duda sobre Timberwatch Elf

Si tienes algún problema con las reglas, intentaremos resolverlo aquí. NO contestéis si no estáis seguros de la respuesta, o sin argumentarlo con reglas.

Moderadores: oftheChurch, Chubasco, Caparazón Nantuko, Raxcky

Responder
Avatar de Usuario
pau
n00b
n00b
Mensajes: 13
Registrado: Mié Oct 07, 2009 11:16 pm

duda sobre Timberwatch Elf

Mensaje por pau » Vie Ene 14, 2011 1:54 am

hola, mi pregunta es la siguiente si tengo un Timberwatch Elf girado y le lanzan un relámpago ¿puedo utilizar la habilidad de Quirion Ranger para enderezarlo y que utilice su propia habilidad para salvarse?

muchas gracias por adelantado, es que a veces me hago un buen lío interpretando las reglas.
"no lo intentes, hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" maestro Yoda
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: duda sobre Timberwatch Elf

Mensaje por SeTZeR » Vie Ene 14, 2011 8:32 am

Imagino que te referiras a un Simbionte de Wirewood, y sí, puede hacerse objetivo a el mismo con su habilidad, ya que si te fijas es su texto pone "Target creature" y no como en otros casos que dice "Choose another creature", con lo cual no tiene restricción de ningún tipo al elegir objetivos para su habilidad pudiendo hacerse objetivo ella misma.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
pau
n00b
n00b
Mensajes: 13
Registrado: Mié Oct 07, 2009 11:16 pm

Re: duda sobre Timberwatch Elf

Mensaje por pau » Vie Ene 14, 2011 10:22 am

Muchas gracias, mi duda iba mas orientada a como se resolverían las habilidades en la pila,ya que como enderezarla es una habilidad y girarla es un coste de una habilidad posterior no me queda muy claro. pero con que me digáis que es una jugada valida me quedo contento.
"no lo intentes, hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" maestro Yoda
RoDRiX
n00b
n00b
Mensajes: 8
Registrado: Jue Nov 19, 2009 1:00 am

Re: duda sobre Timberwatch Elf

Mensaje por RoDRiX » Sab Ene 15, 2011 10:34 am

SeTZeR escribió:Imagino que te referiras a un Simbionte de Wirewood...
Pues no veo porqué no puede hacerlo con la Quirion Ranger como te ha dicho...

Saludos.
"En la espera te esquino"

RoDRiX the punisher
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: duda sobre Timberwatch Elf

Mensaje por SeTZeR » Sab Ene 15, 2011 3:30 pm

Por que había leído Quirion Elf en vez de Quirion Ranger, mea culpa!
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Raxcky
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 238
Registrado: Jue Oct 01, 2009 5:45 pm
Ubicación: Salamanca

Re: duda sobre Timberwatch Elf

Mensaje por Raxcky » Lun Ene 17, 2011 8:20 pm

pau escribió:Muchas gracias, mi duda iba mas orientada a como se resolverían las habilidades en la pila,ya que como enderezarla es una habilidad y girarla es un coste de una habilidad posterior no me queda muy claro. pero con que me digáis que es una jugada valida me quedo contento.
Si, es una jugada válida. Los objetos en la pila se van resolviendo uno por uno, y después de que se resuelva un objeto, ambos jugadores obtienen prioridad. Además, la pila siempre se resuelve en orden LIFO (Last In, First Out, es decir, lo ultimo que entra es lo primero en resolverse).

Aplicando esto a tu caso:

- El oponente lanza un Relámpago. Pila:
------Arriba------
Relámpago
------Abajo------
- Antes de que se resuelva, el jugador activo (tú o tu oponente, dependiendo de en que turno estemos) obtiene prioridad y después el jugador no activo
- Teniendo la prioridad, puedes activar la habilidad de Quirion Ranger para enderezar el Timberwatch Elf. La pila quedaría así
------Arriba------
Quirion Ranger
Relámpago
------Abajo------
- Ambos jugadores obtienen prioridad, y si nadie hace nada, se resuelve la habilidad de Quirion Ranger, que es el elemento superior, enderezando el Timberwatch Elf. Pila:
------Arriba------
Relámpago
------Abajo------
- Ambos jugadores obtienen prioridad de nuevo, y puedes activar la habilidad del Timberwatch Elf. Pila:
------Arriba------
Timberwatch Elf
Relámpago
------Abajo------
- Ambos jugadores obtienen prioridad, y si ninguno hace nada, se resuelve la habilidad del Timberwatch Elf, aumentando su fuerza y resistencia.
- Ambos jugadores obtienen prioridad de nuevo, y si ninguno hace nada se resuelve el siguiente objeto de la pila, que es el relámpago (pero como el Elfo ya está crecidito no lo conseguirá matar).
Imagen
Avatar de Usuario
pau
n00b
n00b
Mensajes: 13
Registrado: Mié Oct 07, 2009 11:16 pm

Re: duda sobre Timberwatch Elf

Mensaje por pau » Lun Ene 17, 2011 9:39 pm

Muchas gracias, ya me ha quedado todo muy claro
"no lo intentes, hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" maestro Yoda
Responder