Flashback + Surgical Extraction

Si tienes algún problema con las reglas, intentaremos resolverlo aquí. NO contestéis si no estáis seguros de la respuesta, o sin argumentarlo con reglas.

Moderadores: oftheChurch, Chubasco, Caparazón Nantuko, Raxcky

Responder
JackVash
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 74
Registrado: Mar Oct 13, 2009 10:01 am
Contactar:

Flashback + Surgical Extraction

Mensaje por JackVash » Mié Oct 19, 2011 4:37 pm

Más dudas para con el mago, que se puede generalizar en todas las cartas que tengan retrospectiva.

Una carta con retrospectiva se puede jugar en cualquier momento que se pudiera jugar la carta como si estuviera en mano. Ok si la tenemos ya en el cementerio, y es un conjuro y el oponente tiene "Surgical Extraction", en cuanto nosotros decimos, juego este conjuro, entiendo que ya es demasiado tarde para evitar que lo "extraiga". Pero si es un conjuro sin flashback, y el mago le hace objetivo, hay algun momento en que pudiera "extraerlo" del cementerio junto con el resto de copias antes que lo juegue? y si es un instant?

Por la misma regla, si un oponente me hace objetivo a un conjuro, ya no puedo hacer nada, pero si es un instant, antes de "extraermelo" del cementerio, se puede usar al ser instant. Creo vamos...

Pregunta nueva, tema nuevo. Mensajes separados. -Vaevictis_Asmadi
Avatar de Usuario
diggital
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 268
Registrado: Mié Feb 16, 2011 2:49 pm

Re: Snapcaster Mage

Mensaje por diggital » Mié Oct 19, 2011 6:24 pm

Cuando juegas el Snapcaster Mage y salta la habilidad la pones en la pila y eliges el objetivo. El momento para jugar el Surgical Extraction es antes de resolver la habilidad del mago, así la habilidad falla por objetivo ilegal y listo. Si se deja resolver la habilidad hay que diferenciar entre el dueño del turno.

En caso de ser tu turno la prioridad pasa a ser tuya, por lo que puedes jugar el conjuro o instantáneo directamente, y lo primero que tienes que hacer es moverlo de donde esté y ponerlo en la pila, por lo que Surgical Extraction ya no podrá hacer objetivo a esa carta.

En caso de ser el turno de tu oponente si has hecho objetivo a un conjuro no lo podrás jugar. Después de resolver la habilidad la prioridad pasa a ser de tu oponente. En este caso si puede jugar el Surgical Extraction haciendo objetivo a tu carta con Flashback. Como suponemos que es un instantáneo tú puedes jugarla en respuesta y la extracción se contrarrestará por no tener objetivo legal.

Esta diferencia es importante con Extirpate por ejemplo.

Para el caso general de cualquier carta con Flashback una vez jugada ya no está en el cementerio, por lo que no puede ser objetivo.
No siempre lo justo es lo correcto
Responder