), la pones en la mano [Ahora revelas la siguiente carta] y pierdes las vidas. Pasa a b)
b) Eliges [Sabiendo la carta de tu top], si quieres repetir a). Si quieres, vuelves a a). Si no quieres, el hechizo (Ad Nauseam) acaba su resolución y como último paso se pone en el cementerio.

Así que, a efectos prácticos en este caso (ya que en la práctica robar=poner en la mano del top, excepto que no cuenta como robar para los efectos de otras cartas) los rulings del Future Sight son completamente válidos: "If you draw multiple cards at once, reveal each one before you draw it.", vamos que revelas cada carta en el momento que se convierte en la carta del top, excepto si ocurre mientras juegas un hechizo o habilidad.

Re: Ad Nauseam y Nocturnus

Publicado: Sab Oct 10, 2009 2:11 pm
por RonCola
Muchas gracias a todos por las respuestas! Y supongo que la respuesta que vale es la de nantuko gracias de nuevo!