Experimento de Sellado - Zendikar

Comenta nuestros artículos.
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Experimento de Sellado - Zendikar

Mensaje por Moxes.com » Lun Ene 04, 2010 10:59 am

}Hola a tod@s! En primer lugar, feliz año a tod@s. Espero que sea un año lleno de Top8 para todos los lectores de Moxes.com (aparte de lleno de éxitos y felicidad en otros ámbitos de la vida). En segundo lugar, la página está de nuevo en funcionamiento y es una noticia estupenda. Nuevos proyectos, artículos, etc para hacer de esta página un referente en el Magic nacional (o al menos intentarlo). Imagino que Miguel estará de acuerdo en que para ello necesitamos tanto el apoyo como la participación activa en los foros o con colaboraciones de todos vosotr@s.

Leer más...
Última edición por Moxes.com el Lun Ene 04, 2010 10:49 pm, editado 16 veces en total.
Razón: Artículo original actualizado
Avatar de Usuario
Ponso
Control Player
Control Player
Mensajes: 315
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:25 pm

Re: Experimento de Sellado - Zendikar

Mensaje por Ponso » Lun Ene 04, 2010 11:57 am

Yo veia un pool para jugar WRU :P el negro tiene cartas muy buenas pero con dobles costes y lo demas tampoco es gran cosa se salvan 5 los 2 vampiros y el removal los 2 surrakar.
tato83
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 229
Registrado: Mié Sep 09, 2009 10:22 am

Re: Experimento de Sellado - Zendikar

Mensaje por tato83 » Lun Ene 04, 2010 12:30 pm

Nunca fui muy amigo de 3 colores en Zendikar pero si propones tu lista la podemos discutir :)
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Experimento de Sellado - Zendikar

Mensaje por PPCharly » Lun Ene 04, 2010 2:06 pm

No lo he analizado a fondo, pero a bote pronto jugar Negro Rojo era lo más obvio.
jbtwist
n00b
n00b
Mensajes: 15
Registrado: Mar Nov 10, 2009 8:44 pm

Re: Experimento de Sellado - Zendikar

Mensaje por jbtwist » Lun Ene 04, 2010 2:56 pm

bueno, con esas bombas en azul y con lo que me gusta en zendikar el azul, yo lo jugaria, junto al negro, con splash al rojo que la fetch ayudara a algo. aqui te dejo la lista:

1 sphinx of lost truths, 1 umara raptor, 1 sky ruin drake, 1 rite of complication, 1 into the roil, 1 cancel, 1 aether fragment (es que este tampoco es una bomba?!) 1 vampire nightawk, 1 vampire hexmage, 2 surrakar maruder, 1 desfigure, 1 blood seeker, 1 hideous end, 1 guul draz vampire, 1 giant scorpion, 1 hagra cocodrile, 1 burst lightning, 1 electropotence, 2 platted geopode, 1 adventuring gear

3 montañas, 7 pantanos, 6 islas 1 scalding tarn
Kanaly
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 57
Registrado: Dom Oct 04, 2009 9:14 pm

Re: Experimento de Sellado - Zendikar

Mensaje por Kanaly » Lun Ene 04, 2010 3:08 pm

1 world queller
1 kor cartographer
1 kor hookmaster
1 journey to nowhere
2 kazandu blademaster
1 kor skyfisher

1 sphinx of lost truths
1 umara raptor
1 sky ruin drake
1 rite of replication
1 hedron crab
1 aether figment

1 highland berserker
2 tuktuk grunts
1 burst lightning
2 plated geopede
1 bladetusk boar
1 torch slinger

1 blazing torch
2 stonework puma
tato83
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 229
Registrado: Mié Sep 09, 2009 10:22 am

Re: Experimento de Sellado - Zendikar

Mensaje por tato83 » Lun Ene 04, 2010 8:48 pm

jbtwist escribió:bueno, con esas bombas en azul y con lo que me gusta en zendikar el azul, yo lo jugaria, junto al negro, con splash al rojo que la fetch ayudara a algo. aqui te dejo la lista:

1 sphinx of lost truths, 1 umara raptor, 1 sky ruin drake, 1 rite of complication, 1 into the roil, 1 cancel, 1 aether fragment (es que este tampoco es una bomba?!) 1 vampire nightawk, 1 vampire hexmage, 2 surrakar maruder, 1 desfigure, 1 blood seeker, 1 hideous end, 1 guul draz vampire, 1 giant scorpion, 1 hagra cocodrile, 1 burst lightning, 1 electropotence, 2 platted geopode, 1 adventuring gear

3 montañas, 7 pantanos, 6 islas 1 scalding tarn
Aqui veo que tenemos dobles costes tanto en el color azul como en el negro...... y además en el color splash 2 criaturas de curva baja, por lo que si las robamos de mano necesitamso tener alguna de las 4 fuentes de mana rojas pronto, dificultando aun mas el lograr dobles costes de otros colores. COmo vamos a jugar una mano que sea por ejemplo geopede, cancel, vampire hexmage, hideous end? Yo creo que el jugar splahs a tercer color tiene q ser para meter bombas que te ganen la partida y no veo a los geopodos haciendolo (el burst lightning si me parece mas correcto)
Kanaly escribió:1 world queller
1 kor cartographer
1 kor hookmaster
1 journey to nowhere
2 kazandu blademaster
1 kor skyfisher

1 sphinx of lost truths
1 umara raptor
1 sky ruin drake
1 rite of replication
1 hedron crab
1 aether figment

1 highland berserker
2 tuktuk grunts
1 burst lightning
2 plated geopede
1 bladetusk boar
1 torch slinger

1 blazing torch
2 stonework puma
Ok este mazo me parece más facil de jugar ya que salvo los blademaster no hay costes dobles que jugar pronto. No me parece un mazo mejor que la version que yo llevo, simplemente se trata quizás del típico power vs consistency. Aqui puede haber mas bombas pero jugando dos colores como yo hice me aseguro una base de mana mas estable. Entre ambas opciones me quedo jugando el mazo que lleva wenas cartas baratas (dejar fuera el nighthaw y el hideus end me pareceuna autentica pena)

PPCharly que opinas?

Que se anime mas gente a comentar! que se note que moxes ha vuelto!!
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Experimento de Sellado - Zendikar

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Lun Ene 04, 2010 10:55 pm

He editado el layout de las tablas con los colores, que me ofendía esa fealdad :lol:, pero ¿me he fumado el verde?
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Experimento de Sellado - Zendikar

Mensaje por PPCharly » Mar Ene 05, 2010 3:11 pm

Completo mi anterior comentario. Después de ver el pool, y por mucha bomba que haya, yo en particular no tengo duda: Rojo-Negro. Sin splash. Mis lista coincidiría con la tuya al 98% (random % FTW)

-1 Electropotence
-1 Giant Scorpion*

+1 Blazing Torch
+1 Zektar shrine expedition

Antes de que alguien me tire a los leones, me justifico: El Electropotence sería bueno si el formato fuese más lento, pero es que para que esto empieze a funcionar necesitamos como poco 6 tierras en mesa, y no tiene impacto inmedianto en la mesa cuando lo jugamos. El Blazing Torch es inf más rápido y cumple su función. (Aunque girar un keko es un feo)

*Lo del escorpión es más complejo. El escorpión es un CARTÓN, pero de incluirlo creo que entramos en un error de "rol". Es decir, es un gran stopper, pero no es lo que queremos por un cc3. Normalmente queremos agredir, no frenar. Y eso lo hace estupendamente el altar, que además mejora sustancialmente el guul draz vampire y al blood seeker, y en consecuencia poner más a tiro nuestro oponente de un burst lightning dopado. Tuve una experiencia fea por meter "sólo" las cartas buenas de los dos mejores colores pero erré estrepitosamente en la definición de rol del mazo. He conversado con Tato83 y el justifica que cuando tienes criaturas evasivas (Nighthawk, Bichos con Fear) el Stopper se agradece muchísimo. Ya os digo, es algo que en mi opinión es discutible.

También me gustaría incluir el 2do puma para jugar con 5 allies, que es el nº mínimo con el que me siento seguro jugando allies, pero ya no sabría que sacar. ¿El expedition map? ¿Mark of munity?

Por otro lado jugar tricolor habiendo tantos dobles costes me parece una locura si no tienes fijadores a piñón, la mano que dice Tato83 es un buen ejemplo.
tato83
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 229
Registrado: Mié Sep 09, 2009 10:22 am

Re: Experimento de Sellado - Zendikar

Mensaje por tato83 » Mar Ene 05, 2010 4:08 pm

Como ya hemos hablado antes, el electropotence me dejo bastante insatisfecho. Creo que hoy meteria el zektar para como bien dice dejar cuanto antes al oponente a menos de 10 vidas.

Con el tema del escorpion, sin duda no es el mazo donde más va a brillar, pero me parece taaaaaan bueno.

el equipo es bueno en un mazo sin removal, pero yo creo que ya iba bien servido. En un mazo aggro no es tan bueno porque te obliga a girar un bicho que podria atacr pero también es verdad que meto el escorpion porque tengo algo de evasion....
jbtwist
n00b
n00b
Mensajes: 15
Registrado: Mar Nov 10, 2009 8:44 pm

Re: Experimento de Sellado - Zendikar

Mensaje por jbtwist » Mié Ene 06, 2010 7:25 am

bueno, el que diga que jugar una electropotencia es un error, es por que no la ha jugado. En la presentacion d zendikar jugue 1 mazo rojo-verde que estaba muy bien, ya que abri 1 fetch + 3 geopodos + goblin guide foil + gigantoforme + scute mob. Y la electropotencia me dio partida en 4 ocasiones, en todas las que la robe, y eso es por que es simplemente brutal, en el late game, es chispa de 1 o 2 minimo todos los turnos
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Experimento de Sellado - Zendikar

Mensaje por PPCharly » Mié Ene 06, 2010 1:40 pm

Los que decimos que la electropotencia es un error es porque la hemos jugado. Tato83 la jugó en este pool y ahora cree que fue la peor carta del mazo. Sabemos perfectamente que hace y que potencial tiene, pero ya hemos explicado que está en un entorno demasiado rápido para ella. Si no te sirve una opinión argumentada, entonces te daré un argumento de autoridad: Los pros no la juegan ;O

Si la hubiesen editado en Alara o Embestida otro gallo cantaría, o si por algún motivo con WWK el formato se volviese algo más lento, en sellado sería más jugable.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Experimento de Sellado - Zendikar

Mensaje por MioCid » Mié Ene 06, 2010 9:14 pm

Desde mi experiencia, Electropotence es jugable en Sealed pero en Draft es más lenta de la cuenta. Por sí sola no hace nada, además, y eso no es bueno :P
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
jkapilla
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 78
Registrado: Mar Nov 03, 2009 3:21 pm

Re: Experimento de Sellado - Zendikar

Mensaje por jkapilla » Jue Ene 07, 2010 11:22 am

Me parece muy buena opción BR, pero yo habría propuesto WR con la siguiente lista. Con WR ganamos una bomba (el world queller) y sinergia aliada, creo que habría sido mejor opción. Básicamente, para jugar WUR y tener problemas de maná, quitamos el azul, que tampoco es que sea enoorme (a ver quién es el guapo que juega la esfinge con kicker...), y metemos los trucos del blanco, el altar rojo que pueden ser 7 daños, y el equipo con landfall, que hace mayores a nuestros chinches.


2 narrow escape
1 world queller
1 kor cartographer
1 kor hookmaster
1 brave the elements
1 journey to nowhere
2 kazandu blademaster
1 kor skyfisher

1 highland berserker
2 tuktuk grunts
1 burst lightning
2 plated geopede
1 bladetusk boar
1 torch slinger
1 zektar shrine expedition

1 blazing torch
2 stonework puma
1 adventuring gear

1 scalding tarn
9 plains
6 mountain
1 teetering peeks (si te lo sacaste de la manga yo también puedo usarlo :lol:)

15 criaturas + 1 altar-criatura
4 matabichos (la antorcha con los blademaster duele menos, el 4º sería el antorchero)
3 trucos defensivos en el blanco, 1 de ellos puede ser finisher
1 equipo

Curva vs lo que jugaste

1: 4(3)___5(4)
2: 8_____7
3: 6(5)___7(6)
4: 2_____2
5+: 3(5)___2(4)

Crece ligeramente, pero la electropotencia la haría crecer más en tu versión. Como ya has dicho que no te ha gustado, no vamos a incidir en ella.

Aliados: En total contamos con 7 y a 4 de ellos les gusta crecer. Si mantenemos en mesa algún blademaster podría ser muy peligroso. Además podemos crecerlos más subiendo los gatos o el berserker con los narrow o el skyfisher.

Banquillo relevante:

mark of munity
bold defense
seismic shudder (si lleva más chinches que nosotros, con los dos geópodos no puede ir de base)

Voy a equiparar el hideous al journey. Aunque puedan deshacerse de él, también se carga a negros. Eso sí, nos quedamos sin nighthawk, pero un blademaster + aliado se lo cargaría atacando y se quedaría para defender. Para mí eso es un pseudo life-link, jeje.

Electropotence sólo la jugaría con dos altares rojos, ahí sí que es rápida.
tato83
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 229
Registrado: Mié Sep 09, 2009 10:22 am

Re: Experimento de Sellado - Zendikar

Mensaje por tato83 » Jue Ene 07, 2010 4:00 pm

Esta versión sí me aprece más jugable que las versiones que han propuesto antes de 3 colores. El problema que le veo es que contamos con menos evasión que con el negro. Tenemos sólo el volador, por lo que amzos que planten pinos más grandes que nosotros nos darán problemas. El negro me gusto porque aportaba el nighthawk y un par de bichos con fear. En cualqueir caso no me parece una mala construcción de mazo con blanco

y si, el teetering peeks era parte del pool (sorry por el error)
Responder