Banner Central

Melira Pod review

Estas semanas atrás os hemos ido hablando de varios mazos de Modern de cara a la tanda de PTQ para Barcelona. Sin embargo uno de los mazos de los cuales no os hemos hablado ha sido uno de los mazos que más guerra han ido dando durante bastante tiempo en el MOL tanto en DE y en PTQ, os hablo de Melira Pod.

La lista que he ido probando es una modificación de la lista que usó Andrew Cuneo en el GP de Lincoln adaptándola, más si cabe, al metajuego actual.

chord

Este mazo es uno de los más entretenidos que he visto en bastante tiempo, sobretodo por el hecho de aprovechar al máximo dos de las cartas que más me gustan jugar, por un lado Birthing Pod y por otro Chord of Calling.
La base de maná cuenta con 8 tierras buscadoras para ayudarnos a conseguir rápidamente fijar la base de maná, ya que si os fijáis en las criaturas abundan los dobles costes coloros. Gracias a las Woodland Cemetery y a la Razorverge Thicket no es necesario llevar un mazo plagado de tierras dobles, éste no sería un tema importante ya que las vidas que podemos perder se recuperan con los Kitchen Finks, pero cuantas menos vidas perdamos por el camino, mejor. Una de las cartas que más me sorprendió fue ver esa solitario Golgari Rot Farm, tierra que se lleva de maravilla con las Woodland Cemetery y con la Dryad Arbor; con esta segunda aún más ya que nos permitirá retenerla en mano para poder sacrificarla en el turno justo con un Birthing Pod y buscarnos el Viscera Seer que nos haga falta para combar. Por último una Horizon Canopy que junto a un Viscera Seer activo nos permitirá encontrar y robar aquella pieza que nos falta en el proceso.

La lista de criaturas es algo extensa, pero todo es debido a la cantidad de copias únicas de algunas criaturas para ser buscadas vía Birthing Pod o Chord of Calling. La fijación y aceleración la encontramos en forma de Birds of Paradise, Wall of Roots y un solitario Noble Hierarch; todas ellas nos aseguran poder jugar y activar un Birthing Pod de turno 3.
Como cartas singleton o balas de plata tenemos una Eternal Witness para recuperarnos esa criatura perdida durante el proceso o un Chord of Calling que hayamos usado por el camino; un Harmonic Sliver, uno de nuestros recursos contra Splinter Twin de primera partida además de ser una defensa contra cualquier espada que nos encontremos suelta por el camino; Linvala, Keeper of Silence; otra de las cartas dedicadas a Splinter Twin, ella sola nos hará ganar tiempo necesario hasta reunir nuestro combo o ganar al beatdown. Ranger of Eos, el amigo Ruel es una de las piezas clave para conseguir el combo rápidamente, nada más entrar nos proporciona un Viscera Seer y cualquier otra criatura, yo generalmente me busco una Dryad Arbor para convertir en Viscera Seer por seguridad o un Birds of Paradise o Noble Hierarch que se acabarán convirtiendo en una Melira; Orzhov Pontiff una de las cartas que inicialmente iban de banquillo pero prefiero ver de base, su facilidad de limpiar mesa del oponente en éste mazo es algo interesante, nada más entrar hacer un -1/-1 a todas sus criaturas, buscarte un Ranger of Eos, acechar a una de tus criaturas y sacrificar a esa criatura mediante un Viscera Seer y terminar de limpiar mesa es priceless; el Entomber Exarch nos hará las veces de un tercer Thoughtseize así como de Eternal Witness sólo para criaturas; Phyrexian Metamorph es una de las ayudas imprescindibles a la hora de combar si tus criaturas ya tienen sobre ellas un contador -1/-1 y no las puedes usar para combar; por último Reveillark, quizás una de las cartas más aprovechada en éste mazo, sabemos que morirá en un Birthing Pod , sabemos que nos traerá un Mikaeus a la mesa y sabemos que nos devolverá parte del combo al juego, lo que se dice toda una ayuda.
Ahora pasaremos al motor del combo Viscera Seer, Melira, Sylvok Outcast, Kitchen Finks, Murderous Redcap y Mikaeus, the Unhallowed; evidentemente no los necesitaremos tener a todos activos en mesa, el que siempre estará debe ser el Viscera Seer que será el motor de sacrificio, bien de un Kitchen Finks o bien de un Murderous Redcap; con el primero nos ganaremos 98465197456198375193875198746 vidas, por ejemplo, y con el segundo haremos los daños necesarios para matar a nuestro oponente. La tercera pieza es por un lado Melira, Sylvok Outcast y por otro Mikaeus, the Unhallowed, con la primera evitaremos que nuestros Finks o Redcaps acumulen contadores -1/-1 sobre sus espaldas; mientras que con el segundo conseguiremos una interacción entra habilidades haciendo que una vez regresen al juego mediante la habilidad de Persist, la siguiente regresaran al juego con la habilidad de Undying y así sucesivamente hasta alcanzar nuestro objetivo.
En cuanto a la parte de hechizos no hay mucho secreto, playset de Bithing Pod para acelerar la búsqueda de la pieza que nos falta, Chord of Calling como truco de búsqueda, que al ser instantáneo y además poderse convocar nos permite hacer muchas jugadas con él. Por último un par de Thoughtseize para conseguir información de la mano de nuestro oponente para asegurarnos el combo o pasarnos a un plan más agresivo.

El banquillo es un poco al estilo de la vieja escuela, una copia de cada carta; aunque en éste caso no es de cara a uno de los Deseos de Juicio, es de cara a aprovechar al máximo el efecto del Birthing Pod y del Chord of Calling.
Thalia, Guardian of Thraben es nuestra apuesta segura de cara a mejorar el emparejamiento contra Storm y contra cualquier mazo de control en general, además su First Strike la hace un hueso duro de roer; Ethersworn Canonist, otra de las piezas claves contra Storm con ella conseguiremos pararle los pies prácticamente además de ser también un seguro contra los mazos de control. Withered Wrech, carta especialmente dedicada al mirror y también contra Storm, aunque especialmente para el mirror para poder parar el combo del rival de una forma drástica; Spellskite será nuestro salvavidas en muchos casos, siendo la diana que se llevará el removal que iba a cualquier pieza del combo, además de frenar bastante en seco a Splinter Twin; Qasali Pridemage será el acompañante perfecto de Spellskie y Harmonic Sliver en la cruzada contra Splinter Twin; Fulminator Mage, el amigo de UWTron el tiempo que nos puede comprar petando una tierra de Urza y así evitar que nuestro oponente junte las 3 puede ser vital ya que una Elesh Norn, Grand Cenobite nos mata directamente. Thrun, the Last Troll, es el tipo duro de nuestro banquillo, será un hueso duro de roer para la mayoría de mazos del formato y en su mayoría también será un muro difícil de superar; Obstinate Baloth, será otro muro para la mayoría de mazos, además esas 4 vidas que nos regala nos hace poder ganar algunos turnos y al igual que Thrun será un gran muro para muchos mazos. Kataki, War's Wage nuestra principal defensa contra affinity, si bien no frenaremos una salida explosiva de éste mazo, si nos ha salido con una mano no demasiado rápida podemos ponerle en un apuro.
Maelstrom Pulse nos librará de Grafdigger's Cage, Torpor Orb o cualquier hate contra cementerio que encontremos en mesa; Shriekmaw será nuestra salvación contra un Emrakul, the Aeons Torn, ya que al igual que un Oblivion Ring, lo haremos objetivo de una habilidad y no de un hechizo coloro. Por último un par de copias adicionales de Toughtseize y una copia extra de Orzhov Pontiff para cerrar la lista.

Espero que todos aquellos que teníais pensado montar el mazo de cara a futuros torneos lo hagáis ya que es un mazo ganador y fácil de pilotar. La única complicación es tener siempre en mente la interacción necesaria que nos hace falta y sobretodo recordar que criaturas nos quedan en la biblioteca y cual nos es más necesaria en cada momento, sí, el mismo consejo que os doy siempre con Birthing Pod.

Nos vemos en le próximo artículo.
Un saludo,
SeTZeR.

Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon