Tunnel ignus

Si tienes algún problema con las reglas, intentaremos resolverlo aquí. NO contestéis si no estáis seguros de la respuesta, o sin argumentarlo con reglas.

Moderadores: oftheChurch, Chubasco, Caparazón Nantuko, Raxcky

Responder
tilmor
n00b
n00b
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 15, 2010 9:31 am

Tunnel ignus

Mensaje por tilmor » Vie Oct 15, 2010 9:37 am

Hola

Tengo una duda con respecto a la carta tunnel ignus (Whenever a land enters the battlefield under an opponent's control, if that player had another land enter the battlefield under his or her control this turn, Tunnel Ignus deals 3 damage to that player.) de la nueva ampliacion. La duda surje cuando la tengo en juego y mi oponente juega una scapeshift (Sacrifice any number of lands. Search your library for that many land cards, put them onto the battlefield tapped, then shuffle your library.); en ese caso, como irian las habilidades a la pila????

Por ejemplo, estamos en una situacion en la que ambos jugadores tenemos 15 vidas, entonces mi oponente decide lanzar una scapeshif introduciendo 7 tierras (6 montañas y una valakut (Whenever a Mountain enters the battlefield under your control, if you control at least five other Mountains, you may have Valakut, the Molten Pinnacle deal 3 damage to target creature or player.) quien ganaria???

En el mismo caso anterior, pero mi oponente tiene en juego un prismatic omen (Lands you control are every basic land type in addition to their other types.), por lo que introduce 4 montañas y tres valakut, quien ganaria???

La verdad es que lo he discutico con los colegas pero no nos hemos puesto de acuerdo.

Un saludo y muchas gracias

Teniendo BBCodes de cartas, ni siquiera hace mucha falta poner el texto. No es tan difícil. Cómo usar el Foro. -Vaevictis_Asmadi
silent1
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 83
Registrado: Vie Sep 10, 2010 11:41 am

Re: Tunnel ignus

Mensaje por silent1 » Vie Oct 15, 2010 11:50 am

No se si voy a decir una burrada pero creo q en ambos casos ganas tu xq valakut no ve entrar al resto de montañas xq entran a la vez... como las nuevas tierras de SoM

Cita las reglas relevantes. No respondas si no estás seguro.
Léete este hilo antes de postear aqui:
Cómo postear preguntas y resuestas
oftheChurch
Cataclysm
n00b
n00b
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 12, 2009 8:53 am

Re: Tunnel ignus

Mensaje por Cataclysm » Vie Oct 15, 2010 1:03 pm

En este caso se pondrían en la pila las habilidades disparadas en orden APNAP, es decir, el jugador activo pondría en pila todas sus habilidades disparadas (eligiendo objetivos) y, a continuación, las del jugador no activo.

Dado que el 'Scapeshift' es conjuro normalmente estaremos en el turno del oponente, por lo que las habilidades disparadas de tu 'Tunnel Ignus' se resolverían primero (se pusieron en la pila después de las de 'Valakut'), perdiendo antes de que se resuelvan los daños de 'Valakut'.

Saludos.
silent1
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 83
Registrado: Vie Sep 10, 2010 11:41 am

Re: Tunnel ignus

Mensaje por silent1 » Vie Oct 15, 2010 2:26 pm

Jeje, sabia que iba a ser una burrada

Oye Cataclysm, me puedes explicar xq las Tierras dobles de SoM no ven a otras cuando entran a al vez y Valakut si puede?
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Tunnel ignus

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Lun Oct 18, 2010 4:40 am

Las tierras de Scars, como Darkslick Shores, no tienen nada que ver con Valakut. Tienen una habilidad estática, mientras que Valakut tiene una disparada "condicional."

Lo que importa es cómo Scapeshift hace entrar a las tierras en el campo de batalla. Las pone todas en el campo de batalla simultáneamente.

Código: Seleccionar todo

603.6a [...] Each time an event puts one or more permanents onto the battlefield, all permanents on the battlefield (including the newcomers) are checked for any enters-the-battlefield triggers that match the event.
La resolución de Scapeshift es un evento que pone más de un permanente a la vez. Se comprueban todos los permanentes, incluyendo los nuevos, en busca de disparadas con ese evento como disparo. Valakut tiene una; para cada Montaña que el evento haya hecho entrar que cumpla la condición de que haya otras cinco en el campo de batalla, disparará. En este momento Scapeshift ya ha puesto todas sus tierras en el campo de batalla. Si en total hay al menos seis Montañas, siempre se cumplirá.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Responder