Banner Central

Cranial Insertion: Golpe a la Cabra

logo_ci Cranial Insertion
Golpe a la Cabra
o, Viva la Cabra

Por Eli Shiffrin, Brian Paskoff y Carsten Haese - Traducido por Miguel Calvo y Sandra Regalado

cranialinsertion

goatnapper
Maaah?
Es ese momento de la semana - la hora de otra entrega de Cranial Insertion, con montones de preguntas de reglas, respuestas educativas, monos y cabras. Los lectores más avezados recordarán que hace tres años ya tuvimos un artículo de cabras con la salida de Lorwyn, pero no tenía las suficientes cabras, y tenía demasiado sentido entonces.

Sí, es la hora de las cabras. Ya sabéis, Golpe a la Garganta me hace sentir mal desde mi último ataque de bronquitis, así que decidí hacerlo más amable. ¿Por qué? Porque es estúpido. ¿Por qué cabras? Porque es una broma. En inglés, al menos. Tal vez haya encontrado una broma por fin que ninguno de nuestros maravillosos traductores, con lo buenos que son, pueden traducir (N del T: no hace falta que lo jures)

Creo que he roto la realidad. Frown

Bueno, ya veremos la próxima semana cómo de rota está la realidad. Por ahora, no dejéis de mandarnos preguntas al buzón de cranial.insertion@gmail.com ¿Tenéis más preguntas? Mandadlas y os daremos una respuesta y tal vez la publiquemos en una columna futura

¡Pero antes, un anuncio! Algunos de vosotros tal vez recordéis el evento solidario "Juega un hechizo sobre la EM [Esclerosis Múltiple]" que Carsten organizó el año pasado. Pues están aquí otra vez, y mejor que nunca. Si os podéis acercar al norte de Ohio el 19 de Marzo, apoyad la Sociedad Nacional contra la Esclerosis Múltiple, divertíos, y ganad cosas. Tenéis los detalles aquí.

Sin más preámbulos, veeeeeeeeeeenga vamos con las preguntas.



P: Will Snake Cult Initiation y Phyresis en una Mountain Goat da como resultado un contador de veneno seguido de tres contadores de veneno.

R: Sí. El daño hecho por una criatura con infectar es daño hecho, por mucho que el resultado sea algo distinto de la pérdida de vida; todos las habilidades que se disparen al hacer daño a un jugador se dispararán.



P: ¿Puedo pagar el coste de estímulo de una criatura que saco con Green Sun's Zenith?

R: Puedes pagar el coste de estímulo de una criatura sin importar cómo la lanzas, pero con Green Sun's Zenith no la estás lanzando, simplemente la pones en el campo de batalla. Como no la estás lanzando, no puedes pagar su coste de estímulo.



P: Si controlo un Hellkite Charger, un Koth of the Hammer y siete Montañas, ¿puedo usar la segunda habilidad del Koth para pagar la habilidad de mi Hellkite Charger?

R: La segunda habilidad de Koth se parece un montón a una habilidad de maná; es una habilidad activada sin objetivo que añade maná a tu reserva. Sin embargo, la regla de habilidades de maná recibió una actualización para que Koth no fuese tan bueno: una habilidad de lealtad nunca es una habilidad de maná. Así que sólo podrás activar la habilidad de Koth en tu fase principal, y ese maná desaparecerá de tu reserva de maná cuando pases a la fase de combate, antes de que el Hellkite haya podido siquiera atacar.



P: ¿La habilidad de +1/+0 de Contested War Zone sólo se aplica a aquellas criaturas que están atacando cuando la habilidad es activada?

R: En efecto. El set de objetos afectados por un efecto continuo de un hechizo o habilidad que se está resolviendo se determina en el momento en que ese hechizo o habilidad se resuelve siempre y cuando el hechizo / habilidad que se está resolviendo afecte las características de esos objetos - y la fuerza es una característica. Esto significa que activar el Contested War Zone durante tu mantenimiento o fase principal será fantásticamente improductivo.



colos yearling
Los Keldons tienen una extensa
definición de "cabra."
P: ¿Qué ocurre si juego un Volition Reins sobre el Colos Yearling de mi oponente que está equipado? ¿Me quedo con el equipo? ¿Permanece anexado?

R: Nada dice que ganes control del equipo, así que no lo harás. Sin embargo, no hay nada que diga que un Equipo que no controles no pueda ser anexado a una criatura que controles - simplemente es difícil apañar una situación así ya que la habilidad de equipar sólo puede hacer objetivo a tus propias criaturas.

El equipo permanecerá anexado hasta que tu oponente lo active para moverlo a su propia criatura o algo, pero eso puede ser o no ser bueno para ti. Por ejemplo, Sword of Feast and Famine da protección a la criatura, pero su habilidad disparada tiene "tú" - su controlador, que es tu oponente - enderezas las tierras, mientras que el jugador dañado- también tu oponente- descarta. Mortarpod dice que la criatura gana una habilidad de sacrificarse para hacer daño, y Basilisk Collar le da a la criatura vínculo vital así que tú seras el que gane las vidas. Pero no podrás activar la habilidad de hinchar del Demonspine Whip y tu oponente controlará la habilidad disparada de Argentum Armor - ouch!



P: Si exilio el Wurmcoil Engine de mi oponente con un Mimic Vat, ¿obtendrá sus fichas de Sierpe, o no ya que nunca llegó a ir al cementerio?

R: Pero es que sí fue al cementerio. El Tanque tiene una habilidad disparada (fíjate en la palabra "siempre que" que determina que es una habilidad disparada) y una habilidad disparada sólo se dispara cuando el evento ocurre. Si el evento ocurre, Mimic Vat se puede disparar, y también se disparará el Motor. Así que tu oponente se queda con sus fichas.

Contrasta esta redacción con Leyline of the Void, que evita que la criatura llegue al cementerio, e impediría que tu oponente pusiera los tokens y que el Mimic Vat pusiera Motores en juego.



P: ¿Puedo usar los Phyrexian Ragers de Apocalipsis en Estándar? Quiero estar totalmente seguro de que no me meteré en problemas por ello

R: No tendrás ningún problema a no ser que quien esté llevando el evento no tenga ni idea de las Reglas de Torneo de Magic. La legalidad de las cartas se determina por el nombre, y dado que Mirrodin Besieged hace que el nombre "Phyrexian Rager" sea legal en Estándar, todas las cartas llamadas Phyrexian Rager son legales. Recuerda, sin embargo, usar fundas opacas. Las cartas antiguas suelen ser distinguibles de las nuevas por el respaldo.



P: ¿Sirve el Leyline of the Void para evitar el Red Sun's Zenith?

R: No. El Zenit se baraja en tu biblioteca como parte de su efecto al resolverse, y nunca será puesto en el cementerio en ningún momento ya que va directamente de la pila a la biblioteca como parte final de su resolución.



P: ¿Qué obtengo al final si juego un Rite of Replication sobre un Cryptoplasm que está copiando un Zodiac Goat?

R: Un montón de cabras muy peligrosas. Cuando copias un objeto, ignoras la mayoría de los otros efectos que cambian ese objeto, pero sigues teniendo en cuenta los efectos de copia. Así que todas las fichas (porque nadie juega Rite of Replication sin pagar el coste de estímulo, obviamente) serán Cabras del Zodíaco, con la habilidad disparada de copiar algo más. Ya que Cryptoplasm gana la habilidad como parte de su efecto de copia, eso también será copiado.



P: Mencionasteis en un artículo anterior que los tokens del Hero of Bladehold pueden atacar a cualquier jugador, no sólo a quien el Héroe esté atacando. ¿Y si el Héroe está atacando a Gideon Jura porque su habilidad de +2 fue activada en el turno anterior?

R: La primera habilidad de Gideon sólo afecta a la declaración de atacantes: mientras estás declarando las criaturas atacantes, tienes que atacar a Gideon. Sin embargo, todas las criaturas puestas en el campo de batalla atacando no están sujetas a ese requerimiento, así que pueden atacar al jugador.



P: ¿Puedo copiar todos mis permanentes con Mirrorworks si tengo en juego un Mycosynth Lattice?

R: Eso funciona. Cuando tienes una habilidad disparada de entrar en juego, no se chequeará hasta después de aplicar los efectos continuos. Así que después de aplicar todos los efectos de reemplazo, entra en juego, se aplican los efectos continuos como el de Mycosinth Lattice, y luego se chequea en busca de habilidades disparadas.



P: ¿Falla el Into the Core si sacrifico uno de sus objetivos en respuesta?

R: Un hechizo sólo "falla" (para los que tienen una mente más técnica, quiere decir que "es contrarrestado en resolución por falta de objetivos legales") si todos sus objetivos son ilegales. Si algún objetivo es todavía legal, se resolverá y hará todo lo posible. En algunos casos, como en Wing Puncture, nada ocurre ya que el objetivo ilegal no puede fabricarse para que haga nada. En el caso de Into the Core, haces todo posible y exilias el objetivo que sí es legal.

Ten en cuenta que esto sólo aplica para cuando un objetivo se convierte en ilegal después de que el hechizo es lanzado. Siguen haciendo falta dos objetivos legales para lanzar Into the Core en principio.



P: ¿Muere mi Psychosis Crawler cuando la Teferi's Puzzle Box me hace poner mi mano en el fondo de la biblioteca?

R: Tu rondador será un 0/0 durante un breve instante, pero esa ventana es demasiado pequeña para que se caiga. Las Acciones Basadas en el Estado son las que hacen que un 0/0 sea puesto en el cementerio, y no se chequean en medio de resolverse un hechizo o habilidad. Por mucho que Teferi's Puzzle Box tenga dos instrucciones, son parte de la misma habilidad, y no pueden ser interrumpidos ni por un jugador ni por las Acciones Basadas en el Estado.



battering craghorn
Te ve. Sabe que tienes comida.
Viene para comerse tus latas de comida.
P: Un Clone copiando un Battering Craghorn muere, y lo pongo en un Mimic Vat. ¿Los tokens serán Cabras o Clones?

R: Cuando el Clon deja el campo de batalla, olvida su serena existencia caprina y recuerda que es una masa informe azul. El tanque hará copias de la carta Clon, tal cual, y esas copias copiarán lo que esté en juego cuando entran.



P: Si sacrifico un Knowledge Pool para lanzar un Kuldotha Rebirth, ¿tendré una última oportunidad de sacar un hechizo del Estanque?

R: No, perdiste tu oportunidad cuando dejaste a los trasgos convertir el Estanque en un saco de boxeo. Un hechizo no se considera lanzado (que es cuando se dispara el Estanque) hasta que todos los pasos son completados, y esto incluye pagar por él. Pero sacrificaste el Estanque para pagar el coste; así que el Estanque no está en juego para dispararse cuando el hechizo ya ha sido invocado, y todas las cartas en él son condenadas a no ser nada más que carnaza para una gran fiesta de trasgos.



P: Mi oponente controla dos caminantes de planos. ¿Puedo hacerles daño a ambos con un Arc Trail?

R: No puedes disparar a un caminante de planos con una chispa. Tienes que hacer objetivo a tu oponente y luego redirigir el daño a su caminante de planos cuando se resuelva el hechizo. Pero Arc Trail requiere dos objetivos, y no puedes hacer objetivo dos veces a tu oponente. La única manera de hacerlo requiere una compleja masa de efectos de reemplazo que no aparecerán a menos que estés intentando ser estúpido..



P: ¿Cómo de grande es mi Quicksilver Gargantuan si copia un Darksteel Juggernaut?

R: ¡Oh, mira, un nuevo cambio de reglas! Hace unas semana habríamos tenido un problema de capas: Quicksilver Gargantuan se convierte en 7/7 en la capa 1 como parte del proceso de copia, y después la habilidad que define característica del Darksteel Juggernaut habría sobreescrito la fuerza y la resistencia con el */* basado en el número de artefactos que controles.

Ahora, tenemos una nueva regla que dice que si una característica es definida por un efecto de copia, cualquier CDA que también defina esa característica no se copia. Así que el Quicksilver Gargantuan no tendrá "Mi fuerza y resistencia es igual al número de artefactos que controles," y seguirá siendo un 7/7.

Recuerda que esto sólo se aplica a las CDAs. Otras habilidades como las habilidades de las criaturas con level up que fijan la fuerza y la resistencia dependiendo del nivel si se copian y sobreescribirán al 7/7.



P: Ya sé que los bloques normales sólo rotan en otoño, pero ¿el bloque de Lorwyn rotará de extendido en Mayo, dejando el bloque de Shadowmoor

R: El megabloque de Lorwyn/Shadowmoor rotará como un único bloque. No dejará Extendido hasta que "Shake" entre en Octubre.



P: ¿Por qué el Praetor's Counsel no crea un emblema?

R: Los emblemas son para cosas muy específicas, y las cartas como Praetor's Counsel y Stigma Lasher simplemente no encajan en estas cosas.

Para crear un emblema, un efecto debe durar para el resto del juege y debe o bien a) cambiar lo que hace durante el curso del juego o b) cambiar lo que está afectado durante el transcurso del juego. Para el Counsel, siempre dice que no tienes tamaño de mano y siempre te afecta sólo a ti. Para el Stigma Lasher, siempre previene la ganancia de vida, y siempr eafecta solo al jugador que fuer aa recibirla.

Contrasta esto con Koth of the Hammer, cuya habilidad definitiva afecta a un set de Montañas en constante cambio, o Venser, the Sojourner, cuya habilidad tiene un nuevo objetivo cada vez que se dispara. Elspeth, Knight-Errant funcionaba sin emblema debido a un problema en las reglas, pero bajo la filosofía de los emblemas su definitiva también encaja. El set de objetos hecho indestructible está constantemente siendo actualizado.



P: Cómo Zur the Enchanter no especifica que el encantamiento entre en el campo de batalla bajo mi control, ¿puedo coger un encantamiento perjudicial y dárselo a mi oponente?

R: Nop. Cuando un hechizo o habilidad pone algo en el campo de batalla, por defecto lo pone bajo el control del controlador de la habilidad o el hechizo. Los encantamientos que busques con Zur siempre serán para ti.



P: ¿Cuantos contadores de veneno necesito para matar a alguien en Commander?

R: Siguen siendo solo diez. Para cuando "Action" esté dando guerra y M12 comience a tener impacto en Commander, el Equipo de Reglas de Magic quizá haya decido aumentar ese número, pero de momento las Comprehensive Rules dicen que la muerte por envenenamiento es con 10 contadores, independientemente del formato.

¿Los mazos de veneno de Commander están trayendo problemas en vuestro grupo? Deberías intentar ajustar los mazos para encontrar amenazas más rapidas, pero si por lo que sea esto no es una opción, tambien podéis discutir la posibilidad de cambiar el número de contadores de veneno para vuestro grupo de juego. Pero recuerda que si juegas Commander con otra gente, se supone que se han de seguir las reglas oficiales. Al contarario que Star Magic la semana pasado, Commander si que tiene su espacio en el libro de reglas.



P: ¿Puedo darle dañar dos veces a mi Steel Hellkite de manera que haga daño a cada uno de los jugadores del otro equipo en un Gigante de Dos Cabezas, d emanera que la habilidad activada del Hellkite se lleve por delante todo lo que tenga coste 3 en lugar de sólo lo de un jugador?

R: Eso es tan malvado... ¡Y funciona!. Cada vez que tu Hellkite asigna daño de combate cuando no es bloqueado, tendrás que elegir a que cabeza asignar el daño. No hay ninguna regla qeu diga que tenga que ser a la misma cabeza cada vez, así que podrías golpear a una de 6, golpear a la otra de 6, y despues podrás activar la habilidad por 3 para llevarte por delante todo lo que controlen tus oponentes con un coste de mana convertido de 3.



Esto liquida la cuota semanal de conejitos peludos. Volved la próxima semana cuando Carsten encuentre una nueva manera de causar migrañas con las matemáticas en Magic.

Hasta la próxima, ¡Carpe Capram!

- Eli Shiffrin
Tucson, Arizona
Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.