Cerrado por vacaciones

Comenta nuestros artículos.
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Cerrado por vacaciones

Mensaje por Moxes.com » Jue Jun 03, 2010 9:47 am

Entrada pequeñita para avisaros de que hoy es fiesta en Madrid y mañana hay puente, y tuve también un examen el martes, con lo cual no me dió tiempo a programar nada para hoy (estamos a la espera del report de Alfredo de su día 2 en San Juan)

Como tarde, el lunes volveremos a la programación habitual, pero con algo de suerte sacaré un rato para draftear o para escribir alguna cosilla durante este tiempo. Mientras tanto, aprovechad para testear estándar de cara a los PTQs (y si nos contáis vuestras conclusiones, miel sobre hojuelas)

Un abrazo :)

Leer más...
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Cerrado por vacaciones

Mensaje por HighEntomologist » Jue Jun 03, 2010 10:58 am

Conclusión de Standard número uno:
Contaminated Ground, si bien no es cantrip, puede ser una buena jugada para atrancar, por ejemplo en mazos de Vampires.
Master of Mosquito
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: Cerrado por vacaciones

Mensaje por David González Romero » Jue Jun 03, 2010 1:35 pm

No veo util una carta que "atranca" a todos los mazos menso al que tienes que atrancar (JUND), ademas si ahora se juegan los spreading seas son porque es cantrip y punto
Avatar de Usuario
jotade
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 155
Registrado: Lun Oct 05, 2009 2:24 pm

Re: Cerrado por vacaciones

Mensaje por jotade » Jue Jun 03, 2010 2:21 pm

si juegas control, y quieres atrancarlo que no sea cantrip no ayuda, un mazo de control no busca que el otro se autoinflinga daños de esa manera.

Un mazo agro puede buscarlo, pero......... desde cuando los mazos agros se dedican a mariconadas como "atrancar" cuando puedes dedicarte a jugarle goblin guides, geopodos y demas cosas qeu te dejan tivio en 5 o6 turnos?


conclusion: carta mala que no debería jugarse en T2.
ravager
n00b
n00b
Mensajes: 23
Registrado: Jue Mar 11, 2010 11:55 am

Re: Cerrado por vacaciones

Mensaje por ravager » Jue Jun 03, 2010 4:03 pm

yo no la veo tan mala sobre todo contra los mazos planeswalker que hay ahora... les pones eso si llevas vampiros y mana que le inutilizas y si lo usa 2 daños que le arrancas.... a mi me parece una buena carta por que perjudica a los mazos tier1. Pero solo recomendable para mazos vampiros por que entre Tectonic Edge, y luego la posibilidad de combinarlo con Grim Discovery hace que el mazo contrario se atranque bastante si vas a un color especifico.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Cerrado por vacaciones

Mensaje por HighEntomologist » Jue Jun 03, 2010 7:30 pm

Aviso que a Jund no le hace gracia ver sus tierras dobles y triples convertirse en pantanos pinchantes (y recalco lo de pinchantes: si bien la tierra que haya sido spreadingeada todavía la puedes usar para pagar costes incoloros - no poco abundantes en este formato, intentar lo mismo con una que haya sido pinchada con lo otro ya deja de ser tan factible - es prácticamente un Sinkhole como el otro no juegue mononegro casi, y creo que a nadie se le ocurriría decir que una carta así sea mala por no ser cantrip). Vale; contra Jund es mucho mejor el Spreading Seas de toda la vida (no juega azul, desde luego), pero tú proponte pincharle todas las tierras que den verde ó rojo, y ya tienes media partida ganada.

Y juro que esta vez no estoy hablando al bulto; he metido de esto en mi MBC (que además juega Tectonic Edge) y es la configuración con la que más cerca he estado de ganar a Jund. Y ni que decir que a prácticamente el resto del formato (salvo Vampires, claro) le hace un hijo.
Master of Mosquito
locolo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 36
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:21 am

Re: Cerrado por vacaciones

Mensaje por locolo » Jue Jun 03, 2010 8:08 pm

comparar o llegar a pensar aunque sea un momento que Contaminated Ground es como un sinkhole es una verdadera aberración, piensa un poco antes de decir esas tonterias.
Y a vampiros Contaminated Ground no le hace nada de nada seguramente puede que no toque esa tierra pero llevarse 6 palos no frenara sus nocturnus.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Cerrado por vacaciones

Mensaje por HighEntomologist » Jue Jun 03, 2010 9:54 pm

Por supuesto que esto no llega a nivel del Sinkhole, pero salir por dos manás y hacer que la tierra no se use (esos dos dañitos no son ninguna tontería - no si se juega el désto rapidito) hace de Contaminated Ground lo más parecido a un Sinkhole que se ha visto en mucho, mucho tiempo (refiriéndome a lo que existía antes como Rain of Tears y Dark Ritual juntos).

Y creo haber dicho que contra vampiros no hace nada, pero al contrario que cuando sólo había Zendikar en el bloque, ahora mononegro no está de moda, y sabiendo que todos los mazos del formato en algo Tier que juegan negro juegan de tres colores p'arriba (Jund y Grixis), pues no es mala idea jugarlos; sólo es carta muerta contra Vampires (y como mucho mi MBC; pero ése no es Tier que yo sepa), y la verdad es que este Standard es especialmente abundante en cartas antiformato que jugar de base (*tos* Flashfreeze *tos*); no veo que una carta que fastidia el maná bien rápido y que sólo es mala contra un mazo Tier-2 no merezca un lugar bajo el sol.

Y aparte: si bien Jund y Grixis (sobre todo Grixis) tienen uso para el maná negro, pincharle el maná de cualquiera de sus otros dos colores mermará severamente su juego. A ver si me vais a decir ahora que no jugáis Spreading Seas contra Grixis control o cualesquiera otros mazos tricolores que lleven azul!
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
jotade
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 155
Registrado: Lun Oct 05, 2009 2:24 pm

Re: Cerrado por vacaciones

Mensaje por jotade » Jue Jun 03, 2010 10:22 pm

cuando se compara el sinkhole con la chusta esa o se dice que es lo mas parecido que han hecho hace que chuck norris extermine a un gatito. (que por cierto lluvia de lagrimas está en m10 lo veo mas parecido al sinkhole)

Vale, HE no estas hablando al bulto, has testeado.............. ¿y? Un mazo no gana atrancando, gana pues como ganan normalmente (ups que redundancia) para ganar normalmente cuantas mas de tus cartas mejor.
En un mazo de control el ser cantrip influye, y muchisimo. Juego grixis, tiro spreading que me da el lightning que me permite matarle el bicho este chiquito pero que me está puteando, o............ dando ejemplos nos podemos tirar eones......

Está claro que cuando cada uno sabe cual es el objetivo a llevar acabo por el mazo juega mejor, cuando eres el beatdown o cuando eres el de control, cuando tienes que matar a un bicho o guardarte el removal y esas cosas. Yo creo que hay reglas generales en los arquetipos grandes, y es que agro debe partirle la boca al otro lo antes que pueda, control tiene que tener respuestas para las amenazas del otro cuando las tiene que tener y poder soltar su "wincon" y poder defenderla o un mazo de combo tiene que combar de turno X o antes...... pues bien la chusta esta que dices no ayuda a nada de eso, y si no ayuda a nada de esto no se jugará. No soy un pro, juego "competitivo" desde hace poco, pero creo que es una verdad. Por favor HE antes de revatir estas conclusiones esque pienses y las recapacites porque yo he tardado un par de años largos en darme cuenta de estas cosas.
Lare
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 50
Registrado: Vie Nov 13, 2009 7:59 pm

Re: Cerrado por vacaciones

Mensaje por Lare » Jue Jun 03, 2010 10:57 pm

jotade escribió:cuando se compara el sinkhole con la chusta esa o se dice que es lo mas parecido que han hecho hace que chuck norris extermine a un gatito. (que por cierto lluvia de lagrimas está en m10 lo veo mas parecido al sinkhole)

Vale, HE no estas hablando al bulto, has testeado.............. ¿y? Un mazo no gana atrancando, gana pues como ganan normalmente (ups que redundancia) para ganar normalmente cuantas mas de tus cartas mejor.
En un mazo de control el ser cantrip influye, y muchisimo. Juego grixis, tiro spreading que me da el lightning que me permite matarle el bicho este chiquito pero que me está puteando, o............ dando ejemplos nos podemos tirar eones......

Está claro que cuando cada uno sabe cual es el objetivo a llevar acabo por el mazo juega mejor, cuando eres el beatdown o cuando eres el de control, cuando tienes que matar a un bicho o guardarte el removal y esas cosas. Yo creo que hay reglas generales en los arquetipos grandes, y es que agro debe partirle la boca al otro lo antes que pueda, control tiene que tener respuestas para las amenazas del otro cuando las tiene que tener y poder soltar su "wincon" y poder defenderla o un mazo de combo tiene que combar de turno X o antes...... pues bien la chusta esta que dices no ayuda a nada de eso, y si no ayuda a nada de esto no se jugará. No soy un pro, juego "competitivo" desde hace poco, pero creo que es una verdad. Por favor HE antes de revatir estas conclusiones esque pienses y las recapacites porque yo he tardado un par de años largos en darme cuenta de estas cosas.

Igual me meto en un jardín pero allá voy.... En la historia de magic hay un mazo, una estrategia que se denominó (y se denomina) Ponza. No sé exactamente por qué (quizá alguna carta, o Ponza significa algo que desconozco), pero da lo mismo. Y este mazo/estrategia se basaba en atrancar, y mientras el otro estaba atrancado a pegar chispas y bichos con prisa, y jodiendas para sus tierras, etc... es decir, que hay formas alternativas de ganar a las que comentas. Es cierto, que ese tipo de estrategias son las más comunes, y las más ganadoras, pero hay otras, y la Ponza es una de ellas.

Se debate si jugar Spreading seas o esto, por qué no jugamos las 2? en un mazo UB con 8 "peta tierras" como éstas, removal, jace, y qué se yo; también se puede añadir rojo, pero entonces sufriremos nosotros los ataques a tierras. Me parece que, y esto lo digo para todos, criticais demasiado pronto cualquier idea medianamente original (y con esto me refiero a diferente). Entiendo que Highentomologist (por qué este nick? tengo curiosidad) a veces compara un poco a lo bestia, al bulto, pero es que si no es por él, en este foro no se ve una idea novedosa que parezca interesante nunca (me refiero a construcción de mazos/estrategias, hay montones de ideas buenas, pero de otro tipo). Y eso no puede ser. Casi todos sabemos jugar con una Jund (mejor o peor) o con una Bant, y sabemos ya, "casi" sin jugar contra ellas, sus puntos débiles, hay una enorme cantidad de información por la red. A lo que voy, es que los jugadores españoles no "inventamos", no generamos ideas. La última, hizo que su creador ganara no se cuantas tierras dobles y no sé que más, y eso que la mayoría dijo que el tritón, Coralhelm commander ,era malo (que no era bueno al menos), que ya había muchos dopadores en el mazo, etc...

Os pediría que antes de criticar cualquier aporte lo pensaris y ver las posibilidades que existen, y no quedaros con las comparaciones. Espero que os lo tomeis como una crítica constructiva, porque no pretendo otra cosa. La sensación que da el juego competitivo, al menos en tipo 2 ahora mismo, es que gana aquel que atraca más y más rápido al oponente, o al que ha robado los recursos exactos contra la estrategia a la que se enfrentan, sin casi capacidad de reacción (slavo topdecks de jund y demás), es decir, que el factor suerte influye más que en otras temporadas (todo esto lo digo siendo un casual de pro), pero es lo que se lee en los reports, en todos los reports; por lo que quizá, y digo quizá, sea más rentable invertir el tiempo en probar "otras cosas" que en jugar siempre el mismo mazo contra los mismos mazos, ya que solo tienes que saber un par de cosas para ganarles, y si te sale la mano buena ganas y sino palmas.

Esto es una parrafada tremenda, sorry, pero tenía que decirlo o me iba a salir una úlcera. Espero que se entienda bien lo que intento decir.

Un saludo!
Avatar de Usuario
jotade
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 155
Registrado: Lun Oct 05, 2009 2:24 pm

Re: Cerrado por vacaciones

Mensaje por jotade » Jue Jun 03, 2010 11:43 pm

Existia el ponza y eran mazos muy buenos al menos ami me gustaban, pero ahora no es el momento, ya que no hay cartas para jugar así. Antes en la epoca de t2 de mirrodin creo que salí un mazo peta tierras curioso ya que había lluvia fundida, lluvia de piedras y otras cosas, pero en este metagame, no hay recursos para jugar así. Los peta tierras que hay son de coste 4 y eso se hace ya injugable, tectonic edge sólo peta no basicas y solo si el opo tiene 4 o mas tierras, vamos es mas util cargandose la man-land que te putea de turno que atrancando de verdad. Lo que llegas a comentar de 8 "petatierras" esos de spreading seas y las cosas estas no son demasiado buenos porque el opo auna sí puede generar mana incoloro en el peor de los casos. Ya se que tu sabias, pero esque creo que es un factor importante.

Entiendo tu punto de vista lare, y por eso he dado motivos yo creo que convincentes para no usarlo. Habiendo pensando en ponza y en otros mazos pienso que no cabe porque no es lo suficientemente buena. A lo mejor en alguna variante de spread'em podria jugarse, pero sería meter ya el 5º color en el mazo y si ya es puto jugar 4 colores, 5 ya ni te cuento.

De todas no entiendas esto como una negativa sistematica, sino como comentarios constructivos ya que razono mis pensamientos y que entiendo que me pueda equivocar pues persona soy.

como dato, si en vez de el LSV es HE el que llega ha haber tenido la idea del combo stoneforge mystic+collar del perro+ cunning sparkmage le hubiese aplaudido igual
Lare
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 50
Registrado: Vie Nov 13, 2009 7:59 pm

Re: Cerrado por vacaciones

Mensaje por Lare » Jue Jun 03, 2010 11:59 pm

jotade escribió:Existia el ponza y eran mazos muy buenos al menos ami me gustaban, pero ahora no es el momento, ya que no hay cartas para jugar así. Antes en la epoca de t2 de mirrodin creo que salí un mazo peta tierras curioso ya que había lluvia fundida, lluvia de piedras y otras cosas, pero en este metagame, no hay recursos para jugar así. Los peta tierras que hay son de coste 4 y eso se hace ya injugable, tectonic edge sólo peta no basicas y solo si el opo tiene 4 o mas tierras, vamos es mas util cargandose la man-land que te putea de turno que atrancando de verdad. Lo que llegas a comentar de 8 "petatierras" esos de spreading seas y las cosas estas no son demasiado buenos porque el opo auna sí puede generar mana incoloro en el peor de los casos. Ya se que tu sabias, pero esque creo que es un factor importante.

Entiendo tu punto de vista lare, y por eso he dado motivos yo creo que convincentes para no usarlo. Habiendo pensando en ponza y en otros mazos pienso que no cabe porque no es lo suficientemente buena. A lo mejor en alguna variante de spread'em podria jugarse, pero sería meter ya el 5º color en el mazo y si ya es puto jugar 4 colores, 5 ya ni te cuento.

De todas no entiendas esto como una negativa sistematica, sino como comentarios constructivos ya que razono mis pensamientos y que entiendo que me pueda equivocar pues persona soy.

como dato, si en vez de el LSV es HE el que llega ha haber tenido la idea del combo stoneforge mystic+collar del perro+ cunning sparkmage le hubiese aplaudido igual

Correcto, áhí es donde quería llegar, y a donde me gustaría que llegara el hilo del grupo de testeo, a propner ideas y a tirarlas si es preciso porque no nos sirven para ganar. Lo que den incoloros es la clave de que no sea una estrategia plenamente competitiva, a mi modo de ver también, pero se podría probar en una par de partidas contra jund y ver, no lleva mucho tiempo, y a lo mejor se da la campanada (o te destroza RDW, y Bant). Los pros detectan los combos porque son muchos pensando a la vez y dando ideas, ese debería ser el objetivo del foro, fomentar eso, a HE solo no se le va a ocurrir el mega mazo (o sí), ni a mí ni a nadie individualmente, es tremendamente complicado que suceda. Espero que este "debate" en lugar de no querer saber nada más de mí, te motive a quedar para jugar :P

Un saludo
Avatar de Usuario
jotade
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 155
Registrado: Lun Oct 05, 2009 2:24 pm

Re: Cerrado por vacaciones

Mensaje por jotade » Vie Jun 04, 2010 12:26 am

Lare escribió:Espero que este "debate" en lugar de no querer saber nada más de mí, te motive a quedar para jugar :P

Un saludo

no es nada, no me voy a mosquear por cosas así de llanas, debatir está bien, y así se llega a conclusiones y está bien. El problema es cuando debates con alguien que sistemateicamente da opiniones poco validas como mantener un error depues de llegar entre muchos a la conclusion de que es un error, o opiniones con fundamentos o escasos o erroneos, el resto cuando mas se debatan sobre lo que sea mejor no?
MTGCardPlace
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 36
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:57 pm

Re: Cerrado por vacaciones

Mensaje por MTGCardPlace » Vie Jun 04, 2010 5:21 am

Tan sistemáticas son las respuestas poco útiles de HE, como sistemáticas las respuestas tachandolo de blasfemo bultoso.

Y realmente muchas veces veo gente que habla por hablar, sin razonar, simplemente diciendo, eso no se juega, no vale.

Como bien dice el compañero más arriba, convendría hablar con un poco de razón (no creer que se tiene, sino saber que se tiene), y eso a veces no es cuestión de 1 segundo, sino de que te lo has currado y sabes que no vale.

Es que a veces parece un deporte esto, la caza del HE, a ver quién le suelta el post más fresco.

Sin acritud eh, que a mi también me parece que HE muchas veces tiene ideas poco útiles, pero no se las discuto porque no soy, por desgracia, ya jugador habitual, estoy informado de que cartas se necesitan, pero de ahí a pensar nuevas estrategias, mi mente no responde XD, así que no juzgo.
http://www.mtgcardplace.com Magic al precio que buscabas.
http://www.genshikencs.es Recoje tu pedido en la tienda o ven a jugar nuestros estupendos torneos.
Avatar de Usuario
Ponso
Control Player
Control Player
Mensajes: 315
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:25 pm

Re: Cerrado por vacaciones

Mensaje por Ponso » Vie Jun 04, 2010 5:43 am

Esta carta tiene una ventaja y un inconveniente respecto a los spreding, la ventaja es que ahora mismo igual que te encuentras una jund y le atascas la triple con el spreding te puede tocar cualquiera de los demas tier decks y dejarle sin el doble azul para el jace, el doble blanco para la ira..

La desventaja es que la parte adicional de la carta comparandola con spreding es muy inferior, robar vs algunos daños, en la curva 2 de los mazos agro no puedes permitirte jugar cartas de este estilo donde el daño esta condicionado al gusto del oponente, si tanto necesitamos que pierda vidas al sacar mana juguemos manabarbs, robar una carta encambio te hace no aber perdido nada, y spreding seas es una carta buena porque asta ahora los mazos de control hacian turno 2 tierra vas, ahora tienen un echizo solido que no solo ayuda a atascar/inutilizar manlads sino que no pierden carta por el camino.

El hacerte dos daños para jugar un hechizo a la larga y si el otro no tiene muchas tierras en la mano puede ser molesto pero desdeluego en una estrategia de control es donde menos necesitamos esos daños, la idea de jugarlo en vampiros con tectonic y grim discovery es una forma de potenciar el atascar al rival, el problema es que como bien an dicho no hay cartas buenas para ello ahora mismo en t2 y muchas veces una tectonic no llega a tiempo o nos relentiza tamiben a nosotros permitiendo que nos vallan colando hechizos y aunque curvemos petatierras no podamos ganar.

El anterior formato no tenia lluvia de piedras, pero tenia boomerang para hacer turno 2 tierra a la mano, lluvia de lagrimas para hacer turno 3 te rompo una tierra e incluso el criptic podia bouncear tierras. Y aunasi el mazo no rozo los tiers por mucho que gente freak como yo probaba cosas asi xD.

Por ejemplo asi un poco pensando por encima una forma para que la condicion de perder 2 vidas si que sea un detalle importante a la hora de plantearte si girar tu tierra puede ser bajando de turno 1 unabloodchief ascension, cada vez que saque mana nos regalara 1 carga a la ascension.. y ya puestos en un posible mazo tenemos stagershock que son 2 contadores, searing blaze que es removal y contador, hideous end mas de lo mismo, y para que todo esto no sea dependiente solo del encantamiento la base de una BR con goblin guias, blightning ( que tambien hace que se dispare el encantamiento una vez cargado) etc..
Responder