Hola, ayer estaba jugando con un amigo y me jugo al todopoderoso tarmogoyf, el caso es que era una 2/3 y le tire un lightning bolt (no habia ningun instantaneo en cementerios).
Mi duda es, el tarmo es se muere o se convierte en un 3/4 antes de que se resuelva el bolt?
Tarmogoyf
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Re: Duda con Tarmogoyf
El tarmo sobrevive.Cuando se le asignan los 3 daños del Relámpago,la carta ya está en el cementerio y ese tarmo es un 3/4. Tarmo wins,xD
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A ver quién da con la respuesta exacta
oftheChurch
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Oculto:
La respuesta es correcta pero el razonamiento no lo es.A ver quién da con la respuesta exacta

oftheChurch
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- Hans Sin Tierra
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Re: Duda con Tarmogoyf
A ver si no me equivoco, preo creo que la cosa es así:
La resistencia del Tarmogoyf se chequea de manera continua, de manera que en cualquier momento que haya 3 tipos de carta en los cementerios, tiene resistencia 4.
-Cuando tiene prioridad, un jugador lanza el Lightning bolt haciendo objetivo al tarmogoyf.
-Como no ha avisado de lo contrario, la prioridad pasa autimáticamente al otro jugador.
-Éste indica que no quiere llevar a cabo ninguna acción.
-El Lightning bolt se resuelve, marcando 3 daños sobre el Tarmogoyf. En éste mismo instante la habilidad estática del Tarmogoyf comprueba cuántos tipos de carta hay en los cementerios y se convierte en un 3/4.
-Despues de resolverse el Lightning Bolt, correspondería que la prioridad volviese al jugador activo, por lo tanto antes de eso ocurra se chequean las habilidades basadas en el estado: el Tarmogoyf tiene marcados 3 daños, su resistencia es 4, sobrevive.
-El jugador activo recupera la prioridad.
La resistencia del Tarmogoyf se chequea de manera continua, de manera que en cualquier momento que haya 3 tipos de carta en los cementerios, tiene resistencia 4.
Además, una criatura que fuese a ser destruida como consecuencia de haber recibido un Lightning bolt, no estaría siendo destruida ni por el efecto del Lightning Bolt ni tampoco por los daños que le son marcados, sino por un efecto basado en el estado de la carta ("ha recibido 3 daños, como su resistencia es 3 o menor la criatura se muere").115.2b Static abilities continuously affect the game. Priority doesn’t apply to them. (See rule 604, “Handling Static Abilities,” and rule 611, “Continuous Effects.”)
Las acciones basadas en el estado se chequean antes de cada cambio de prioridad118.5. Damage dealt to a creature or planeswalker doesn’t destroy it. Likewise, the source of that damage doesn’t destroy it. Rather, state-based actions may destroy a creature or planeswalker, or otherwise put it into its owner’s graveyard, due to the results of the damage dealt to that permanent. See rule 704.
Todo ésto se traduce en lo siguiente:115.2d State-based actions happen automatically when certain conditions are met. See rule 704. They’re dealt with before a player would receive priority. See rule 115.5.
-Cuando tiene prioridad, un jugador lanza el Lightning bolt haciendo objetivo al tarmogoyf.
-Como no ha avisado de lo contrario, la prioridad pasa autimáticamente al otro jugador.
-Éste indica que no quiere llevar a cabo ninguna acción.
-El Lightning bolt se resuelve, marcando 3 daños sobre el Tarmogoyf. En éste mismo instante la habilidad estática del Tarmogoyf comprueba cuántos tipos de carta hay en los cementerios y se convierte en un 3/4.
-Despues de resolverse el Lightning Bolt, correspondería que la prioridad volviese al jugador activo, por lo tanto antes de eso ocurra se chequean las habilidades basadas en el estado: el Tarmogoyf tiene marcados 3 daños, su resistencia es 4, sobrevive.
-El jugador activo recupera la prioridad.

"La genialidad sin locura es posible pero no probable". John Malkovich.