Tarmogoyf

Si tienes algún problema con las reglas, intentaremos resolverlo aquí. NO contestéis si no estáis seguros de la respuesta, o sin argumentarlo con reglas.

Moderadores: oftheChurch, Chubasco, Caparazón Nantuko, Raxcky

Responder
aizen
n00b
n00b
Mensajes: 25
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:48 pm

Tarmogoyf

Mensaje por aizen » Jue Nov 12, 2009 1:16 am

Hola, ayer estaba jugando con un amigo y me jugo al todopoderoso tarmogoyf, el caso es que era una 2/3 y le tire un lightning bolt (no habia ningun instantaneo en cementerios).
Mi duda es, el tarmo es se muere o se convierte en un 3/4 antes de que se resuelva el bolt?
Avatar de Usuario
AndyVigo
n00b
n00b
Mensajes: 22
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:30 am
Ubicación: Internet?

Re: Duda con Tarmogoyf

Mensaje por AndyVigo » Jue Nov 12, 2009 8:38 am

El tarmo sobrevive.Cuando se le asignan los 3 daños del Relámpago,la carta ya está en el cementerio y ese tarmo es un 3/4. Tarmo wins,xD

---------------
Oculto:
207.2. Some creature cards have power and/or toughness represented by a * instead of a number.

207.2a The card may have a characteristic-defining ability that sets its power and/or toughness according to some stated condition. (See rule 604.3.) Such an ability is worded "[This creature's] [power or toughness] is equal to . . ." or "[This creature's] power and toughness are each equal to . . ." This ability functions everywhere, even outside the game. If the ability needs to use a number that can't be determined, use 0 instead of that number.

604.3. Some static abilities are characteristic-defining abilities. A characteristic-defining ability conveys information about an object's characteristics that would normally be found elsewhere on that object (such as in its mana cost, type line, or power/toughness box). Characteristic-defining abilities function in all zones. They also function outside the game.

604.3a A static ability is a characteristic-defining ability if it meets the following criteria: (1) It defines an object's colors, subtypes, power, or toughness; (2) it is printed on the card it affects, it was granted to the token it affects by the effect that created the token, or it was acquired by the object it affects as the result of a copy effect or text-changing effect; (3) it does not directly affect the characteristics of any other objects; (4) it is not an ability that an object grants to itself; and (5) it does not set the values of such characteristics only if certain conditions are met.
La respuesta es correcta pero el razonamiento no lo es.
A ver quién da con la respuesta exacta ;)
oftheChurch
Moderador de Moxes.com
Imagen

Si me engañas una vez,
tuya es la culpa.
Si me engañas dos,
la culpa es mía.
Avatar de Usuario
Hans Sin Tierra
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 79
Registrado: Lun Oct 05, 2009 4:08 pm

Re: Duda con Tarmogoyf

Mensaje por Hans Sin Tierra » Jue Nov 12, 2009 5:09 pm

A ver si no me equivoco, preo creo que la cosa es así:

La resistencia del Tarmogoyf se chequea de manera continua, de manera que en cualquier momento que haya 3 tipos de carta en los cementerios, tiene resistencia 4.
115.2b Static abilities continuously affect the game. Priority doesn’t apply to them. (See rule 604, “Handling Static Abilities,” and rule 611, “Continuous Effects.”)
Además, una criatura que fuese a ser destruida como consecuencia de haber recibido un Lightning bolt, no estaría siendo destruida ni por el efecto del Lightning Bolt ni tampoco por los daños que le son marcados, sino por un efecto basado en el estado de la carta ("ha recibido 3 daños, como su resistencia es 3 o menor la criatura se muere").
118.5. Damage dealt to a creature or planeswalker doesn’t destroy it. Likewise, the source of that damage doesn’t destroy it. Rather, state-based actions may destroy a creature or planeswalker, or otherwise put it into its owner’s graveyard, due to the results of the damage dealt to that permanent. See rule 704.
Las acciones basadas en el estado se chequean antes de cada cambio de prioridad
115.2d State-based actions happen automatically when certain conditions are met. See rule 704. They’re dealt with before a player would receive priority. See rule 115.5.
Todo ésto se traduce en lo siguiente:
-Cuando tiene prioridad, un jugador lanza el Lightning bolt haciendo objetivo al tarmogoyf.
-Como no ha avisado de lo contrario, la prioridad pasa autimáticamente al otro jugador.
-Éste indica que no quiere llevar a cabo ninguna acción.
-El Lightning bolt se resuelve, marcando 3 daños sobre el Tarmogoyf. En éste mismo instante la habilidad estática del Tarmogoyf comprueba cuántos tipos de carta hay en los cementerios y se convierte en un 3/4.
-Despues de resolverse el Lightning Bolt, correspondería que la prioridad volviese al jugador activo, por lo tanto antes de eso ocurra se chequean las habilidades basadas en el estado: el Tarmogoyf tiene marcados 3 daños, su resistencia es 4, sobrevive.
-El jugador activo recupera la prioridad.
Imagen

"La genialidad sin locura es posible pero no probable". John Malkovich.
Responder