Mimic Vat ambos jugadores

Si tienes algún problema con las reglas, intentaremos resolverlo aquí. NO contestéis si no estáis seguros de la respuesta, o sin argumentarlo con reglas.

Moderadores: oftheChurch, Chubasco, Caparazón Nantuko, Raxcky

Responder
tOnix
n00b
n00b
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jun 26, 2010 1:22 pm

Mimic Vat ambos jugadores

Mensaje por tOnix » Dom Nov 21, 2010 5:40 pm

Si los 2 jugadores controlan un Mimic Vat y una criatura va al cementerio, ¿Qué pasa?

Yo diría que la prioridad pasa al jugador en que se encuentre el turno y él decide el orden en el que se resuelven las haiblidad de ambos, pero no estoy seguro.

Gracias.
DJ_Koal
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 34
Registrado: Jue Sep 16, 2010 7:51 pm

Re: Mimic Vat ambos jugadores

Mensaje por DJ_Koal » Lun Nov 22, 2010 1:33 pm

Tengo entendido que ambas abilidades se disparan a la vez, y se apilan de esta manera JAJNA (Jugador activo-jugador no activo), quedando en al parte superior de la pila la habilidad del tanque mímico del jugador no activo, y por tanto, él estampa la carta en el tanque en primer lugar, y a posteriori el jugador activo no tiene carta que estampar.

Si estoy en lo cierto, espero haber sido de ayuda.
Avatar de Usuario
Wop
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 51
Registrado: Lun Oct 05, 2009 6:23 pm

Re: Mimic Vat ambos jugadores

Mensaje por Wop » Lun Nov 22, 2010 1:45 pm

Buenas!.

Dj_koal esta en lo cierto, pero como esta es una pregunta que ultimamente yo al menos he estado viendo mucho, y sobre todo respondiendo a ella por Magic-league, vamos a poner la Regla exacta sobre ello para intentar que a todos los que tengan dudas les quede bien claro.

La seccion de reglas que nos habla de esto es la regla Nº 410 - Handling Triggered abilitis, en la subseccion 410.3 dice:
[color=#FFFF00]Magic: The Gathering - Comprehensive Rules[/color] escribió: 410.3. If multiple abilities have triggered since the last time a player received priority, each player, in
APNAP order, puts triggered abilities he or she controls on the stack in any order he or she chooses.
(See rule 103.4.) Then players once again check for and resolve state-based effects until none are
generated, then abilities that triggered during this process go on the stack. This process repeats until
no new state-based effects are generated and no abilities trigger. Then the appropriate player gets
priority.
Como bien se ha dicho ya, una vez apiladas los trigers en el stack, en orden APNAP [Jugador Activo - Jugador No Activo] estos procederan a resolverse. Al resolverse primera la del NAP, la carta sera removida en cuestion, impidiendo asi que esta misma pueda ser removida por la habilidad del AP.

Espero a ver siros de ayuda.
Saludos.
Wop.
Responder