Merfolks

Sólo para barajas de Legacy ya conocidas como tiers, o que aspiran a serlo. Por ejemplo, el dinero no es una limitación.
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: Merfolks

Mensaje por Narluin » Jue Feb 25, 2010 6:47 pm

Yo creo que haria en mirror:
-2 lord -4 paradas
+3 jittes +3 Spell pierce

Los lord pueden ser buenos en alguna situacion en la que empieces a pegar tu antes que el otro
Las paradas aprovecharlas lo veo imposible y aleatorio totalmente, aun con una mano de 3 eriales/mutas el otro te puede salir con vial y mandar tu parada a parla; aunque si ha habido una guerra de desgaste y los dos con vial pero tu con un jitte puedes meter la parada, con la esperanza de que el jitte te de ventaja
Esque en mirror siempre que he jugado las partidas han durado como mucho 5 turnos, porque los rivales se dejaban los lords y para bien o para mal, todo terminaba en un santiamen

Otras cartas q se dejan son los dazes que como no salgas no los puedes jugar de primer turno o seguramente mueras por la perdida de ese landrop, los stifles siempre pueden evitar una waste o robar carta con un perito (aunque ahora no llevo)

Necesito opiniones
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Avatar de Usuario
cookiemonster
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 51
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:57 am

Re: Merfolks

Mensaje por cookiemonster » Lun Mar 01, 2010 2:10 pm

Pues, tengo que decir que la lista que lleve al GP, las de las hadas, me permitio terminar el 16º lugar :D

http://www.wizards.com/Magic/Magazine/A ... 0/standfin

Ya cuando descanse hare un report del torneo jajajajajaja

Adeu!
The Winter is coming.
Avatar de Usuario
iamxto
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 102
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:29 am
Contactar:

Re: Merfolks

Mensaje por iamxto » Lun Mar 01, 2010 2:57 pm

Mi mas sincera enhorabuena!!!!!!
GZ!!!!!!
Esperando ansioso tu report.
The Answer to Life, the Universe, and Everything is 42
Avatar de Usuario
cookiemonster
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 51
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:57 am

Re: Merfolks

Mensaje por cookiemonster » Lun Mar 01, 2010 6:23 pm

iamxto escribió:Mi mas sincera enhorabuena!!!!!!
GZ!!!!!!
Esperando ansioso tu report.
Donde tengo que ponerlo? :rofl:
The Winter is coming.
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Merfolks

Mensaje por PPCharly » Mar Mar 02, 2010 4:27 am

Ostia que pedazo resultado! Enhorabuena!

Yo jugué una versión standard de Merfolks que me dejaron a última hora. A priori la lista de hadas me parecía más sexy, pero preferí no complicarme la vida buscando laboratorios a nada de empezar el evento. Palmé 2-3 siendo la última contra un japo con landstill, que se supone que debía de ser buen pair para mí, pero me dió sopas en la boca y la verdad no ví missplays por mi parte, pero el cabrón llevaba 46 swords o así. No me pareció normal que me ganase con relativa facilidad.

Esperando estoy ese report toreando Nayas, burn y sucedáneos ;D
Alekhine
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 94
Registrado: Mar Oct 06, 2009 8:28 am

Re: Merfolks

Mensaje por Alekhine » Mar Mar 02, 2010 8:39 am

Enhorabuena cookiemaster!!! peazo de resultado, yo jugue tambien tritones pero con blanco, hice dia 2, pero me dieron bastante las zoos el domingo, por lo que acabe con 1-3 drop :(
Avatar de Usuario
iamxto
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 102
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:29 am
Contactar:

Re: Merfolks

Mensaje por iamxto » Mar Mar 02, 2010 12:44 pm

cookiemonster escribió:
iamxto escribió:Mi mas sincera enhorabuena!!!!!!
GZ!!!!!!
Esperando ansioso tu report.
Donde tengo que ponerlo? :rofl:
Aviso a MioCid para que se ponga en contacto contigo.
The Answer to Life, the Universe, and Everything is 42
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: Merfolks

Mensaje por Narluin » Mar Mar 02, 2010 2:27 pm

Felicidades cookiemonster!!!
Espero amsioso la lista y el report
Yo hice:
Ichorid: gano 2-0
Zombies: gano 2-1
ANT: gano 2-0
Bant: pierdo 0-2
Zoo: pierdo 0-2
Ichorid: gano 2-0
Bant: gano 2-1
Zoo: pierdo 2-0
Drop

Jugue con 12 dopdores y hadas hechizotartamudeado
Solo comentar que en ninguna partida me salio con una potencia absurda que proporcionan los 12 dopadores, lo cual me extraño, pues sucedia de vez en cuando en el testeo
Un saludo
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Merfolks

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Mar Mar 02, 2010 6:54 pm

cookiemonster escribió:
iamxto escribió:Mi mas sincera enhorabuena!!!!!!
GZ!!!!!!
Esperando ansioso tu report.
Donde tengo que ponerlo? :rofl:
Los reports de torneos en la vida real van en Torneos IRL->Reports, pero si quieres que consideremos publicarlo en la web, lo mandas a contacto@moxes.com.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: Merfolks

Mensaje por Narluin » Vie Mar 12, 2010 9:28 pm

Me gustaria leer opiniones sobre:
¿vale la pena meter Llawan, Cephalid Empress contra una bant que lleve los monjes y progenitus?
Yo en principio creo que no, la estrategia del mazo yo es muy buena como para sobrebanquillear y fastidiarla
aunque por otro lado lo que mas daño nos hace son esas dos criaturas
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
MBC
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 69
Registrado: Mar Oct 06, 2009 4:40 pm
Ubicación: Cádiz

Re: Merfolks

Mensaje por MBC » Dom Mar 21, 2010 8:47 pm

Bueno...hoy he jugado mis pescaditos en un torneo de 40ypico personas,marcandome un precioso 3-2..xD

La lista era una version rara que llevaba testeando una semana,y la verdad esque su versatilidad me impresionó,el unico punto malo que le vi era el metajuego:Burns,Sligh y Zoo's a cascoporro hace que este arquetipo sea imposible jugarlo.

La base de mana me gusto,no llevo eriales, y las mutabóvedas no las heché de menos en ningun momento,aunque no niego que le hagan falta.

Quito todo el mana denial y los sovereign,que no me gustan,y quito un frasco para profundizar la biblioteca y no empezar a floodearte,cosa que con este mazo me pasa a menudo.

La lista era esta:

MAIN

4 Force of will
4 Daze
3 Spell Snare
4 Brainstorm
4 Ponder
3 Standstill
3 Aether Vial
4 Silvergill Adept
4 Lord Of Atlantis
4 Merrow Reejerey
4 Cursecatcher
19 Island

SB

1 Umezawa's Jitte
2 Ravenous Trap
2 Relic of Progenitus
4 Spell Pierce
3 Hydroblast
2 Wipe Away
1 Tormod's Crypt

Como veis el banquillo era de lo más random que os podeis imaginar,ya que fue algo improvisado y sin tener ni idea de lo que me iba a esperar.

Los pairings fueron estos:

1ª Ronda Eva Green: 1-2
2ª Ronda Zoo: 2-1 (Se floodeó y se atascó respectivamente xD)
3ª Ronda (?)Countertop con negro en vez de verde para thopter foundry:2-1
4ª Ronda Affinity:2-0
5ª Ronda Burn!:0-2

Tras saber contra lo que jugare en el proximo torneo,ya me he modificado el banquillo,y ha quedado así:

4 Relic of Progenitus
2 Umezawa's Jitte
4 Hydroblast
4 Spell Pierce
1 Spell Snare


Mi conclusión final esque esta version extraña consigue una ventaja de cartas abrumante que no la consigue ninguna otra, y te ayuda a profundizar en la biblioteca una barbaridad,cosa que ayuda contra pairings como por ejemplo Zoo,Control y Combo.


¿Opiniones?
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: Merfolks

Mensaje por Narluin » Dom Mar 21, 2010 9:56 pm

Las brainstorm en un mazo que solo baraja con los ponder, no los veo demasiado buenos
Sin mutas ni wastes pero con ponder y brainstorm (si llevaras fetch) con 18 tierras suele ser suficientes, como se juega en threshold.
Llevar esa manipulacion ayuda a partida avanzada contra todo, pero te empeora al principio, creo yo, ya que contra zoo llevar costes mayores nos hace lentos, si sumamos cantrips pues mas, por ejemplo.

Sobre tus resultados me parecen lo mas extraños
Eva green es un pairing empatado, dependiendo de si lleva en banquillo atoramientos
Zoo es horrible
Countertop es bueno
Affinity aunque he testeado muy poco, segun todo lo leido tambien es un pairing muy malo
Y burn pues he jugado bastante y creo que es bueno (o la verision que juegaba mi rival era mala), pues nuestra velocidad no es poca, podermos cortar alguna chispa si surge, y los jittes son casi auto-win, el mayor peligro lo veo en los puentes engañosos de banquillo

Yo le estoy dando vueltas a algun splash, porque monoblue veo imposible ganar a zoo
Que os parece Refraction Trap
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
MBC
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 69
Registrado: Mar Oct 06, 2009 4:40 pm
Ubicación: Cádiz

Re: Merfolks

Mensaje por MBC » Dom Mar 21, 2010 10:23 pm

Hombre,yo el blanco lo meteria solo para Swords,Sejiri Merfolky meddlings de side.

En cuanto a lo que dices sobre el pairing de affinity,me hice una idea clara: Cortar los fling/shrapnel blast,maestros de etherium,ravagers y ornitopteros,lo demas me da igual.

Si te fijas en la curva de affinity,los spell snare le hacen un hijo: cranial plating,fling,shrapnel blast,arcbound ravager...
Avatar de Usuario
cookiemonster
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 51
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:57 am

Re: Merfolks

Mensaje por cookiemonster » Vie Mar 26, 2010 12:37 pm

Personalmente los sejiri me parecen muy flojos, creo que no mejoran ningun pairing, ya que contra lo que lo vamos a emplear deberia ser zoo y estos sin la ayuda de un lord no pueden matar monos...

Hace tiempo lei un post en STG que decia que no valia la pena añadirle un color al deck para intentar ganarle a zoo, aggroLoam o enchantress, si queriamos hacerlo simplemente deberiamos jugar otro deck :lol: gran verdad.

mi SB:

4 Subemerge
4 Chalice of the void
3 Relic of progenitus
3 Propaganda
1 Umezawa's jitte


Amen de que juego la lista de las hadas que creo que se puede encontrar alguna pagina mas atras.
Si hay alguna duda, contesto a cualquier pregunta jajaja. :rofl:

Saludos!
The Winter is coming.
MBC
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 69
Registrado: Mar Oct 06, 2009 4:40 pm
Ubicación: Cádiz

Re: Merfolks

Mensaje por MBC » Dom Mar 28, 2010 7:05 pm

Viendo esto veo que los otros pairings te la soplan,no?xD

Me parece excesivamente flojo contra dredge,y contra ANT creo que no vale con 8 counters de base(12 si llevas spellstuters)
Responder