Página 1 de 1

Lightning Bolt vs. Ob Nixilis, the Fallen

Publicado: Mar Oct 06, 2009 7:31 am
por Ricardo
Supuesto 1
Jugador A: Juega Ob Nixilis, the Fallen seguido de una land.
Jugador B: Juega Lightning Bolt.

Supuesto 2
Jugador A: Controla una fetch land, juega Ob Nixilis, the Fallen.
Jugador B: Juega Lightning Bolt.
Jugador A: Utiliza la habilidad de la fetch land.

Supuesto 3
Jugador A: Juega Ob Nixilis, the Fallen seguido de una fetch land.
Jugador B: Juega Lightning Bolt.
Jugador A: Utiliza la habilidad de la fetch land.

¿Cual es la resolución de estos tres supuestos? ¿Hay alguna situación en el que Ob Nixilis, the Fallen sobreviva y/o haga burn cuando jugador B responde activando Lightning Bolt?

Gracias de antemano.

Re: Lightning Bolt vs. Ob Nixilis, the Fallen

Publicado: Mar Oct 06, 2009 9:13 am
por xlyspy
Supuesto 1: Muere el bicho y jugador B pierde 3 vidas.
Supuesto 2: Sobrevive y jugador B pierde 3 vidas (+3 contadores).
Supuesto 3: Sobrevive y jugador B pierde 6 vidas (+6 contadores).

Landfall es una habilidad disparada que va a la pila cuando una tierra entra en el campo de batalla.

Eso creo, espero no estar metiendo la pata... :fpalm:

Tu respuesta es correcta, pero si citas las reglas siempre queda más claro para todos los demás. No obstante gracias por tu aportación ;)
oftheChurch
Moderador de Moxes.com


Creo que si tienes una fetch de mano y bajas el bicho, no es posible matarlo (con este supuesto). Una vez que la criatura entra en juego, la prioridad vuelve a tenerla el jugador activo así que si sólo tiene una chispa el jugador B (aunque haga 5 puntos de daño) no conseguiría matarlo.

Re: Lightning Bolt vs. Ob Nixilis, the Fallen

Publicado: Mar Oct 06, 2009 4:31 pm
por sanan
xlyspy tiene razon es exactamente como dices.


Tu mensaje no aporta nada al foro. No vuelvas a hacer algo así, por favor.

oftheChurch
Moderador de Moxes.com

Re: Lightning Bolt vs. Ob Nixilis, the Fallen

Publicado: Mar Oct 06, 2009 7:17 pm
por Van_Javi_Fanel
Yo creo que no muere nunca ya que bajar una tierra no va a pila y por lo tanto no cedes prioridad

Lo que no sé es si va a la pila lo de poner los 3 contadores :roll:

Si no estás seguro de lo que vas a responder es mejor que no postees nada, sólo consigues confundir a los demás. Por favor leete antes de postear el apartado de Cómo postear Preguntas y Respuestas
oftheChurch
Moderador de Moxes.com

Re: Lightning Bolt vs. Ob Nixilis, the Fallen

Publicado: Mar Oct 06, 2009 7:25 pm
por Chubasco
Van_Javi_Fanel escribió:Yo creo que no muere nunca ya que bajar una tierra no va a pila y por lo tanto no cedes prioridad

Lo que no sé es si va a la pila lo de poner los 3 contadores :roll:

Landfall — Whenever a land enters the battlefield under your control, you may have target player lose 3 life. If you do, put three +1/+1 counters on Ob Nixilis, the Fallen.

Todo lo que hay en esa habilidad es una habilidad disparada, que valga la redundancia, se pone en la pila cuando una tierra entra en el C.d. Batallla bajo tu control. Así que después de que elijas objetivos, presumiblemente tu oponente, y antes de que se resuelva nada más: tú y tu oponente tenéis la oportunidad de jugar cosas. Si te tira el clasico Chispazo de 3 pues se morira el bicho y le hará al oponente perder 3 vidas.