Pyromancer ascension y desandar

Si tienes algún problema con las reglas, intentaremos resolverlo aquí. NO contestéis si no estáis seguros de la respuesta, o sin argumentarlo con reglas.

Moderadores: oftheChurch, Chubasco, Caparazón Nantuko, Raxcky

Cerrado
Jonpojon
n00b
n00b

Pyromancer ascension y desandar

Mensaje por Jonpojon » Jue Oct 22, 2009 3:53 pm

Mi pregunta es si funciona el encantamiento con cartas con desandar.
Gracias
(yo)- bajo comandante de sitiadores.
(Guille)-pues boomerang a tu comandante.
Jugada verídica Guille murió un turno después.
Wop
Netdecker
Netdecker

Re: Pyromancer ascension y desandar

Mensaje por Wop » Jue Oct 22, 2009 4:10 pm

Buenas.

Supongo que tu pregunta se refiere a si podrias añadirle un contador a tu Pyromancer si juegas una carta con Desandar desde tu cementero.

Asi pues, en una hipotetica situacion en la cual tu controlas un Pyromancer Ascension y una carta con Desandar en tu cementerio, un Worm Harvest, por ejemplo, pero solo una copia de la misma, al jugarla desde tu cementerio gracias a su habilidad, es decir, descartandote de una tierra ademas de pagar todos los costes del mismo. El caso es, que cuando juegas un hechizo, este deja su anterior ubicacion y pasa a la pila, ergo la habilidad de tu Pyromancer no se dispararía puesto que la carta ya no esta en tu cementerio, sino que esta en la pila.

Esto puedes verlo en las reglas 601.2 y 601.2a:
601.2. To cast a spell is to take it from the zone it’s in (usually the hand), put it on the stack, and pay its
costs, so that it will eventually resolve and have its effect. Casting a spell follows the steps listed
below, in order. If, at any point during the casting of a spell, a player is unable to comply with any
of the steps listed below, the spell was cast illegally; the game returns to the moment before that
spell started to be cast (see rule 714, “Handling Illegal Actions”). Announcements and payments
can’t be altered after they’ve been made.

601.2a The player announces that he or she is casting the spell. That card (or that copy of a card)
moves from the zone it’s in to the stack. It becomes the topmost object on the stack. It has all
the characteristics of the card (or the copy of a card) associated with it, and that player becomes
its controller. The spell remains on the stack until it’s countered, it resolves, or an effect moves
it elsewhere.
Saludos y espero haberte ayudado.
Wop.
Marduke
Aggro Player
Aggro Player

Mensaje por Marduke » Jue Oct 22, 2009 4:19 pm

Pero si ya tienes uno en el cementerio, juegas la segunda copia, y seguidamente, el desandar de una copia, si se activaria dos veces la habilidad, correcto?

y ademas, se copiarian los hechizos al "desandarlos"....

Me gusta, no lo veo viable, ya que el desandar esta en extendido, y ahi esas virguerias no cunden demasiado, pero es un truquillo a tener en cuenta...

Tu mensaje roza el spam. Por favor leete antes de postear el apartado de Cómo postear Preguntas y Respuestas
oftheChurch
Moderador Moxes.com

EDIT POST ADVERTENCIA: mi post seguia con la pregunta... en serio, estoy preguntandolo, si hay dos copias en el cementerio, y juegas el desandar de una, SE ACUMULA, SI O NO? por que es spam si estoy preguntando algo?
Última edición por Marduke el Jue Oct 22, 2009 11:35 pm, editado 1 vez en total.
Jonpojon
n00b
n00b

Mensaje por Jonpojon » Jue Oct 22, 2009 6:50 pm

Muchas gracias.
Ya pongo el mazo cuando lo termine de pulir.
(yo)- bajo comandante de sitiadores.
(Guille)-pues boomerang a tu comandante.
Jugada verídica Guille murió un turno después.
oftheChurch
Combo Player
Combo Player

Mensaje por oftheChurch » Vie Oct 23, 2009 2:14 am

@Marduke: se te advierte por esto
Marduke escribió:Me gusta, no lo veo viable, ya que el desandar esta en extendido, y ahi esas virguerias no cunden demasiado, pero es un truquillo a tener en cuenta...
Los comentarios sobre estrategia no están permitidos en este subforo, como bien dice en Cómo postear Preguntas y Respuestas

En cualquier caso, si hay dos Worm Harvest en el cementerio y juegas uno el Pyromancer Ascension sólo se dispara una vez, y las copias no son jugadas, son puestas en la pila, así que no dispararían el encantamiento.
Cerrado