Banner Central

Señales de que Puedes Ser un Juez

Quieres ser un juez. Sólo que todavía no lo sabes.

Vale, admito que acabo de mentiros. Es un hecho que la mayoría de los jugadores de Magic no llegarán a ser jueces, ya que el número de jugadores supera al de jueces en una proporción abrumadora. Sin embargo, hay gente que o no entienden lo que es arbitrar, o no creen que les vaya a gustar. Jugadores que se sentirían realizados al arbitrar.

(link al artículo original de SCG aquí)
Y sé esto porque yo era una de esas personas.

Como ya os he confesado en artículos anteriores, empecé a arbitrar para obtener algunos sobres gratis, y lo hice porque no me apetecía jugar los campeonatos. No pensaba que fuera tan divertido, pero ahora es un aspecto muy importante en mi vida. Y no hace falta decir que no lo habría sido de no haberlo intentado.

Podría deciros a todos que le dierais una oportunidad, pero no sería demasiado efectivo. En vez de daros propaganda vacía, os voy a explicar por qué podríais ser jueces en ciernes.

¿Respondes las preguntas de reglas en tu tienda?

Suponiendo que estas preguntas no te hagan explotar de furia, esta es seguramente la señal número 1 de los futuros jueces. Si ya lo estás haciendo, podrías ganar una sexy camisa negra en el proceso y una placa con tu nombre, ¿verdad?

¿Te preocupa que suponga demasiado esfuerzo? Aparte de buscar un juez de nivel 2 que te certifique, no tiene por qué. Si certifico a alguien como nivel 1 y, después de seis meses, le pregunto qué ha estado haciendo como juez, y me dice, "He estado ayudando en la tienda, asegurándome de que los jugadores juegan como es debido" yo le respondo "Genial, ¡sigue así!"

Como nivel 1, hay ciertamente más oportunidades, pero no son obligatorias. Los jueces "sólo para torneos de tienda" son tal vez uno de los aspectos más valiosos del programa.

¿Tienes una tienda?

El mismo principio básico de la pregunta anterior se aplica aquí, sólo que ahora también interviene tu situación económica. ¿Sabes que algunos eventos necesitan un juez certificado? Los Grand Prix Trials y aquellos eventos competitivos en general requieren un árbitro, y tal vez no haya ninguno en tu zona. ¿Por qué no serlo tú mismo?

No sólo tendrás acceso a un abanico más amplio de eventos, sino que en mi experiencia, las tiendas con un juez certificado funcionan mejor que aquellas que no lo tienen. La última vez que lo vi, estaba bien tener dinero. ¡Consigue algo!

¿Te gusta jugar a Magic, pero no sueles jugar eventos competitivos?

Esto se aplica a mí, ya que nunca he sido demasiado competitivo en lo que a Magic se refiere. Siempre me han gustado los FNMs, las presentaciones, eventos de lanzamiento; si eso es todo lo que necesitas, genial.
alt
Este tipo de jugadores son también muy comunes en los Grand Prix, los Open Weekend de SCG.com, y otros eventos competitivos con un lado casual. Cada vez que hablo con ellos me cuentan que simplemente han venido a draftear, a jugar en los torneos "Gana X" o porque simplemente no les gusta el nivel de competición de estos grandes eventos.

Me parece bien.

Está claro que te gusta el juego, y que te gusta estar en contacto con él. ¿No te gusta jugar eventos grandes? ¿Y por qué no arbitrarlos? Sigues estando en contacto con toda la acción, pero evitas el stress de jugar con el chico que vendió a su madre para llegar al evento.

Si esta es tu opcion, seguramente disfrutarás así mucho más que jugando, e incluso hará que disfrutes más del juego. Por mi parte así es, y esto es debido sin duda a tener la posibilidad de arbitrar en grandes eventos.

Te gusta la competición pero no te diviertes tanto como antes en las presentaciones.

Sé que estos tipos de jugador es mucho menos común que el que he mencionado antes, pero también existen. Estás a la caza de tu plaza en el Pro Tour, y no tienes intención de pararte ahí, pero durante tus esfuerzos por conquistar el mundo te has cansado de los eventos casuales.

Te sugiero parar y buscar algo nuevo en ellos. Con todo el testeo que haces para tener éxito en el Magic competitivo, es evidente que tienes una enorme pasión por el juego. Es comparable a ese atleta que empieza a entrenar a otros, sólo que tú sigus jugando. Si te gusta tanto una faceta del juego, es posible que tengas esa pasión para otras facetas.

En Vancouver tenemos basntes jugadores de éxito que han probado a arbitrar, y les ha encantado. Tenemos un juez preparándose para el nivel 2 que ha ido a un Pro Tour. No tiene ninguna intención de dejar ninguna de las dos partes del juego.

¿Te gustan las reglas en general?

He estado hablando con un amigo que no ha podido jugar estos días todo lo que le habría gustado. Casi todos los días me pregunta algo de reglas. No porque no sepa cómo funcionan - las preguntas que hace son a menudo complicadas, simplemente está interesado en comprender los aspectos más confusos de las reglas.

No hace mucho, se paró por fin y le dije "Deberías ser un juez". Tiene sentido si lo piensas. Si constantemente quieres aprender más y más sobre coches, deberías ser mecánico. Y si te intriga la interacción entre Humility y Opalescence, tal vez deberías llevar tu curiosidad a las grandes ligas.

¿Quieres algunos sobres?

¿Quién sabe? Tal vez seas el próximo Max Knowlan.

No tengo ningún problema con la gente que se ofrece a arbitrar para ganar sobres, siempre y cuando estén dispuestos a trabajar tan duro como cualquier otro juez. Así que si tienes una sólida ética de trabajo, pruébalo.

Si no te diviertes, no tendrás que volver a hacerlo, y si sigues queriendo ganar algunos sobres, rápidamente lo dejarás si no te diviertes. Arbitrar es un trabajo duro, y no vale la pena hacerlo si no te diviertes.

Si en cambio ves que te lo pasas bien, entonces puedes seguir ganándote algo más de producto, todo ello mientras te estás divirtiendo.

Ahora que te he convencido, necesitas saber cómo empezar, ¿verdad? Tienes dos opciones.

Judge Center

Entra aquí, identifícate con tu número de la DCI, pulsa en la pestaña "People" y luego en "Judges Near You". Selecciona un juez y envíale un mensaje explicándole tu interés.

Habla con un TO

Puedes hablar con la persona encargada de organizar torneos en tu comunidad (el que lleva los PTQs, Presentaciones, etc) o tu tienda local, y diles que estás interesado en ayudar. Si quieres una compensación, asegúrate de aclararlo antes de empezar. Sería una lástima que acabaras decepcionado.

Habla conmigo

Si no puedes ponerte en contacto con nadie de tu zona, estoy disponible yo. Escríbeme a Maxknowlan@gmail.com y te indicaré cómo buscar ayuda.

Hasta la próxima, manteneos libres de penalizaciones.

Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon