buenas, me gustaria pedirles su ayuda sobre un inconveniente que tuve mientras jugaba, pues bien esto fue lo qe paso tenia un Knight of New Alara y un Esper Stormblade y mi oponente juega un Volcanic Fallout. y me dice que ambos mueren, pero yo le digo que la espada estaba 6/5 cuando recibio los daños entonces que no tiene sentido que muera, deberia perder los daños con la bonificacion y no solo los daños.... no se eso me dejo confuso.
y otra cuestion, cuando ataco con un Rhox War Monk y un Finest hour y me bloquea un Sprouting Thrinax puede bloquear el segundo ataque del rohx con uno de los saprolines que entran al morir?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Te he cambiado el nombre del post a algo que sea mínimamente útil. Por favor, sólo una duda en cada post, por favor, no llames a los posts "Duda" o "Varias dudas", por favor léete antes de postear el apartado de Cómo postear Preguntas y Respuestas
oftheChurch
Moderador de Moxes.com
Volcanic Fallout + Finest Hour
Moderadores: oftheChurch, Chubasco, Caparazón Nantuko, Raxcky
Volcanic Fallout + Finest Hour
Buenas.
Tus dos preguntas son bastante simples.
A la primera, Ambas criaturas reciven los dos daños al resolverse el fallout, ergo tu caballero muere, eliminando la bonificacion de tu Stormblade, conviertiendose asi en un 2/1 que tiene dos daños "marcados", con lo cual tambien muere como efecto de un state-based action [o efectos basado en su estado, hablando en la lengua de cervantes].
Esto lo puedes ver en la reglas 118.3d:
- 1º Declaras como tu unico atacante al amigo Rhox.
- 2º La Finest hour chequea que tu Rhox es un valiente que ataca solo, y es tu primera fase de combate, ergo hace su efecto y lo endereza, aparte de darle un +1+1 por su habilidad de exaltado.
- 3º Tu malvado oponente te bloquea con su lagartija.
- 4º El Rhox y la lagartija se dan de hostias, y la lagartija resulta muerta en combate, va al cementerio, pone su habilidad en la pila, esta se resuelve y pone sus tokens de sapro 1/1 a no ser que tu se lo contrarestes... que va a ser que no.
- 5º Ganas una nueva fase de combate por el efecto anteriormente citado de la Finest Hour.
Como ves, al comienzo de tu nueva fase de combate, volveriamos a repetir los mismos pasos, pero tu oponente en vez de su Thiranax, tendra los 3 tokens de sapro, asi que si, claro que podra bloquearte con 1, 2, 3 o con ninguno de ellos.
Espero haberte ayudado y que tengas mas clara esta parte.
Saludos.
Wop.
Tus dos preguntas son bastante simples.
A la primera, Ambas criaturas reciven los dos daños al resolverse el fallout, ergo tu caballero muere, eliminando la bonificacion de tu Stormblade, conviertiendose asi en un 2/1 que tiene dos daños "marcados", con lo cual tambien muere como efecto de un state-based action [o efectos basado en su estado, hablando en la lengua de cervantes].
Esto lo puedes ver en la reglas 118.3d:
Y la regla 118.6:118.3d Damage dealt to a creature by a source without wither causes that much damage to be
marked on that creature.
Luego, a tu segunda pregunta, no creo que haga falta referirme a las reglas para decirte que es tan sencillo como seguir este pequeño esquemita, bastante simplificado para no andarnos por ramales inecesarios:118.6. Damage marked on a creature remains until the cleanup step, even if that permanent stops being
a creature. If the total damage marked on a creature is greater than or equal to its toughness, that
creature has been dealt lethal damage and is destroyed as a state-based action (see rule 704). All
damage marked on a permanent is removed when it regenerates (see rule 701.11, “Regenerate”) and
during the cleanup step (see rule 514.2).
- 1º Declaras como tu unico atacante al amigo Rhox.
- 2º La Finest hour chequea que tu Rhox es un valiente que ataca solo, y es tu primera fase de combate, ergo hace su efecto y lo endereza, aparte de darle un +1+1 por su habilidad de exaltado.
- 3º Tu malvado oponente te bloquea con su lagartija.
- 4º El Rhox y la lagartija se dan de hostias, y la lagartija resulta muerta en combate, va al cementerio, pone su habilidad en la pila, esta se resuelve y pone sus tokens de sapro 1/1 a no ser que tu se lo contrarestes... que va a ser que no.
- 5º Ganas una nueva fase de combate por el efecto anteriormente citado de la Finest Hour.
Como ves, al comienzo de tu nueva fase de combate, volveriamos a repetir los mismos pasos, pero tu oponente en vez de su Thiranax, tendra los 3 tokens de sapro, asi que si, claro que podra bloquearte con 1, 2, 3 o con ninguno de ellos.
Espero haberte ayudado y que tengas mas clara esta parte.
Saludos.
Wop.
Re: Volcanic Fallout + Finest Hour