Drafting Zendikar #6

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Drafting Zendikar #6

Mensaje por Moxes.com » Mar Ene 12, 2010 8:00 am

Drafting Zendikar
} Aunque el formato de draft de Zendikar empieza a estar más quemado que el cenicero del bingo (y aún queda más de un mes hasta cambiar en el MOL), hace mucho tiempo que no os traíamos uno de estos, y todos decís que es de vuestros favoritos. Así que vamos con otro de mis drafts, que tenía almacenados para cuando volviésemos


Leer más...
Avatar de Usuario
Gmork
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:41 am

Re: Drafting Zendikar #6

Mensaje por Gmork » Mar Ene 12, 2010 10:12 am

Viendo todo lo que estabas cogiendo blanco, ¿cómo no picaste ningún Brave the Elements? Sobre todo P2p12, aunque P3p7 creo que también era el pick.
Give away everything so others have nothing.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Drafting Zendikar #6

Mensaje por HighEntomologist » Mar Ene 12, 2010 1:17 pm

Desde luego que te ha salido un Boros Landfall chupao... De todas maneras, me parece una grave irresponsabilidad haber pasado un Bushwhacker: esa monada da un pelotazo de padre y muy señor mío a tus chinches, tanto en los primeros turnos como después (cuando se supone que tienes más chinches).

Quizá algún Harrow debería haberse picado...
Master of Mosquito
MTGCardPlace
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 36
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:57 pm

Re: Drafting Zendikar #6

Mensaje por MTGCardPlace » Mar Ene 12, 2010 1:31 pm

¿Qué me dices del 2º pick haber picado el gruul vampire en vez del plated geopode?

El plated es mejor pick si, pero había varias cartas rojas que pueden mandar señales a tus rivales erroneas, de hecho picaste mucho blanco pero no tanto rojo te llego.

Además se ve también que el negro está abierto, te pasaron cositas, y el último sobre ese vampire nightwak tb hubiera sido bombastico.

Opinión de un patatilla drafteador :D
http://www.mtgcardplace.com Magic al precio que buscabas.
http://www.genshikencs.es Recoje tu pedido en la tienda o ven a jugar nuestros estupendos torneos.
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Drafting Zendikar #6

Mensaje por PPCharly » Mar Ene 12, 2010 3:16 pm

Porque por un lado el geopede es muchísimo mejor que el guul vampire, y por otro jugar Blanco-Negro tiene la desventaja de que ambos colores tienen muchos dobles costes. El Negro si que se veía abierto, pero rojo lo único que ha echado de menos son chispas.
victorak47
n00b
n00b
Mensajes: 18
Registrado: Mar Oct 06, 2009 10:58 am

Re: Drafting Zendikar #6

Mensaje por victorak47 » Mar Ene 12, 2010 3:47 pm

Yo sigo sin entender como no te vas a azul viendo el 2do sobre, que iba hasta los topes de criaturas rojas buenas y de azul sólo tenía el welkin. Si hubieras hecho azul hubieras pillado tan sólo en el primer sobre chicha para medio mazo. La verdad, que no lo acabo de ver, y menos cuando le soléis dar una importancia tan bestia a las señales (bastante más importancia que la que le suelo dar yo). Además qué coges rojo? un geoped, un shaterskull i un shortcutter? por no coger el azul dejas pasar welkin term, umara raptor, roil elemental, living tsunami, windrider eel, cancels, whiplash trap, intro the roil...
no crees que hubiera sido mucho mejor negocio?

EDIT:

Te hubiera quedado un mazo majísimo, cuya criatura más cara (dejando de lado a doña emeria) costaría 4: living tsunami contra shatterskull. todas las criaturas de este mazo casi contarían con evasión, tienes cartas que dan tempo (que es lo que buscas cuando eres agresivo), cambias las teetering por soaring seacliff, que me parecen mejores, llevas cancel para hacer que el otro pueda mega cryearse al gusto, y bajo mi humilde entender al llevar una proporción más similar de los dos colores que conforman el mazo la base de maná debería ser algo más estable
MTGCardPlace
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 36
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:57 pm

Re: Drafting Zendikar #6

Mensaje por MTGCardPlace » Mar Ene 12, 2010 4:16 pm

PPCharly escribió:Porque por un lado el geopede es muchísimo mejor que el guul vampire, y por otro jugar Blanco-Negro tiene la desventaja de que ambos colores tienen muchos dobles costes. El Negro si que se veía abierto, pero rojo lo único que ha echado de menos son chispas.
Pues eso, si juegas rojo y no llevas chispas, habiendo las que hay comunes, es que las lleva otro, ¿no?

La estrategia blanca - negra no es mala a mi entender, vale que tiene algun doble coste, pero te puedes hacer un mazo agresivo muy majo. con los vampiros, surraka, steppe y lso hookmaster que son muy tochos, especialmente si llevas skyfisher (y si vas falto de cartas hasta narrow scape, que te hace parar, ganar vida y girar otra criatura al siguiente).

Y por otro lado, tb comentaba victor lo de irse a azul, otra cosa que podía haber ido bien, el living tsunami ese abierto era muy goloso.
http://www.mtgcardplace.com Magic al precio que buscabas.
http://www.genshikencs.es Recoje tu pedido en la tienda o ven a jugar nuestros estupendos torneos.
victorak47
n00b
n00b
Mensajes: 18
Registrado: Mar Oct 06, 2009 10:58 am

Re: Drafting Zendikar #6

Mensaje por victorak47 » Mar Ene 12, 2010 4:27 pm

Yo es que me hago polvo solo de imaginar Living tsunami llevando adventurer's gear, 2xlinx, emeria angel y soaring seacliffs
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Drafting Zendikar #6

Mensaje por MioCid » Mar Ene 12, 2010 5:57 pm

También tenéis que tener en cuenta que es más fácil tomar decisiones viendo lo que llega después. Así:

- Evidentemente, viendo que sólo drafteaba yo blanco, tal vez hubiera tirado hacia monowhite. De todas maneras mi opción tampoco era tan descabellada ¿no?
- Aún si hubiese sabido que llegaría un Living Tsunami, me habría quedado con el Plated Geopede. A mí me parece mejor este, y la evasión ya la tengo asegurada con los bichos blancos y con el Goblin Shortcutter.

Igual tengo ideas preconcebidas, pero es que el azul de Zendikar no lo tocaría ni con un palo. Si me viene de primeras una Sphinx of Jwar Isle, entonces a lo mejor sí, pero con un Tsunami o un Umara Raptor no...
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
MTGCardPlace
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 36
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:57 pm

Re: Drafting Zendikar #6

Mensaje por MTGCardPlace » Mar Ene 12, 2010 7:02 pm

Obviamente a toro pasado se ve todo mejor.

Pero yo razonaba sobre el negro viendo lo que te han pasado, que me parecía también abierto.

Rojo blanco no fue mala opción tampoco.

A mi personalmente el azul de zendikar si me gusta. Azul blanco además una combinación muy chula.
Además hedron crab y living tsunami :D, le suma un kabira crossroads y es la fiesta de la espuma xD, además los 2/5 flying q te llegan tarde son estupendos, y lso kraken hatchling para aggros.

Además si te entra algun merfolk seastalker es una fiestaca.

Pero vamos, mi idea no era imponer mi criterio, sino preguntar viendo lo que fue saliendo que te hubiera parecido virar a negro en ese pick y cambiar a negro, se ven muchas cosillas chulas en negro también.
http://www.mtgcardplace.com Magic al precio que buscabas.
http://www.genshikencs.es Recoje tu pedido en la tienda o ven a jugar nuestros estupendos torneos.
Javi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:16 pm

Re: Drafting Zendikar #6

Mensaje por Javi » Mar Ene 12, 2010 11:42 pm

tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con victor, ese welkin de segundo pick lo pongo por encima de picar un geopodo habiendo 3 cartas rojas jugables y como ves las cartas rojas buenas de verdad no se ve llegar ninguna y la convinacion azul- blanca es jugosa en combinacion.

Lo que me ha extrañado tb es que no cogieras esos jugosos brave de elements para tu baraja, no querias evasion¿?¿? xq con esta carta puedes entrar normalmente hasta la cocina :)

nada mas que objetar, haz alguno peor que te pueda criticar un poco de forma abusiva anda :b
``¿Por qué luchar contra el cuerpo cuando puedes dominar la mente que lo gobierna?´´

--- Jace Beleren
Ch0b1
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 40
Registrado: Mié Nov 25, 2009 2:27 pm

Re: Drafting Zendikar #6

Mensaje por Ch0b1 » Mié Ene 13, 2010 9:31 am

El azul era mejor, por 2 razones, aunque en la comparación de bichos gegepode/tern no hay color y el gegepode es mejor y tambien el rojo es mejor que el azul, lo más probable es que con el atun que le pasaste os acabarais haciendo la cama con el rojo y aunque alli no cojas el tern y te tires al gegepode el siguiente sobre debiste haberte dado cuenta de que el rojo no estaba abierto dado que aún estaban ahi las infres y la rara y haber picado el eel.
Avatar de Usuario
bandro
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 34
Registrado: Mar Oct 06, 2009 10:07 am

Re: Drafting Zendikar #6

Mensaje por bandro » Mié Ene 13, 2010 1:50 pm

Bienvenidos son estos artículos de nuevo ;)

Estoy muy de acuerdo en que la combinación buena hubiera sido Blanco-Azul, aunque hubiera hechos los mismos picks dentro del primer sobre. Es decir, Geopodo de segundo y el resto igual. Por eso mismo, coges un dragon un hedron crab al final del primer sobre. De este modo hubiera cogido el Tsunami en vez del Torch Slinger en el P2P2, y el Into the Roil en vez del gigante en P2P7. Luego coges al final del segundo sobre el Paralyzing Grasp que es bastante bueno y también entraría en la baraja. Y por último hubiera cogido el Aether Figment en vez del Goblin en P3P4.
Incluso una metido en Azul-Blanco podrías haber cogido una tierra doble de tus colores y un trampa azul en vez del botijo.

Salu2
Responder