El estado de la economía (del 10 al 19 de Enero) - MTGCardPlace version...

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

El estado de la economía (del 10 al 19 de Enero) - MTGCardPlace version...

Mensaje por Moxes.com » Jue Ene 21, 2010 12:00 pm

Economía}Ya sé que hoy no es Domingo y no toca pero viendo la gente cómo se queja de los precios de Legacy, quería compartir estos datos que me pasó Gonzalo ayer... son la mar de curiosos


Leer más...
Homie-G
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 43
Registrado: Mar Oct 13, 2009 10:36 pm

Re: El estado de la economía (del 10 al 19 de Enero) - MTGCardPl

Mensaje por Homie-G » Jue Ene 21, 2010 12:35 pm

Y una duda que tengo yo. ¿Dónde compra Gonzalo Legacy lo suficientemente barato para reabastecer la tienda? Yo también quiero.

Lo digo porque sinceramente dudo mucho que en Singapur estén regalando el Legacy, y también dudo mucho que la gente que tiene cartas de Legacy vaya a vendérselas a mitad del precio de MTGCardPlace.

Así pues, preveo una gran inflación para la siguiente remesa. :(

La verdad es que siento mucho lo que está pasando con el formato, porque a mí me encanta.
rael
n00b
n00b
Mensajes: 7
Registrado: Sab Nov 14, 2009 1:37 am

Re: El estado de la economía (del 10 al 19 de Enero) - MTGCardPl

Mensaje por rael » Jue Ene 21, 2010 12:57 pm

pues supongo que ara como la mayoria de tenderos aceptar mas carpesanos con cartas de legacy
MTGCardPlace
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 36
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:57 pm

Re: El estado de la economía (del 10 al 19 de Enero) - MTGCardPl

Mensaje por MTGCardPlace » Jue Ene 21, 2010 1:35 pm

Pues obviamente Gonzalo no es mago, pero te aseguro que Singapur no es nuestro unico supplier. Llevo ya unos añitos en esto y me escaneo y contacto con todo lo que conozco. Pero como he dicho mago no soy, los precios subirán, no somos inmunes a la ley de oferta y demanda.

Pero si es cierto que estamos comprando más carpetas a la gente.
http://www.mtgcardplace.com Magic al precio que buscabas.
http://www.genshikencs.es Recoje tu pedido en la tienda o ven a jugar nuestros estupendos torneos.
Avatar de Usuario
Ponso
Control Player
Control Player
Mensajes: 315
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:25 pm

Re: El estado de la economía (del 10 al 19 de Enero) - MTGCardPl

Mensaje por Ponso » Jue Ene 21, 2010 2:06 pm

era inevitable, en extendido el mazo de dark depths casi no se puede jugar por lo dificil que es conseguir unos depths y estamos hablando de una coleccion relativamente nueva, si llevas esto a legacy donde una carta como dream halls que estaba muy olvidada se empieza a buscar te encuentras conque faltan.

Querria yo saber cuantas personas se an comprado sus 4 dream halls y si miran por la caja de zapatos de cartas viejas y malas les sale alguno.
Homie-G
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 43
Registrado: Mar Oct 13, 2009 10:36 pm

Re: El estado de la economía (del 10 al 19 de Enero) - MTGCardPl

Mensaje por Homie-G » Jue Ene 21, 2010 3:03 pm

MTGCardPlace escribió:Llevo ya unos añitos en esto y me escaneo y contacto con todo lo que conozco
Oye, por curiosidad. ¿Dónde vendías antes de tener la tienda?
aitkiar
n00b
n00b
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 23, 2009 11:32 am

Re: El estado de la economía (del 10 al 19 de Enero) - MTGCardPl

Mensaje por aitkiar » Jue Ene 21, 2010 3:04 pm

Para mi la respuesta a esta situación es evidente: reimpresión.

No se puede estar fastidiando a los nuevos jugadores, o a los jugadores casuales porque alguien pago 1000 euros por un black lotus.

Magic es un juego, y no puedes dejar gente sin jugar porque se le devalúen unos trozos de cartón a alguien.
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: El estado de la economía (del 10 al 19 de Enero) - MTGCardPl

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Jue Ene 21, 2010 7:21 pm

No entiendo muy bien porque dice el artículo que Progenitus y Conflux son cartas frikis, si se han visto en mazos (Natural Order, Dream Halls). Eso no es lo que yo llamo carta friki..

La reimpresión nunca bajará los precios de las cartas con demanda, pero al menos los estabilizaría. Hace tiempo que debieron hacerlo, los que tienen las cartas antiguas se tienen que joder igual que todo el mundo que juega estándar o extendido cuando rotan cosas que no valen para nada fuera de esos formatos. Pero por alguna razón son vacas sagradas :roll:... WoTC está harto de decir que no toma medidas por su impacto en el mercado secundario (sino porque cree que son necesarias), pero en este aspecto nunca lo han cumplido.

Mientras no reimpriman o se les ocurra otra cosa, eternal jamás será un formato soportado al nivel del resto, es obvio.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
logands
n00b
n00b
Mensajes: 27
Registrado: Jue Ene 21, 2010 8:36 pm

Re: El estado de la economía (del 10 al 19 de Enero) - MTGCardPl

Mensaje por logands » Jue Ene 21, 2010 8:54 pm

Antes que nada, enhorabuena por la web y por el foro.

Lo de las reimpresiones puede ser un problema gordo a la hora de distribuirlas porque está claro que meter duals en tipo 2 desestabilizaría tanto tipo 2 como extendido. Si se saca algún pack FTV ya se ha visto lo que pasa, nadie estaría conforme, ni sacando una tirada pequeña (sólo llegaría a unos pocos, en su mayoría especuladores) ni una tirada muy grande (ya que esto sí podría disminuir algo el precio).

No sé, ¿qué otra alternativas habría? ¿Venta directa a través de tienda?

Me parece realmente complicado, por ejemplo en el caso de duals, que es lo más necesario, con otras cartas quizá no habría tanto problema.
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: El estado de la economía (del 10 al 19 de Enero) - MTGCardPl

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Vie Ene 22, 2010 1:04 am

Bueno es cierto que igual debí haber dicho a que me refería porque dejo abierta la posibilidad de que pretendo que se reedite manteca en estándar etc. :lol:. Evidentemente no.

Las reediciones me parece bien sencillas: un pack, un box set, una edición, lo que te de la gana, pero sin ser todas foils ni nada especial y con tirada normal, no como el pack FTV.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Alekhine
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 94
Registrado: Mar Oct 06, 2009 8:28 am

Re: El estado de la economía (del 10 al 19 de Enero) - MTGCardPl

Mensaje por Alekhine » Vie Ene 22, 2010 8:36 am

Cuando termine el GP Madrid, seguramente volveran a bajar los precios del legacy, ya que en Europa volvera todo a la normalidad, seguramente no bajaran como para llegar al precion que tenian antes de esta locura por los torneos de SCG. Y como al finalizar el año a SCG le de por cambiar esos torneos a Extended porque ya han vendido el pool que tenian de Legacy acumulado en la tienda pues bajaran a precios mas bajos.
Avatar de Usuario
Gmork
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:41 am

Re: El estado de la economía (del 10 al 19 de Enero) - MTGCardPl

Mensaje por Gmork » Vie Ene 22, 2010 10:04 am

Alekhine escribió:Cuando termine el GP Madrid, seguramente volveran a bajar los precios del legacy, ya que en Europa volvera todo a la normalidad, seguramente no bajaran como para llegar al precion que tenian antes de esta locura por los torneos de SCG. Y como al finalizar el año a SCG le de por cambiar esos torneos a Extended porque ya han vendido el pool que tenian de Legacy acumulado en la tienda pues bajaran a precios mas bajos.
Puede que bajen un poco después del GP, pero no demasiado. Aunque dejasen de organizar los Open de SCG el formato seguiría activo. La gente que haga una inversión en jugar legacy querrá seguir jugándolo, y si SCG deja de organizar torneos ya lo harán otros. Además, este año no hay 1 sino 2 GPs de legacy (el otro es Columbus, EEUU, en verano), lo que sugiere que Wizards también quiere promocionar el formato. Lo que no alcanzo a comprender es cómo desde Wizards quieren hacerlo competitivo, si tendrán algo en mente... que me figuro que sí.
Give away everything so others have nothing.
Responder