[RoE] Oust

Previews y rumores de nuevas colecciones.
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

[RoE] Oust

Mensaje por Narluin » Mar Abr 13, 2010 11:19 pm

Oust
Coste: W
Conjuro
Put target creature on top of its owner's library second from the top. Its controller gains 3 life.

EDITO: al final el hechizo es conjuro, lo que le baja el nivel bastante y supongo que todas mis previsiones son inutiles y si se juega pues sera muy poco

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otro removal blanco que se suma a las miticas swords to plowshares, al condemn y la carta posiblemente mas jugada actualmente path to exile

En mi opinion esta carta alcanza la cota de las espada para mazos controleros y supera al camino; al fin y al cabo un Wild Nacatl de primero es muy peligroso, pero de tercero o cuarto ya no lo es tanto.
En mazos agresivos sigue siendo mejor el camino al exilio por no dar vidas al oponente, algo que seria antiproductivo.

Este removal es necesario en T2 y su aumento poco a poco de criaturas recursivas y la necesidad de un buen removal blanco. En extendido supongo que ayudara sustituyendo al camino, o dejandolo como apoyo, en todos los mazos de control. Y en Legacy pues es mas dificil de imaginar que ocurrira, los mazos de control que usaran los caminos como apoyo a las espadas los sustituiran seguro, pero sustituir a las espadas en guadaña es dificil, aunque la sinergia de esta nueva carta con el counterbalance a la espera es innegable
Última edición por Narluin el Mié Abr 14, 2010 11:41 am, editado 1 vez en total.
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: [RoE] Oust

Mensaje por HighEntomologist » Mié Abr 14, 2010 12:13 am

Es majo, pero desde luego no llega ni mucho menos al nivel del Path to Exile. De hecho, esto se equipara más con una niebla o un Unsummon que con un sucedáneo de Sword to Plowshares, por mucho que intente ser otra cosa. Espero que M11 nos proporcione algo un poco más plausible para suplantar al Path, que rotará (esto, desde luego, no da el pego).
Master of Mosquito
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: [RoE] Oust

Mensaje por PPCharly » Mié Abr 14, 2010 5:06 am

@Highentomologist: Sí, igualito que un Unsummon. Al igual!
Javi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:16 pm

Re: [RoE] Oust

Mensaje por Javi » Mié Abr 14, 2010 11:07 am

sencillamente magnifico este removal, de elegancia sobrada para un mazo controlero, te quita la amenaza temprana de en medio y si el rival quiere volver a jugarlo tendrá que esperar a robar 2 veces y perder un robo por esa carta que hacia tanto daño al principio pero que ahora seguramente no haga tanto. La única pega esque si la amenaza es muy grande no te puedes olvidar de ella mientras que con el path si. el ejemplo claro sería el nuevo bicho verde que vuelve del cementerio al castear 2 hchizos de criatura, te olvidas de él 2 turnos pero ten por seguro que volverá a dar el coñazo :(
``¿Por qué luchar contra el cuerpo cuando puedes dominar la mente que lo gobierna?´´

--- Jace Beleren
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: [RoE] Oust

Mensaje por Narluin » Mié Abr 14, 2010 11:45 am

HighEntomologist escribió:Es majo, pero desde luego no llega ni mucho menos al nivel del Path to Exile. De hecho, esto se equipara más con una niebla o un Unsummon que con un sucedáneo de Sword to Plowshares, por mucho que intente ser otra cosa. Espero que M11 nos proporcione algo un poco más plausible para suplantar al Path, que rotará (esto, desde luego, no da el pego).
Siendo conjuro pues es mas bien regulero, pero si fuera instantaneo mejor que el Path seria seguro en algo de control como la thoptertor de extendido o donde sea, te daria tiempo quitandote un nacatl para bajar unos grilletes por ejemplo y poder controlarlo.
Me sorprende que digas eso cuando parece que te gustan todas las cartas practicamente nuevas que se van spoileando, y esta (si fuera instantaneo) seria un cañon seguro :lol:
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Avatar de Usuario
jotade
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 155
Registrado: Lun Oct 05, 2009 2:24 pm

Re: [RoE] Oust

Mensaje por jotade » Mié Abr 14, 2010 1:26 pm

La carta me parece genial, y muy equilibrada ya que si fuera instant sería demasiado bueno y sin pegas.

Incluso con la velocidad capada es muy muy buena, uno de los mejores removals que hay actualmente en el mercado, incluso puede llegar a ser viable en legacy donde tales cantidades de tempo estan muy bien vistas.

Creo que es una carta con muchas posibilidades de ser STAPLE en los formatos mas pequeños incluyendo a extended y con posibilidad de ser jugada incluso en eternal por su falta de pegas y solucion inmediata.


@HE: Tio lo tuyo ya no tiene nombre, ya llevas leyendo cosas unos cuantos meses largos, y escuchando todo tipo de opiniones, ¿ como leches eres capaz de hacer unas valoraciones tan vanales y tan poco afortunadas? Eres un Troll? o un n00b como una casa de grande? acaso no ves que que un unsummon manda la carta a la mano y esto al top por lo que es una perdida de tempo brutal?

En un foro donde hay poco movimiento se agradecen los post normalmente constructivos, pero, ¡ hay cosas y cosas mostro!


Yo estaré en el Salon manga de Jerez jugando la presentacion al igual que en el stand de go jugando a shogi, si alguien me busca estaré encantando de cambiarle oust a cascoporro ^^
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: [RoE] Oust

Mensaje por HighEntomologist » Mié Abr 14, 2010 1:34 pm

Hay una diferencia entre que la criatura sea removida p'asiempre, y que sea removida para luego volver. Desde luego, contra chinches de coste uno puede ser óptimo (les fastidia la salida rápida), pero entre que no ser instantáneo pone difícil hacer eso y no le impides robar carta (ergo no vale el argumento de atrancarlo a robar siempre la misma carta chusta, como se podía hacer con Time Ebb), como que poco hará contra Tarmogoyf, Baneslayer y Reliquary que simplemente retrasarlos. El Path por lo menos no da margen a que vuelva (teniendo que gastar otra carta para neutralizarlo).

La que sí que puede ser una carta maja es el Smite (por W, Instant, Destroy target blocked creature). No estoy seguro, pero una criatura se da por bloqueada en el momento en que tenga al muro delante, y con este truco, atacante fuera y ni siquiera hace daño. No da mucha maniobrabilidad (no puedes bloquear un bicho y matar otro), pero como removal blanco de coste W es elegante y efectivo.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
jotade
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 155
Registrado: Lun Oct 05, 2009 2:24 pm

Re: [RoE] Oust

Mensaje por jotade » Mié Abr 14, 2010 1:50 pm

Solo añadiré 3 cosas:

- como tu mal dices "vuelve a robar la misma chusta" solo que la segunda y si se la quta de enmevio via fetch o barajando se ha convertido en un removal eficiente

- Todas esas critaturas que mencionas tienen mareo de invocacion por lo que si sumamos un poco nos da un margen de....... 2 turnos que no nos ataca y que encima en el segundo tiene que gastarse el mana, vale un tarmo no es mucho pero un ¿baneslayer?

- Al menos has dado a entender de que esta carta da tiempo (hombre ya es un paso) te dejo caer una pregunta ¿hay algun mazo que no le venga bien ganar tiempo?
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: [RoE] Oust

Mensaje por HighEntomologist » Mié Abr 14, 2010 2:42 pm

Lo que digo es que no puede equipararse al Path: por mucho que gane tres turnos sin el bicho en mesa, como no ganes en esos turnos (y los mazos de control se lo toman con bastante calma), el bicho volverá, y tendrás que gastar otra carta para neutralizarlo. En principio, espero que M11 nos proporcione algo un poco más plausible (aunque con el arsenal que nos dan en RoE creo que no va a pasar...)
Master of Mosquito
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: [RoE] Oust

Mensaje por PPCharly » Mié Abr 14, 2010 4:13 pm

HE, que te hace pensar que el tipo no fuera a robar un bicho igualmente? No te das cuenta que esto es un removal 1x1 por un maná? Que no genera desventaja de cartas? Que no le da tierra al otro?

La pega que tiene el Oust es el formato actual, que le pones la cascada fácil a Bloodbraid Elf.
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: [RoE] Oust

Mensaje por Narluin » Mié Abr 14, 2010 5:13 pm

En extendido dudo que vea juego por no ser una respuesta adecuada a Marit lage
En Legacy las espadas son superiores
Y en Standar pues supongo que una vez rote el Path pues se jugara si no sale nada mejor

el mayor problema que tiene este conjuro son los bichos con prisa, te pegan cuando los juegan por primera vez y luego cuando los vuelven a robar
Por lo demas, poner una criatura en el top no suele ser problema, el submerge se juega en mazos de tempo de Legacy
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: [RoE] Oust

Mensaje por HighEntomologist » Mié Abr 14, 2010 6:16 pm

PPCharly escribió:HE, que te hace pensar que el tipo no fuera a robar un bicho igualmente? No te das cuenta que esto es un removal 1x1 por un maná? Que no genera desventaja de cartas? Que no le da tierra al otro?

La pega que tiene el Oust es el formato actual, que le pones la cascada fácil a Bloodbraid Elf.
Esto no hace un 1x1; esto hace un 1xnosecuántos - tú gastas nosecuántas cartas para neutralizar una del oponente. Por supuesto que de ser esto un Path el oponente podría robar un bicho igualmente, y tener que lidiar tú con él, pero igualmente podría no robar un bicho, y lo tienes pinchado (o alternativamente, robar un bicho que no suponga ninguna amenaza para tí); el Oust no permite esa posibilidad. Además: un Tarmo que remuevas del juego o que mates implica un Tarmo menos que le quede al oponente (y quien dice Tarmo, también dice otro berraco chungo).

Cierto: el Path le regala una tierra al oponente, pero lo que mate muerto se queda. Está más que claro que los removals por un maná tienen que tener alguna pega (los negros te putean a tí; los blancos le dan bónuses al oponente), pero es que esto ni siquiera cuenta como removal: no matas nada; simplemente retrasas el juego del contrario (cosa que desde luego no es parca en aplicaciones, pero aún así, teniendo que escoger entre ello y el Path (o el Smite, ya puestos), pues prefiero matar los bichos antes que otra cosa).

Y en cuanto al formato actual, si encima la Cascada permite recuperar la criatura con prácticamente todas las garantías (contando conque sea barata), pues como que esto impone bastante poco. Aparte, que el argumento de las fetch (creo que ya salió) no cuenta demasiado: salvo Boros Landfall (que cada vez lo veo jugándose menos), raro es el mazo que vea beneficio a activar sus fetch más tarde de cuando las juegue - sobre todo a largo plazo - y ni que decir tiene que a quien le jueguen uno de éstos no activará las suyas ni a punta pistola (si el bicho vale la pena, claro).
Master of Mosquito
Deathgenta
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 67
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:30 am

Re: [RoE] Oust

Mensaje por Deathgenta » Mié Abr 14, 2010 8:38 pm

@HE: ¿Eso de que no active las fetchs es contando que lo usas en el late game, no? Porque vamos, si el otro solo tiene fetchs en la mano no creo que deje de activarlas por un bicho xD.
Esta carta me parece mejor de lo que planteas. Contra Zoo, por ejemplo, quitas de en medio un Nacalt, y dos turnos después vuelve a robar el nacalt, el cual probablemente no le sea tan útil como al principio. Si no fuera por la velocidad que tiene, sería igual o incluso mejor que el Path y las Swords, aunque supongo que se jugará igualmente.
Javi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:16 pm

Re: [RoE] Oust

Mensaje por Javi » Mié Abr 14, 2010 9:28 pm

el path le da bastantes vueltas a este removal solo por ser instant. yo pensaba que es te nuevo removal lo era y cuando me he enterado de que no menuda decepcion, que ya iba a cambiar todos mis path en la baraja por estos :(

igualmente es muy buena carta por tempo, xq hace un 1x1 y no da tierra al oponente, contra zoo es muy buena.
``¿Por qué luchar contra el cuerpo cuando puedes dominar la mente que lo gobierna?´´

--- Jace Beleren
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: [RoE] Oust

Mensaje por HighEntomologist » Mié Abr 14, 2010 11:50 pm

Deathgenta escribió:@HE: ¿Eso de que no active las fetchs es contando que lo usas en el late game, no? Porque vamos, si el otro solo tiene fetchs en la mano no creo que deje de activarlas por un bicho xD.
Esta carta me parece mejor de lo que planteas. Contra Zoo, por ejemplo, quitas de en medio un Nacalt, y dos turnos después vuelve a robar el nacalt, el cual probablemente no le sea tan útil como al principio. Si no fuera por la velocidad que tiene, sería igual o incluso mejor que el Path y las Swords, aunque supongo que se jugará igualmente.
Ya digo: esto sólo es bueno si lo usas contra algo rápido de coste uno o dos; en cuanto comienzan a aparecer bichos que son igual de buenos temprano que tarde (Tarmo, por ejemplo), ya se convierte en un alivio momentáneo, ya que el otro siempre reciclará su Tarmo. Casi todo el mundo que dice que esto es bueno (o que lo sería si fuera instant) pone el clásico ejemplo del Zoo y el Nacatl. Desde luego que contra Zoo el Path puede ser arriesgado (le das una tierra gratis, y potencialmente del tipo que le falte), pero Oust sólo es bueno contra su curva uno: cualquier otro bicho supone una amenaza a todas horas, y tarde o temprano tendrás que usar alguna carta para neutralizarla definitivamente. Pareces insinuar que esto sólo es potente en los primeros turnos, y en Magic las cartas (sobre todo las reactivas y los removal) que pierden utilidad con el tiempo son poco populares (e incluso el Nacatl impone bastante respeto: 3/3 es un minino bastante cachas en el mid-game).

Cartas como ésta sólo son buenas para frenar a Aggro, pero hace bastante tiempo que las criaturas buenas salen por dos o tres manás, y esas criaturas son tan potentes en el late game como cuando las curves. Retrasar una criatura durante un par de turnos para que luego vuelva sólo es útil para mazos que ganen rápido (el hecho de darle 3 vidas al otro tampoco es que lo haga demasiado útil en tales mazos) - un mazo de control haría mucho mejor en cargarse la criatura antes que dejarla en stand-by, porque difícilmente ganará en esos tres turnos.
Master of Mosquito
Responder