Hola! Yo te respondo pero de manera resumida, porque no se responderte de forma más exacta, deberás esperarte para responder pero si escribo es para aprovechar y poner algunas dudas que tengo yo:
1.- el
dismember si lo puedes pagar con vidas, ya que es como si tuviese escrito Flashback:

y en la misma carta te dice que el

se paga o con

o 2 vidas.
2.- no creo que pudieses devolverte la isla, ya que la carta tendria Flashback

y la carta dice devolverte una mano para jugar la carta en vez de pagar su coste de mana, pero el flashback la juega como un coste alternativo, asi que creo que no.
3.- En las de costes X si, podrías pagar lo que quisieras de X, ya que flashback

por ejemplo, lo podrías pagar como quisieses.
Pero te digo que ni se si las respuestas están bien, ni son respuestas completas, deberás esperar a alguien con más nivel de reglas que yo.
Mi duda es que sucede cuando el
snapcaster mage le da flashback a una carta que ya tiene flashback. En mi tienda hubo bastante discusión, ya que algunos opinamos que se trata como con equipar y
puresteel paladin. Cómo esta carta le daba equipar

pero eso no significaba que perdiese el equipar con el coste original, pensaba que con flashback sucedía lo mismo, sin embargo el mayor número de jugadores de mi tienda dice que no, que aquí si que pierde el flashback con el coste original. Si yo juego un
snapcaster mage a un
unburial rites, tengo que pagar

y no puedo pagar

?
Gracias de antemano!
¡Que tenemos símbolos de mana (incluyendo phyrexiano) en los emoticonos! -Vaevictis_Asmadi