Golem Precursor+Arc Trail & Tel-Jilad Fallen+Nim Deathmantle

Si tienes algún problema con las reglas, intentaremos resolverlo aquí. NO contestéis si no estáis seguros de la respuesta, o sin argumentarlo con reglas.

Moderadores: oftheChurch, Chubasco, Caparazón Nantuko, Raxcky

Responder
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Golem Precursor+Arc Trail & Tel-Jilad Fallen+Nim Deathmantle

Mensaje por PPCharly » Lun Sep 27, 2010 4:37 pm

1.-Precursor Golem+Arc Trail

Es obvio que si hago 2 daños a un golem y 1 a otro Golem no disparo la habilidad "copia" y que por tanto es insuficiente para matar ningún 3/3. Pero, ¿Y si hago 2 daños a un único golem y 1 daño a otro objetivo? (jugador u otra criatura) Se dispararía la habilidad "copia"? Pienso que no, pero mi oponente defendía que sólo estaba haciendo objetivo a un único golem.

2.-Tel-Jilad Fallen+Nim Deathmantle

Si un Tel-Jilad Fallen va al cementerio y pago 4 para la habilidad del Nim Deathmantle ¿Qué ocurre exactamente? Estoy casi seguro de que el Tel-Jilad vuelve, pero no tengo tan claro que permanezca equipado. ¿Es así?
Jeketerri
n00b
n00b
Mensajes: 23
Registrado: Mar Jun 15, 2010 8:31 pm

Re: Golem Precursor+Arc Trail & Tel-Jilad Fallen+Nim Deathma

Mensaje por Jeketerri » Lun Sep 27, 2010 5:17 pm

En el ejemplo del Precursor Golem no creo que funcione porque el Arc Trail hace dos objetivos, primero hace un objetivo de dos daños y segundo de uno, el Precursor solo hace las copias cuando son un solo objetivo, no se si me he explicado bien.

En el ejemplo del Tel-jilad creo que es similar al Dragon Tragamundos, tu haces objetivo a la criatura cuando se va al cementerio, la criatura vuelve al juego pero a la hora de anexar el equipo lo repele por la protección.
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Golem Precursor+Arc Trail & Tel-Jilad Fallen+Nim Deathma

Mensaje por PPCharly » Mié Sep 29, 2010 4:10 pm

Lo del Tel-Jilad lo he estado mirando por mi cuenta, y según las comprehesive rules

Código: Seleccionar todo

702.14d A permanent with protection can’t be equipped by Equipment that have the stated quality or fortified by Fortifications that have the stated quality. Such Equipment or Fortifications become unattached from that permanent as a state-based action, but remain on the battlefield. (See rule 704, “State-Based Actions.”)
El equipo se desanexa como EBE.

Lo del Golem precursor... En la presentación teníamos la duda y ahora que me fijo quizás sea porque la traducción no es 100% correcta. (Si alguien cree que lo estoy interpretando mal, que lo diga :p)
Golem Precursor escribió:Siempre que un jugador lance un hechizo instantáneo o conjuro que haga objetivo a un único golem ese jugador copia ese hechizo para cada....
Precurson Golem escribió:Whenever a player casts an instant or sorcery spell that targets only a single Golem, that player copies that spell for each other Golem that spell could target. Each copy targets a different one of those Golems.
¿Es cosa mía o está mal traducido? En la versión en castellano el requisito es que se haga objetivo a un único golem, pero no especifica que el hechizo pueda tener más objetivos, sin embargo la versión en inglés dice "que sólo haga objetivo a un único golem"

¿Alguien sabe si es un errata conocida, o es que yo lo estoy entendiendo mal?
Raxcky
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 238
Registrado: Jue Oct 01, 2009 5:45 pm
Ubicación: Salamanca

Re: Golem Precursor+Arc Trail & Tel-Jilad Fallen+Nim Deathma

Mensaje por Raxcky » Mié Sep 29, 2010 5:57 pm

Yo creo que lo estás entendiendo bien, y probablemente la traducción es un poco confusa, mientras que la carta original en inglés deja más claro que tiene que ser un hechizo que tenga como único objetivo a un único Golem.
Imagen
silent1
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 83
Registrado: Vie Sep 10, 2010 11:41 am

Re: Golem Precursor+Arc Trail & Tel-Jilad Fallen+Nim Deathma

Mensaje por silent1 » Mié Sep 29, 2010 6:34 pm

de todas formas para esta duda en especial la respuesta seguiria siendo q NO, el arc trial no puede hacer objetivo a 2 golems.. o si?

Por cierto... tb afecta a las demas criaturas con el subtipo golem, incluso las del oponente
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Golem Precursor+Arc Trail & Tel-Jilad Fallen+Nim Deathma

Mensaje por PPCharly » Mié Sep 29, 2010 6:54 pm

Lo que hemos sacado en claro aquí es que tal y como está redactada en castellano se podría hacer objetivo a un golem, a otra cosa que no fuese otro golem, y el efecto copia se seguiría disparando.

En inglés deja bien claro que el hechizo debe tener como objetivo único un único golem.
Raxcky
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 238
Registrado: Jue Oct 01, 2009 5:45 pm
Ubicación: Salamanca

Re: Golem Precursor+Arc Trail & Tel-Jilad Fallen+Nim Deathma

Mensaje por Raxcky » Mié Sep 29, 2010 7:24 pm

Si una carta en otro idioma y en ingles no coinciden o se pueden interpretar de maneras diferentes la que vale es la versión en inglés, se siente :P
Imagen
Avatar de Usuario
oftheChurch
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 219
Registrado: Jue Oct 01, 2009 3:16 pm

Re: Golem Precursor+Arc Trail & Tel-Jilad Fallen+Nim Deathma

Mensaje por oftheChurch » Jue Sep 30, 2010 2:50 am

PPCharly escribió:Lo del Tel-Jilad lo he estado mirando por mi cuenta, y según las comprehesive rules

Código: Seleccionar todo

702.14d A permanent with protection can’t be equipped by Equipment that have the stated quality or fortified by Fortifications that have the stated quality. Such Equipment or Fortifications become unattached from that permanent as a state-based action, but remain on the battlefield. (See rule 704, “State-Based Actions.”)
El equipo se desanexa como EBE.
Esta regla sirve para cuando hay un equipo equipado a una criatura y la criatura gana la protección. Entonces el equipo se desanexa como una ABE (Acción Basada en el Estado).

En el caso que nos trae el equipo mira a la criatura que tiene protección contra artefactos y como sería ilegal que la equipara nunca llega a estar anexada. La habilidad del Nim Deathmantle hace todo lo que puede (devuelve la criatura al campo de batalla) y ya está.
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Golem Precursor+Arc Trail & Tel-Jilad Fallen+Nim Deathma

Mensaje por PPCharly » Jue Sep 30, 2010 4:47 am

Ah pues que oportuno, porque precisamente estaba pensando en preguntar eso mismo, si en algún "momento" llega a estar equipado :P

Gracias por la ayuda.
Responder