Banner Central

Lucas Florent suspendido de por vida

Como ya habréis visto por ahí en otras webs,el jugador profesional Lucas Florent no estará en San Francisco la semana próxima y no jugará más torneos durante el futuro cercano. Lucas ha recibido una sanción de por vida tras haber vertido "amenazas de violencia física personal" contra un empleado de Wizards cuyo nombre no se ha revelado. Se cree que el objetivo de estas amenazas fue Hélene Bergeot, directora de Programas de Juego Organizado en Wizards.

En el foro de MTGFrance, un usuario llamado Mazz posteó lo siguiente:

Hice una broma en el foro francés, dije que iba a violar en los Mundiales a Hélene Bergeot, tras el anuncio. Conozco personalmente a Hélene y dije justo después que iba a mantener una charla con ella acerca del significado del anuncio, y luego recibí esto:

Suspensión Permanente / Se revoca la invitación a los Mundiales de 2011

Hola, Lucas Florent,

Este mensaje es para informarle del resultado de una investigación, a raíz de unas amenazas de violencia física vertidas el 2 de Noviembre de 2011 en un foro de Internet contra un miembro de Wizards of the Coast. Si bien disentir, opinar, o comentar sobre Magic y el Juego Organizado de Wizards es algo bienvenido, no toleraremos amenazas de violencia física.

Su membresía DCI queda suspendida. Su invitación a los Mundiales 2011 en San Francisco del 17 al 20 de Noviembre es revocada. Ya no es elegible para participar en eventos sancionados por la DCI. No se le permite acceder a la sede de ningún Grand Prix, Nacionales, Pro Tour o Mundiales. Quebrantar esta regla puede resultar en acciones legales, incluyendo aquellas contempladas por las leyes locales. No se le permite participar en eventos WPN/DCI bajo esta suspensión, de ninguna manera. Todos los premios futuros, byes, invitaciones u otros beneficios serán también revocados.

Si tiene alguna pregunta sobre todo lo anterior, o desea añadir más declaraciones a la evidencia de la investigación, responda a este mensaje

Andrew Heckt

Si bien aquí se ha animado al boicot a Magic Online y al FNM del próximo fin de semana, en ningún modo celebramos los ataques sean físicos o verbales. Hay ciertas líneas que no se deben cruzar, y amenazar de muerte a Hélene Bergeot en su página personal, o decir que la vas a violar simplemente no es tolerable. El post francés decía esto: "je violerais helene au worldz pour lui faire payer.."  que significa literalmente: "violaré a Hélene en los Mundiales para hacerle pagar..." Yo soy europeo y no me parece aceptable.

Lucas ha posteado lo siguiente

Voy a viajar pese a todo a SF. Entiendo claramente la diferencia entre culturas, no digo que ninguna sea mejor que la otra, pero en Europa tenemos a presidentes del gobierno invitando a mujeres a fiestas sexuales y nadie se alarma

Entiendo cuando la gente dice que esto nunca puede ser una broma, porque así os educaron. Recientemente empecé a trabajar en una empresa americana y tuvimos un curso enter sobre acoso sexual, algo desconocido en Francia.

Repito, mis palabras estaban fuera de lugar e intenté expresarlo después. Tal vez debí haberlo eliminado pero ese foro consta de 200 personas, todas se conocen entre sí, nadie se molestó, todo el mundo entendió que era una broma, y todo esto ha explotado a raíz de las amenazas de muerte posteadas en el blog personal de Hélene.

Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon