Banner Central

Reflexiones post Austin

Buenos Lunes a todos y feliz inicio de semana. Aunque a lo largo de hoy o mañana publicaremos el análisis de AnonimoL sobre lo acontecido el pasado fin de semana en Austin TX, voy a lanzar aquí las diferentes sensaciones que me llevo tras haber leído el coverage.

- Top8: Paulo Vitor, Yuuya Watanabe, Brian Kibler, Martin Juza, Tsuyoshi Ikeda... insisto y no me canso de decirlo: aquellos que dicen que en Magic la suerte tiene un papel primordial o no leen coverages o simplemente no dejan que la realidad les estropee su creencia. Allá cada uno.

- Props a Ben Rubin, que lleva diseñando mazos ganadores para dos Pro Tours consecutivos, Honolulu (esper Aggro) y Austin (Rubin Zoo) Y enhorabuena también a Brian Kibler, que desde que dijo que volvía a jugar ha top8ado los dos Pro Tours que ha jugado.

- Regulera la actuación española. Líbreme Dios de flamear a nadie (todos ellos son mejores que yo) pero cuando uno lee los artículos de preparación de los jugadores españoles y ve después las barajas que se juegan en realidad, tiene la sensación de estar leyendo sobre dos formatos distintos. ¿Dónde está el fallo? No lo sé; si lo supiera estaría en Austin y no en Alcorcón.

- ¿No hay control en el formato? Claro que tiene que haberlo, pero control es un asunto eminentemente reactivo y en tanto en cuanto no haya un metajuego definido era bastante arriesgado diseñar cosas como Next Level Blue o Tezzerator. Conforme avance la temporada irán apareciendo barajas con Cryptic Command, estoy seguro.

- Hablando de barajas con Cryptic Command, faeries es para mí la gran decepción. Y es que Grove of the Burnwillows + Punishing Fire significa "usted pierde" para esta baraja. fire!

- ¿Nadie vió este combo? Sí, claro que sí. Todos lo sabíamos, igual que sabíamos del combo de Dark Depths y Vampire Hexmage. Pero lo teníamos archivado en el apartado "combillos curiosos" (¿tal vez un fallo de los jugadores españoles?) Se me ocurre que tal vez nos dejamos llevar en exceso por las creencias autoimpuestas que tenemos.

- Hypergenesis. ¿Curioso, sin más? Me recuerda mucho a All-in Red, el típico mazo que subestimas porque te parece más malo que la carne de perro, hasta que llegan y te ganan de turno 1 y turno 2 y luego todo son lloros y blasfemias y maldiciones. Papatsarouchas ganó una partida en la que el oponente se quedó una mano capaz de jugar Meddling Mage de turno 2 on the play y el griego hizo tierra, Simian Spirit Guide por 2, Violent Outburst cascade into Hypergenesis, Progenitus, Sundering Titan, Sundering Titan. No está mal.

- El coverage de Wizards es bastante bueno (por cierto, qué viejo está Randy Buehler, ¿cuántas veces es capaz de decir Outstanding en cada vídeo?) el draft viewer es genial (sobre todo ver fetchlands que dan la vuelta a la mesa) pero el vídeo de la cobertura en directo es malo, no se ven las cartas que juegan. ¿Sería muy complicado poder seguir las partidas por MOL? Aunque fuera en falso directo, con un retardo de un minuto por ejemplo.

- La protección contra dragones del Baneslayer Angel ha sido relevante por primera vez. Kibler ha ganado una partida gracias a ella en cuartos de final, esquivando Bogardan Hellkites...

- Topdeck Legendario: el propio Kibler, con un Progenitus enfrente, topdeckea un Baneslayer Angel que es un 7/7 al atacar gracias al exalted de los Noble Hierarch y se las apaña para ganar la carrera a la hidra legendaria del mal.

- Dredge. Es ligeramente peor que cuando estaba circulando el bloque de Odisea, pero no nos engañemos... su viabilidad depende exclusivamente del banquillo que se lleve contra ella. Ahora mismo (20 22) se está jugando la última partida de cuartos de final: habrá dos o tres dredge en semifinales. Un consejo: dejad pasar algo de tiempo antes de llevar dredge a algún torneo mínimamente serio, porque os van a jugar las Tormod's Crypt de base...

- Dark Depths. Si hubiera conocido la lista antes de empezar el torneo, habría estado seguro de que Luis Scott-Vargas la estaba jugando. Es tan elegante... capaz de ganar de turno 2 o de turno 22, redundante al máximo con tantos tutores... genial. Dark Depths era la razón por la que se jugaba Spectral Procession en algunas Zoo (permitía parar durante tres turnos a Marit Lage) o por la que LSV jugaba Bitterblossom de side. ¿Cuántas cartas llevaban los españoles anti Dark Depths? ¿Cuántos variaron su mazo para tener en cuenta al recién llegado? ¿Cuántos metieron cartas como Molten Rain en sus zoos, o Ghost Quarters? Evidentemente, viendo los cojones, macho, pero...

- Carta desconocida que ha multiplicado por 1000 su valor: Ghost Quarter. Apenas se llevan básicas, hay una tierra que te gana la partida si no haces nada... deme 4.
Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon