Duda de artefactos

Si tienes algún problema con las reglas, intentaremos resolverlo aquí. NO contestéis si no estáis seguros de la respuesta, o sin argumentarlo con reglas.

Moderadores: oftheChurch, Chubasco, Caparazón Nantuko, Raxcky

Responder
Patachuli
n00b
n00b
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ene 02, 2011 12:41 am

Duda de artefactos

Mensaje por Patachuli » Lun Ene 10, 2011 4:04 pm

Hola,
tengo una duda sobre las abilidades de artefactos, y es la siguiente:
Yo se que cuendo sacas a una criatura o artefacto con algun efecto que n o requiera de ser girada, como regenerar una criatura pagando mana o directamente sacrificarla, pero cuando se trata de girar la carta, se que las criaturas nada más salir al campo no pueden usar su habilidad si es de girarla, hay que esperar un turno, pero ¿y los artefactos? creo que no hay que esperar un turno, pero no estoy seguro, es lo que tiene ser novato xD

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Ponso
Control Player
Control Player
Mensajes: 315
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:25 pm

Re: Duda de artefactos

Mensaje por Ponso » Lun Ene 10, 2011 4:26 pm

Las unicas cartas con mareo de invocacion son las criaturas, de manera que un artefacto como puede ser mind stone puede usar cualquiera de sus dos habilidades el mismo turno que entra en juego.

Eso implica que una carta que es artefacto y a la vez criatura tiene mareo de invocacion, porque por muy artefacto que sea tambien es una criatura, asi que se le trata como una criatura colora normal y corriente en el aspecto de no tener "prisa" a la hora de jugar sus habilidades

Y respecto a las criaturas, pues si, el mareo solo afecta a las habilidades que pidan girarlas, pero no a todas, solo en las que aparece el simbolito de girar en el coste, como puede ser por ejemplo Iron Myr

Pero si puedes girarlas para otras cosas como springleaf drum, grand architect o heritage druid las cuales, aunque pidan que gires una criatura no lo hacen con el simbolo explicitamente, ya sean ellas mismas o otras lo hace independietne mente de si tienen mareo de invocacion. Tu puedes girar por ejemplo en el caso del elfo 3 elfos que jugases este mismo turno aunque no tengan prisa para agregar 3 manas verdes.
Responder