Scapeshift + Valakut, the Molten Pinnacle

Si tienes algún problema con las reglas, intentaremos resolverlo aquí. NO contestéis si no estáis seguros de la respuesta, o sin argumentarlo con reglas.

Moderadores: oftheChurch, Chubasco, Caparazón Nantuko, Raxcky

Responder
NewBorn
n00b
n00b

Scapeshift + Valakut, the Molten Pinnacle

Mensaje por NewBorn » Mar Nov 10, 2009 5:34 pm

Por lo visto está de moda el combo Scapeshift + Valakut, the Molten Pinnacle

Ya llevo un par de partidas en las que me han jugado esta combinación, buscando todas las montañas (más de 5) sacrificando todas las tierras del jugador. Hasta ahí bien, cuando vuelven a entrar en juego las nuevas tierras una o dos son los pináculos y el resto montañas (más de 5).

Pues bien, me gustaría saber a ciencia cierta si al entrar estas nuevas montañas, el daño que te hace/n el/los pináculos que hay en juego es a partir de la 5ª tierra que entra o por todas las que entran, porque (como me han dicho) todas entran a la vez con lo cual hay más de 5 cuando entran...

Llevo ya un rato buscando en las reglas del juego algo que me pueda aclarar esto y nada....... :confused:
Gracias de antemano por la ayuda!
Raxcky
Combo Player
Combo Player

Re: Scapeshift + Valakut, the Molten Pinnacle

Mensaje por Raxcky » Mar Nov 10, 2009 6:26 pm

Las habilidades disparadas de “entrar en el campo de batalla” miran el estado de juego inmediatamente posterior al evento de “entrar en el campo de batalla” para determinar si se deben disparar o no.

Es decir, una vez que han entrado, supongamos, 6 Montañas y 2 Valakut, the Molten Pinnacle, éstas miran si ha entrado alguna montaña, y ven que sí (cada una de ellas ve a cada una de las 6 montañas "nuevas"), y que además controlas 5 más, por lo que se dispararán (6 veces cada una), haciendo un total de 36 daños.
[color=#0040FF]Comprehensive rules[/color] escribió: 603.6a Enters-the-battlefield abilities trigger when a permanent enters the battlefield. These are
written, “When [this object] enters the battlefield, . . . “ or “Whenever a [type] enters the
battlefield, . . .” Each time an event puts one or more permanents onto the battlefield, all
permanents on the battlefield (including the newcomers) are checked for any enters-thebattlefield
triggers that match the event.
Imagen
NewBorn
n00b
n00b

Re: Scapeshift + Valakut, the Molten Pinnacle

Mensaje por NewBorn » Mar Nov 10, 2009 6:41 pm

Gracias de nuevo!!!

(me sigue pareciendo un canteo de combo para extendido... ays!!!) :fpalm:
Responder