Banner Central

Cranial Insertion: ¡Asciende y Brilla!

logo_ci Cranial Insertion
¡Asciende y brilla!
o, Armadura Tótem, Bichitos de Maná, y más

Por Eli Shiffrin, Brian Paskoff, and Carsten Haese - Traducido por Miguel Calvo

cranialinsertion

urb
¡Lo peor está todavía por llegar!
Bienvenidos al primer Cranial Insertion desde la salida oficial de Rise of the Eldrazi. Si fuisteis a un torneo de presentación, estoy seguro de que os divertisteis muchísimo y disfrutasteis con todas las complicadas interacciones que ofrece Rise of the Eldrazi. Los pronósticos indican que este set generará un montón de preguntas de reglas interesantes. Nuestro buzón, cranial.insertion@gmail.com está rebosando (de inglés), y Moko hace lo que puede para mantener el ritmo.

Así que vamos a ello, y aniquilemos algunas de esas preguntas. Empezaremos con algunas pre-Eldrazi que se quedaron en el tintero, y luego nos sumergiremos en el mundo post-Eldrazi con una pregunta continuación al artículo de la semana pasada.




P: Si controlo, por ejemplo, 10 criaturas con vínculo vital y todas ellas hacen daño a mi oponente, ¿cuántas veces se dispara la habilidad de Cradle of Vitality?

R: Se dispara 10 veces. Aunque todo el daño se hace a la vez, todavía se hace separadamente por cada atacante, así que resulta en diferentes instrucciones de ganar vida, disparando la habilidad de la Cuna ese mismo número de veces.




P: Si juego Phthisis sobre un token de Marit Lage, ¿perderá mi oponente 40 vidas aunque la ficha no pueda ser destruida?

R: Sí (ouch.) Cuando se resuelve la Tisis, hace todo lo que puede, y la pérdida de vida no depende de que la criatura objetivo sea destruida. Tisis no puede destruir la ficha, así que no la destruye, pero sí puede restar 40 vidas, así que lo hace.




P: En el último artículo, dijiste que Paradox Haze haría que Staggershock rebotase dos veces. ¿Cómo funciona?

R: Es que no funciona, y eso no es lo que quiso decir Eli. Lo que Eli quería decir es que con Paradox Haze, un Staggershock puede matar a una criatura de resistencia 4, si lo lanzas en tu primer paso de mantenimiento. Entonces rebotará en el segundo mantenimiento que te ha dado la Paradox Haze; así que puedes matar a ese x/4 haciéndole dos daños más.




P: Mi oponente controla un Sorin Markov y yo ataco a Sorin con un Ulamog's Crusher. Cuando se resuelve la habilidad de aniquilador, mi oponente sacrifica al Sorin. ¿Ahora mi Crusher ataca a mi oponente?

R: No. El Crusher está todavía cargando en dirección al humillo con forma de Sorin que está justo donde éste se encontraba. A menos que tu oponente bloquee al Crusher - cosa que hará seguramente sólo si tiene un bloqueador que pueda matar al Crusher - no hará daño a nada.




P: Si uso la habilidad del Goblin Tunneler para hacer imbloqueable a mi Kiln Fiend y luego juego algunos hechizos, después de que se haya resuelto la habilidad, ¿Kiln Fiend seguirá siendo imbloqueable?

R: ¡Por supuesto! La fuerza de Kiln Fiend sólo se chequea cuando se activa la habilidad y se vuelve a chequear cuando ésta se resuelve. El efecto que hace imbloqueable al Fiend no depende de que su poder continúe siendo 2 o menos, así que adelante, y haz a Kiln Fiend todo lo grande que puedas, y seguirá siendo imbloqueable cuando ataques.




P: Los grandes Eldrazis legends dicen todos que su dueño ha de barajar su cementerio en la biblioteca cuando van al cementario. ¿Significa eso que cuando el bicharraco llega al cementerio y yo puedo responder con un Suffer the Past para exiliarlo?

R: Sí, así es. Los titanes Eldrazi tienen habilidades disparadas que van a la pila y a las que se puede responder. Mientras la habilidad no se resuelve, el titán está indefenso en el cementerio y puede ser exiliado con Suffer the Past.




urb
¿Qué es mejor que un turno?
¡Dos turnos seguidos, por supuesto!
P: Controlo un Lighthouse Chronologist que está a nivel 7 y mi oponente lanza un Emrakul, the Aeons Torn en su turno. ¿Cómo van los turnos extra?

R: Los turnos extra se toman en orden inverso a como fueron creados. En otras palabras, el turno creado más recientemente es el primero que se toma. El turno extra de tu oponente es creado en primer lugar, en su fase principal, y luego tu turno extra se crea al final del turno de tu oponente. Tomas tu turno extra en primer lugar, luego tu oponente toma su turno extra, y luego se continúa con el orden regular de los turnos, con tu turno.




P: Si sacrifico mi Kiln Fiend para una Momentous Fall, ¿Cuántas cartas robo?

R: Sólo 1. Momentous Fall no se considera lanzadahasta que has pagado su coste. En ese momento, Kiln Fiend está ya en el cementerio, y ya no está para ver cómo lanzas el Momentous Fall. Su fuerza era 1 cuando fue al cementerio, así que robas una carta.




P: Si elimino el Soul's Attendant de mi oponente con un Spawning Breath, ¿gana de todas formas 1 vida de la ficha de Engendro Eldrazi que entra en juego?

R: Sí. El Soul's Attendant no será destruido hasta el chequeo de Acciones Basadas en Estado después de resolver el Spawning Breath, así que el Soul's Attendant ve al bichito de maná entrar en el campo de batalla y su habilidad de ganar vida se dispara. Una vez disparada una habilidad, es independiente de la fuente, así que gana la vida incluso aunque el Soul's Attendant haya sido destruido para cuando la habilidad fue puesta en la pila.




P: Si juego el Spawning Breath sobre el Engendro Eldrazi de mi oponente y en respuesta lo sacrifica, ¿obtengo de todas maneras mi bichito de maná?

R: No, te quedas sin bichito de maná. Spawning Breath tiene sólo un objetivo y se volvió ilegal cuando tu oponente sacrificó su token. Esto significa que Spawning Breath no tiene objetivos legales, así que es contrarrestado en resolución y ninguno de sus efectos ocurre.




P: Si juego un Chord of Calling, ¿puedo girar mis bichitos de maná para el convocar antes de sacrificarlos para obtener maná?

R: No, no puedes. Aunque puedes pagar el coste en cualquier orden, tienes que producir el maná antes de empezar a pagar el coste total. Esto significa que el Engendro Eldrazi que sacrificas para maná ya no está para ser girado y convocar cuando vas a pagar el coste total, así que no, los Engendros Eldrazi no hacen doble trabajo.




P: Mi oponente controla un Student of Warfare de nivel 0 que tiene anexada una Snake Umbra, de manera que es un 2/2, y no hay más auras en el campo de batalla, así que mi Aura Gnarlid es un 3/3. ¿Qué ocurre si bloqueo al Estudiante con el Gnarlid?

R: Creo que no te gustará demasiado el resultado. El Gnárlido hace 3 daños al estudiante, y el estudiante hace 2 daños al Gnárlido. El Estudiante ha recibido daño letal y debería ser destruido, pero en vez de ello, se retira el daño del Estudiante y el encantamiento es destruido. Ver al aura morir pone muy triste al Gnarlid, y se encoge inmediatamente hasta ser un 2/2. De repente, los dos daños que tiene son letales, y el el Gnarlid es destruido.




P: Mi oponente tiene un Glory Seeker con un Bear Umbra anexado. Si juego un Vendetta, sobre él, ¿pierdo vidas?

R: Sí. El efecto que destruiría al Glory Seeker se modifica para destruir el encantamiento en su lugar, pero el resto del hechizo sigue teniendo efecto. La resistencia del Glory Seeker es 2 ahora, así que pierdes 2 vidas. Ten en cuenta que Vendetta normalmente tiene que recurrir a la Última Información Conocida para averiguar cuál era la resistencia de la criatura objetivo antes de ser destruida, pero no es necesario en este caso ya que el Glory Seeker está todavía vivito y coleando.




P: Mi oponente tiene otro Glory Seeker con un Bear Umbra anexado, y me ataca con él. Bloqueo con un Nirkana Cutthroat de nivel 1, un 4/3 con toque mortal. ¿Es la combinación de daño letal y toque mortal suficente para matar al Glory Seeker y la armadura tótem que lleva puesta?

R: No, lo siento. La destrucción debida al daño letal y la debida al toque mortal ocurren simultáneamente en el mismo chequeo de Acciones Basadas en el Estado, así que un efecto de reemplazo es suficiente para reemplazarlos a los dos. La armadura tótem es destruida, pero el Glory Seeker continúa vivo en busca de más gloria.




urb
Armadura Tótem, el indiscutible campeón
de las preguntas de reglas en la Presentación.
P: Mi oponente tiene una criatura 1/1 con dos Snake Umbras anexadas, así que es un 3/3. Lo reduzco hasta 1/1 con la habilidad de nivel 2 del Guul Draz Assassin y luego le pego un tiro con la habilidad de nivel 1 del Brimstone Mage. ¿Qué sucede?

R: Que efectivamente matarás a su 1/1. Será un 1/1 con un daño, así que las acciones basadas en el estado querrán destruirlo. Esto se reemplaza por destruir una de las Snake Umbra y retirar el daño de la criatura. Ahora es un bicho 0/0, y es puesto en el cementerio de su propietario. Esto no es destrucción, así que la otra armadura tótem no puede hacer nada por evitar el fallecimiento de la criatura.




P: Si tengo un Brimstone Mage en la parte superior de mi biblioteca, ¿puede mi Skill Borrower usar la habilidad de hacer daño del Mago?

R: No. El Skill Borrower sólo toma prestadas las habilidades activadas, y la única habilidad activada del Brimstone Mage es "subir un nivel mana03manar." Podrías usar esa habilidad para poner contadores de nivel en el Skill Borrower, pero simplemente estarán ahí para hacer bonito. Las otras habilidades del Brimstone Mage son habilidades estáticas que le dan una habilidad activada si está en el campo de batalla y tiene un cierto número de contadores de nivel. Skill Borrower no toma prestadas las habilidades estáticas, así que no obtendrás ninguna de esas habilidades aunque tengas los suficientes contadores de nivel.




P: ¿Puedo hacer objetivo a la misma criatura varias veces con un Wrap in Flames?

R: No. Puedes hacer objetivo hasta a 3 criaturas, pero si eliges dañar a más de un objetivo, los objetivos han de ser diferentes. Wrap in Flames sólo tiene una instancia de la palabra "objetivo," y un objeto puede ser elegido una sola vez por cada instancia de la palabra "objetivo."




P: ¿Qué ocurre si lanzo Realms Uncharted y luego me doy cuenta de que tengo tierras con sólo dos nombres diferentes en mi biblioteca?

R: Realms Uncharted se resuelve y hace todo lo posible. Ya que estás buscando cartas que cumplan un cierto criterio en una zona oculta, puedes fallar a la hora de encontrar alguna (o todas) las cartas que te pide el hechizo. Esto quiere decir que puedes encontrar dos, una o incluso cero cartas. Si encuentras dos cartas, tu oponente elige ambas cartas y las pone en el cementerio. No pones ninguna carta en tu mano, y luego barajas tu biblioteca.




P: Controlo unos Sovereigns of Lost Alara, ataco con una sola criatura, y anexo una Eldrazi Conscription en el solitario atacante con la habilidad de los Soberanos. ¿Llego a aniquilar dos permanentes de mi oponente?

R: Quizás luego, pero ahora no. El aniquilador se dispara cuando ataca la criatura, y ese momento ya ha pasado cuando la Conscription se anexa a tu atacante. Pero sí se disparará la próxima vez que ataques.




P: Controlo un Cast through Time, así que todos mis instantáneos y conjuros tienen rebotar. Si lanzo un hechizo estimulado, ¿el rebote es también estimulado? ¿Y si juego algún hechizo con una X en el coste, como por ejemplo Comet Storm?

R: Rebotar no copia el hechizo original, sino que te permite lanzar otra vez el hechizo sin pagar su coste de maná. Si el hechizo tiene estímulo, puedes estimularlo pero debes pagar el coste de estímulo. Pero tu Comet Storm será bastante decepcionante, ya que la estás jugando sin pagar su coste, de manera que la única elección legal para la X es 0.




¡Fiuuu! Con eso ya es suficiente ataque derrite-cerebros de los Eldrazi por hoy. La próxima vez, Brian vendrá con más.

Antes de despedirme por hoy, me gustaría recordaros de nuevo que tenemos un estupendo torneo en Toledo, Ohio en menos de tres semanas. Estoy organizando Lanza un hechizo sobre la MS, un torneo benéfico de Magic a beneficio de la National MS Society. Si estáis por la zona el 15 de Mayo y no vais a jugar un Clasificatorio para los Nacionales, acercaos a la Universidad de Toledo y ayudadnos a juntar dinero para una buena causa mientras jugáis a vuestro juego preferido. ¡Espero veros allí!

Hasta entonces, que todos vuestros Eldrazis sean enormes y devastadores

- Carsten Haese
Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.