Página 1 de 1

duda sobre Timberwatch Elf

Publicado: Vie Ene 14, 2011 1:54 am
por pau
hola, mi pregunta es la siguiente si tengo un Timberwatch Elf girado y le lanzan un relámpago ¿puedo utilizar la habilidad de Quirion Ranger para enderezarlo y que utilice su propia habilidad para salvarse?

muchas gracias por adelantado, es que a veces me hago un buen lío interpretando las reglas.

Re: duda sobre Timberwatch Elf

Publicado: Vie Ene 14, 2011 8:32 am
por SeTZeR
Imagino que te referiras a un Simbionte de Wirewood, y sí, puede hacerse objetivo a el mismo con su habilidad, ya que si te fijas es su texto pone "Target creature" y no como en otros casos que dice "Choose another creature", con lo cual no tiene restricción de ningún tipo al elegir objetivos para su habilidad pudiendo hacerse objetivo ella misma.

Re: duda sobre Timberwatch Elf

Publicado: Vie Ene 14, 2011 10:22 am
por pau
Muchas gracias, mi duda iba mas orientada a como se resolverían las habilidades en la pila,ya que como enderezarla es una habilidad y girarla es un coste de una habilidad posterior no me queda muy claro. pero con que me digáis que es una jugada valida me quedo contento.

Re: duda sobre Timberwatch Elf

Publicado: Sab Ene 15, 2011 10:34 am
por RoDRiX
SeTZeR escribió:Imagino que te referiras a un Simbionte de Wirewood...
Pues no veo porqué no puede hacerlo con la Quirion Ranger como te ha dicho...

Saludos.

Re: duda sobre Timberwatch Elf

Publicado: Sab Ene 15, 2011 3:30 pm
por SeTZeR
Por que había leído Quirion Elf en vez de Quirion Ranger, mea culpa!

Re: duda sobre Timberwatch Elf

Publicado: Lun Ene 17, 2011 8:20 pm
por Raxcky
pau escribió:Muchas gracias, mi duda iba mas orientada a como se resolverían las habilidades en la pila,ya que como enderezarla es una habilidad y girarla es un coste de una habilidad posterior no me queda muy claro. pero con que me digáis que es una jugada valida me quedo contento.
Si, es una jugada válida. Los objetos en la pila se van resolviendo uno por uno, y después de que se resuelva un objeto, ambos jugadores obtienen prioridad. Además, la pila siempre se resuelve en orden LIFO (Last In, First Out, es decir, lo ultimo que entra es lo primero en resolverse).

Aplicando esto a tu caso:

- El oponente lanza un Relámpago. Pila:
------Arriba------
Relámpago
------Abajo------
- Antes de que se resuelva, el jugador activo (tú o tu oponente, dependiendo de en que turno estemos) obtiene prioridad y después el jugador no activo
- Teniendo la prioridad, puedes activar la habilidad de Quirion Ranger para enderezar el Timberwatch Elf. La pila quedaría así
------Arriba------
Quirion Ranger
Relámpago
------Abajo------
- Ambos jugadores obtienen prioridad, y si nadie hace nada, se resuelve la habilidad de Quirion Ranger, que es el elemento superior, enderezando el Timberwatch Elf. Pila:
------Arriba------
Relámpago
------Abajo------
- Ambos jugadores obtienen prioridad de nuevo, y puedes activar la habilidad del Timberwatch Elf. Pila:
------Arriba------
Timberwatch Elf
Relámpago
------Abajo------
- Ambos jugadores obtienen prioridad, y si ninguno hace nada, se resuelve la habilidad del Timberwatch Elf, aumentando su fuerza y resistencia.
- Ambos jugadores obtienen prioridad de nuevo, y si ninguno hace nada se resuelve el siguiente objeto de la pila, que es el relámpago (pero como el Elfo ya está crecidito no lo conseguirá matar).

Re: duda sobre Timberwatch Elf

Publicado: Lun Ene 17, 2011 9:39 pm
por pau
Muchas gracias, ya me ha quedado todo muy claro