Magic Wishlist

Todo lo relacionado con Magic: The Gathering que no tenga su propio foro.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Magic Wishlist

Mensaje por MioCid » Dom Ene 03, 2010 11:09 am

Preguntaba MaRo en su Twitter cuáles son los deseos que tenéis para este 2010 en el tema cartonil. La gente contestó y los deseos que ganaron fueron estos
Answers to yesterday's QotD were varied: poison, an end to the reserved list, another Great Designer Search, something to stop Jund
y a continuación añadió que íbamos a estar muy felices este año, entonces. Si me preguntáis cuál de los 4 me gustaría más, diría el fin de la Lista Reservada y otro concurso al mejor diseñador.

También añadió que el daño no iba a volver a la pila.

¿Qué le pedís a Magic para este 2010?

Un saludo a todos.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Magic Wishlist

Mensaje por PPCharly » Dom Ene 03, 2010 12:43 pm

Fuego, que me hace falta.

Por cierto, que es eso de pedir "poison"?
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Magic Wishlist

Mensaje por MioCid » Dom Ene 03, 2010 12:44 pm

Contadores de veneno, a la Marsh Viper.

¿¿Fuego??
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Magic Wishlist

Mensaje por HighEntomologist » Dom Ene 03, 2010 1:40 pm

Yo más bien diría que lo que convendría sería una remodelación de la Reserved List, ya que si la quitan de golpe (o más bien, si anuncian a bombo y platillo que van a quitar la Reserved List), habrá mucha más gente preocupándose por el fin de las Magic y porque vayan a reimprimir el Power-9 para relanzar las ventas que gente alegrándose de que quiten la lista.

Esto habría que hacerlo con cuidado, pero creo que la clave del éxito sería hacer algo así como una encuesta online y preguntarle a la gente qué carta de la Reserved List querrían ver desreservada. Otra cosa no, pero las voces agoreras tendrían mucho menos munición para despotricar.

Y es que el Magic está lleno de expectativas que rara vez se cumplen (que las míticas no pasarían de ser cartas enolmes para Timmies, que las reglas no cambiarían con M10 (o por lo menos que la pila no se alterase), que el ciclo de tierras raras de Zendikar serían fetch, que el ciclo de tierras raras de Zendikar no serían fetch, que éste será el set que por fin dejará de putear al azul - y el jodío siempre acaba jugándose, que los Priceless Treasures eran / no eran una leyenda urbana (os estáis fijando que muchas de estas expectativas son contradictorias?)), y como me imagino muchos nos habremos fijado, a menudo casi todas ellas van seguidas del mensaje, subliminal a ratos y supraliminal a veces, de "como no sea así, dejo las Magic pasiempre". Todo el mundo tiene una teoría o una idea acerca del sentido de la Reserved List, pero casi todo el mundo, si no todo, la ve como una garantía en el Magic, algo que sería tabú cambiar, y que de pasar WotC la pringaría como nunca, precipitando el fin del Magic, independientemente de cómo haya ido justito después.

En cualquier caso, un par de counters buenos de coste 2 creo que sí que le harían mucho bien al Magic (Hadas se salió de madre por muchas cosas, pero la principal era Bitterblossom).
Master of Mosquito
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: Magic Wishlist

Mensaje por David González Romero » Dom Ene 03, 2010 1:50 pm

La reedicion del tarmogoyf que la gente se está subiendo a la parra con ellos y tambien que reediten el COUNTERSPELL X FAVORRR!!
Deathgenta
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 67
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:30 am

Re: Magic Wishlist

Mensaje por Deathgenta » Dom Ene 03, 2010 6:31 pm

HighEntomologist escribió:
Oculto:
Yo más bien diría que lo que convendría sería una remodelación de la Reserved List, ya que si la quitan de golpe (o más bien, si anuncian a bombo y platillo que van a quitar la Reserved List), habrá mucha más gente preocupándose por el fin de las Magic y porque vayan a reimprimir el Power-9 para relanzar las ventas que gente alegrándose de que quiten la lista.

Esto habría que hacerlo con cuidado, pero creo que la clave del éxito sería hacer algo así como una encuesta online y preguntarle a la gente qué carta de la Reserved List querrían ver desreservada. Otra cosa no, pero las voces agoreras tendrían mucho menos munición para despotricar.

Y es que el Magic está lleno de expectativas que rara vez se cumplen (que las míticas no pasarían de ser cartas enolmes para Timmies, que las reglas no cambiarían con M10 (o por lo menos que la pila no se alterase), que el ciclo de tierras raras de Zendikar serían fetch, que el ciclo de tierras raras de Zendikar no serían fetch, que éste será el set que por fin dejará de putear al azul - y el jodío siempre acaba jugándose, que los Priceless Treasures eran / no eran una leyenda urbana (os estáis fijando que muchas de estas expectativas son contradictorias?)), y como me imagino muchos nos habremos fijado, a menudo casi todas ellas van seguidas del mensaje, subliminal a ratos y supraliminal a veces, de "como no sea así, dejo las Magic pasiempre". Todo el mundo tiene una teoría o una idea acerca del sentido de la Reserved List, pero casi todo el mundo, si no todo, la ve como una garantía en el Magic, algo que sería tabú cambiar, y que de pasar WotC la pringaría como nunca, precipitando el fin del Magic, independientemente de cómo haya ido justito después.

En cualquier caso, un par de counters buenos de coste 2 creo que sí que le harían mucho bien al Magic (Hadas se salió de madre por muchas cosas, pero la principal era Bitterblossom).
Aunque quitasen la Reserved List, no reimprimirian el Power-9, ya que el propio Maro dijo que si lo hacian, seria el fin de magic. Si lo hacen, supongo que lo haran cuando esto empieze a decaer, y no puedan matenerlo. Asi terminarian con esto sin tener que irse despues debajo de un puente :rofl:

Por el resto, estoy de acuerdo contigo, que tengo ganas de volver a usar una UB control xD
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Magic Wishlist

Mensaje por HighEntomologist » Dom Ene 03, 2010 6:59 pm

Deathgenta escribió:Aunque quitasen la Reserved List, no reimprimirian el Power-9, ya que el propio Maro dijo que si lo hacian, seria el fin de magic. Si lo hacen, supongo que lo haran cuando esto empieze a decaer, y no puedan matenerlo. Asi terminarian con esto sin tener que irse despues debajo de un puente :rofl:

Por el resto, estoy de acuerdo contigo, que tengo ganas de volver a usar una UB control xD
Ya; lo malo es que, a nivel así como psicológico, para muchos Reserved List significa El Power-9 y Todas las Cartas Broken de todos los tiempos. Sé que en WotC saben lo que se hace, quizá mucho mejor que nosotros, pero una jugada como ésta sería demasiado arriesgada como para usarla tan alegremente. Cantidá veces a despotricado MaRo acerca de don't fight human nature como para atreverse a tirar de algo que para muchos es la Caja de Pandora. No es tanto el hecho de que reimpriman el Power-9 como la impresión de que lo hagan o estén más cerca de poder hacerlo si les viene en gana (no hubo revuelo por esto cuando se destapó el pastel de los Priceless Treasures?), y quieras que no la Reserved List está un poco más cerca del Power-9 y otras cartas broken de lo que a muchos les parecería cómodo.

Y de todas maneras: si lo que quieres es jugar UB control, no te equivoques; lo que tú quieres es que reediten la Damnation.
Master of Mosquito
Deathgenta
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 67
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:30 am

Re: Magic Wishlist

Mensaje por Deathgenta » Dom Ene 03, 2010 9:18 pm

HighEntomologist escribió: Ya; lo malo es que, a nivel así como psicológico, para muchos Reserved List significa El Power-9 y Todas las Cartas Broken de todos los tiempos. Sé que en WotC saben lo que se hace, quizá mucho mejor que nosotros, pero una jugada como ésta sería demasiado arriesgada como para usarla tan alegremente. Cantidá veces a despotricado MaRo acerca de don't fight human nature como para atreverse a tirar de algo que para muchos es la Caja de Pandora. No es tanto el hecho de que reimpriman el Power-9 como la impresión de que lo hagan o estén más cerca de poder hacerlo si les viene en gana (no hubo revuelo por esto cuando se destapó el pastel de los Priceless Treasures?), y quieras que no la Reserved List está un poco más cerca del Power-9 y otras cartas broken de lo que a muchos les parecería cómodo.

Y de todas maneras: si lo que quieres es jugar UB control, no te equivoques; lo que tú quieres es que reediten la Damnation.
Bueno, vale, tambien quiero que reediten la damnation xD. Nah, en realidad es que hace tiempo jugaba con una UB Agro-control zombi y quiero revivir viejos tiempos, aunque sea sin zombis :rofl:

Como tu dices, deberian quitar cartas de la Reserved List, aunque solo sea para equilibrar las cosas.

Tengo ganas de ver si hacen algo para parar a Jund... que estoy cansado de perder contra mi hermano xD
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Magic Wishlist

Mensaje por HighEntomologist » Dom Ene 03, 2010 10:10 pm

Deathgenta escribió:
Bueno, vale, tambien quiero que reediten la damnation xD. Nah, en realidad es que hace tiempo jugaba con una UB Agro-control zombi y quiero revivir viejos tiempos, aunque sea sin zombis :rofl:

Como tu dices, deberian quitar cartas de la Reserved List, aunque solo sea para equilibrar las cosas.

Tengo ganas de ver si hacen algo para parar a Jund... que estoy cansado de perder contra mi hermano xD
Se supone que reeditan el Smother, y quieras que no eso ya se lleva por delante casi toda la bichería chunga que antes no podías cargarte con los sweepers de siempre. Sigue siendo mejor el Deathmark, pero no deja de ser un removal barato efectivo contra Thrinax y contra Putrid Leech.

De todas maneras, fijo que algo de odio contra Jund sacan fijo (siempre sacan algo de odio contra los mazos que más por saco estén dando en Standard con la segunda colección: en PlanarChaos sacaron un par de cosas antiweenie (o eso creo); en Shadowmoor sacaron Raking Canopy y algo de odio contra counters; en Conflux sacaron Banefire y el nunca-poco-valorado Volcanic Fallout). Por lo pronto, Leatherback Baloth es un muro cojonudo contra Jund (claro que probablemente también será otro megatroncho para Jund...), Arcane Spike (que espero sinceramente que salga) es un counter capaz de cortar Thrinax (si juegas on-the-draw), Leech (si juegas on-the-play) y Cascade (jueges como juegues)... Igual se ponen cachondos y sacan ese Cruel Edict con multikick-replicate (aunque ni de coña saldrá por 1B ni tendrá multikicker de 1B nada más; eso ya sería mejor que el Barter in Blood, que durante mucho tiempo era prácticamente una Damnation, y además que petaba indestructibles y aceros oscuros).

Y sobre el mazo de zombies... Yo diría que no sería mala idea montar el mazo: hay algo más de unos pocos de zombies tanto azules como negros. Cierto que casi todos los bichos negros buenos son Vampiros, pero si se ponen farrucos el Fatestitcher hará de tapeador. Lo que haría falta sería algo de aceleración, ya que prácticamente no hay zombies baratos, y por supuesto querrás llevar 4 de cada Lord que puedas (hay 2, y uno les da Deathtouch)... Yo creo que será mejor cambiar Zombie por Vampiro.
Master of Mosquito
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Magic Wishlist

Mensaje por PPCharly » Lun Ene 04, 2010 1:00 am

MioCid escribió: ¿¿Fuego??
The Fire my friend, The Fire. Tú deberías saber que es.
Deathgenta
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 67
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:30 am

Re: Magic Wishlist

Mensaje por Deathgenta » Lun Ene 04, 2010 1:00 pm

HighEntomologist escribió:
Se supone que reeditan el Smother, y quieras que no eso ya se lleva por delante casi toda la bichería chunga que antes no podías cargarte con los sweepers de siempre. Sigue siendo mejor el Deathmark, pero no deja de ser un removal barato efectivo contra Thrinax y contra Putrid Leech.

De todas maneras, fijo que algo de odio contra Jund sacan fijo (siempre sacan algo de odio contra los mazos que más por saco estén dando en Standard con la segunda colección: en PlanarChaos sacaron un par de cosas antiweenie (o eso creo); en Shadowmoor sacaron Raking Canopy y algo de odio contra counters; en Conflux sacaron Banefire y el nunca-poco-valorado Volcanic Fallout). Por lo pronto, Leatherback Baloth es un muro cojonudo contra Jund (claro que probablemente también será otro megatroncho para Jund...), Arcane Spike (que espero sinceramente que salga) es un counter capaz de cortar Thrinax (si juegas on-the-draw), Leech (si juegas on-the-play) y Cascade (jueges como juegues)... Igual se ponen cachondos y sacan ese Cruel Edict con multikick-replicate (aunque ni de coña saldrá por 1B ni tendrá multikicker de 1B nada más; eso ya sería mejor que el Barter in Blood, que durante mucho tiempo era prácticamente una Damnation, y además que petaba indestructibles y aceros oscuros).

Y sobre el mazo de zombies... Yo diría que no sería mala idea montar el mazo: hay algo más de unos pocos de zombies tanto azules como negros. Cierto que casi todos los bichos negros buenos son Vampiros, pero si se ponen farrucos el Fatestitcher hará de tapeador. Lo que haría falta sería algo de aceleración, ya que prácticamente no hay zombies baratos, y por supuesto querrás llevar 4 de cada Lord que puedas (hay 2, y uno les da Deathtouch)... Yo creo que será mejor cambiar Zombie por Vampiro.

Si sirve de algo, creo que tengo por ahi parte del mazo, y puede valer como base. Aun asi, usaba algunas cartas de Decima, asi que ahora parte del mazo no es utilizable. Se me esta ocurriendo una lista, luego si me da igual la publico.
Tambien se podria meter cartas no-zombies, como el Vampire Nighthawk. Otro que me gustaba usar (aunque yo juego de forma casual) es el Tidehollow Strix. Pega de dos por el aire, y se puede usar como pseudo-removal.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Magic Wishlist

Mensaje por HighEntomologist » Lun Ene 04, 2010 1:16 pm

Deathgenta escribió:Si sirve de algo, creo que tengo por ahi parte del mazo, y puede valer como base. Aun asi, usaba algunas cartas de Decima, asi que ahora parte del mazo no es utilizable. Se me esta ocurriendo una lista, luego si me da igual la publico.
Tambien se podria meter cartas no-zombies, como el Vampire Nighthawk. Otro que me gustaba usar (aunque yo juego de forma casual) es el Tidehollow Strix. Pega de dos por el aire, y se puede usar como pseudo-removal.
Lo que ocurre con los mazos tribales es que rara vez rulan bien si hay que meter cartas clave que no interaccionan bien con el resto, y lamentablemente Zombies que cubran las bases del negro hay pocos últimamente; sólo Gravedigger y de milagro (no hay ningún Nekrataal Zombie - creo que alguno hubo en Embestida; ni ningún Espectro Zombie, ni siquiera un zombie con el que valga la pena pegar (a menos que se te antoje meter rojo)). El resto de mazos tribales están hasta arriba de criaturas-utilidad: Elfos puede plantar pinacos en mesa con todo el maná que echan, y desencantan lo que haga falta, todo eso sin mentar los Deathtouchers; Tritones contrarresta cosas y te hace robar cartas - puede pedírsele algo más a una tribu azul? - además de no carecer de poca evasión; Trasgos se salen: anticriaturas, antitokens, berracos mastodónticos, aceleración y tutores. Realmente los Trasgos son la tribu que más brillo le saca a la ventaja de cartas (por lo menos sin Glimpse of Nature); Fragmentados lo tiene todo: cantidá dopadores, evasión, invencibilidad, utilidades, combos...

Vampiros por lo pronto tienen una hermosa cantidad de odio contra criaturas, y un señor tribal que se sale (uno solo puede darle a todos - y a sí mismo - +2/+1 y Volar!!), por lo que como tribu puede dar la campanada (de hecho, lo hace), pero Zombies tiene demasiada vainilla. Hoy por hoy casi todos los zombies con habilidad buena se reducen a Unearth (que no está mal, pero dudo mucho de que valga la pena para un mazo tribal), y como pretendas suplir sus carencias con otras cartas no Zombie, empieza a perder sentido pontarse un mazo tribal... Quiero decir: qué tiene de mazo tribal de zombies un mazo que necesite Vampire Nighthawk para ganar?

---------------------EDIT: Por no doblepostear-----------------------------

Me acabo de dar cuenta de lo que haría falta para pararle los pies a Jund: Qué tal suena un Caballero Negro con protección contra verde en lugar de contra blanco? Es sabido que en Azote sacaron el Caballero Plateado (protección contra rojo) precisamente para ayudar a mantener a raya a los Goblins (que no me canso de decir que hasta Embestida no eran más que chinches cojoneras rojas. Es más: fuera del Bloque Embestida los Goblins más grandes que un 2/2 se cuentan con los dedos de una mano).

Es sabido que Jund es la hoxtia, y con mucho el mazo más estable del formato: saca ventaja de cartas de debajo las piedras (bendita Cascada), puede machacar cualquier permanente, sus bichos insignia vienen de serie con ventaja de cartas incluída... Desde luego que mucho más exageraos eran los Persist de Páramo (realmente sólo el hecho de que para cargarse a uno hagan falta dos removal ó dos chumpbloqueos, o uno de cada, fastidiaba cosa mala las cuentas a los mazos de control), pero la Cascada lo suple con creces (de hecho, mientras coexistieron los persistibles y la Cascada, este mazo debió ser una auténtica pasada, aunque los 5CC pudiesen con ella). El caso es que es el mazo chungo por antonomasia, y habría que pararle los piés, y es sabido que casi todo su ejército es en algo verde, por lo que algo con protección contra verde sería magnífico.

Aparte, no hay riesgo de que sea broken la defensa: sigue siendo vulnerable al removal; pero desde luego que lo meterá en un apuro.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
Zesotar
Control Player
Control Player
Mensajes: 310
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:31 pm
Ubicación: Burgos, The Ice Place
Contactar:

Re: Magic Wishlist

Mensaje por Zesotar » Mié Ene 27, 2010 9:23 pm

Dios HE entras en crisis escribiendo solo 2 parrafos? jajaja

Lo que no entiendo muy bien es lo de mejor diseñador. ¿Grafico? ¿De cartas? ¿Quien entra en concurso, la gente de la calle?

A mí lo de la reserved list me la suda bastante. Que más te da que re-editen o no otras cartas, si lo están haciendo cambiando el nombre, o poniendo un mana de otro color...les da lo mismo. Desde Lorwyn no inventan, solamente junta cosas o separan de cartas ya inventadas.

Jund es cierto que ya da grima...

¿que le pido yo? Pues que sean más originales y dejen de auto-copiarse, una ampliación llena de variedad y menos tribalismo.
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Magic Wishlist

Mensaje por HighEntomologist » Mié Ene 27, 2010 10:47 pm

Zesotar escribió:¿que le pido yo? Pues que sean más originales y dejen de auto-copiarse, una ampliación llena de variedad y menos tribalismo.
Hombre: aclarar que por el bien de Magic, las colecciones necesitan cierto patrón: blanco debe tener su elenco de chinches dañaprimeros y sus Himnos Gloriosos (si las chinches son de una tribu, mejor), además de removal masivo, spot removal y desencantares; azul necesita bichotrones voladores, algún sucedáneo de ofidio (los echo de menos...), ventaja de cartas, counters y bounce; negro necesita odio contra cartas y contra bichos, además de unos cuantos trucos con el cementerio y bichos dolorosos; rojo necesita luz, fuego, destrucción, goblins, bárbaros y dragones; y verde necesita su elenco de elfos (casi siempre son elfos) de dar maná, bichotrones enolmes, crecimientos y desencantares. Si una colección se sale demasiado de estos parámetros (que por otro lado son mucho, mucho menos restrictivos de lo que parecen) corre peligro de dejar de ser Magic (alguien se imagina el negro contrarrestando, el rojo con ofidios y el verde con la Ira de Diox?), y dado que todos los años tienen que sacar cuatro colecciones que no se salgan de esa norma, pues cabe esperar (y es hasta deseable) cierta repetitividad (mientras no sea reimprimir con otro nombre - claro).

Y sobre las tribus, hay que aclarar que desde que los tipos de criatura existen, así también las estrategias que se basan en explotarlos: es quizá el ejemplo más simple de mazo sinérgico. No importa cómo, pero toda colección tendrá algún mazo en algo tribal: Mirrodin tuvo Affinity (y no veas lo que curtió), Kamigawa tuvo los Espiritus, en Ravnica los gremios eran casi lo mismo que las tribus, TimeSpiral tuvo Tálidos y Fragmentados (estos últimos muy tochos), Lorwyn tuvo sobre todo Kithkins y Hadas (Páramo luego favoreció más a Kithkin y a White Weenie en general), con Alara tres cuartos que lo que había en Ravnica (de echo, Esper tenía señor tribal y todo), y aquí Zendikar no pasa de Vampiros y Aliados. Mazos tribales ha habido hasta la saciedad, y desde luego son divertidos, pero más de despotricar contra los mazos tribales, lo suyo sería que los bichos tribales sean más modulares, y eso en Zendikar es correcto: prácticamente sólo la Bloodwitch, entre los vampiros jugados, es tribal, y en este caso eso significa que es buena por si misma, y que se sale con la tribu.

Lo que sí es cierto, es que un Lorwyn-2 no lo queremos ver en mucho, mucho tiempo, y espero que el próximo que saquen (en un par de años alguno sacarán) no la pringuen (cosa por otro lado también difícil: contando conque en cada colección saquen bastantes cartas buenas, y que en los mazos tribales éstas sean de temática tribal, una o dos tribus tienen que salirse por c*j***s: pasó en Onslaugh con Goblins; y pasó en Lorwyn con Kithkin y Hadas).
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
oftheChurch
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 219
Registrado: Jue Oct 01, 2009 3:16 pm

Re: Magic Wishlist

Mensaje por oftheChurch » Mié Ene 27, 2010 11:30 pm

@Deathgenta y Highentomologist: no hace falta que os quoteeis el uno al otro en todas y cada una de vuestras respuestas, los demás también sabemos leer ;)

@Highentomologist: Este hilo tiene unas 2300 palabras sin contar vuestras redundantes y spameantes quotes. De esas 2300 palabras unas 1850 son tuyas. Reflexiona un poco antes de escribir, sintetiza tus respuestas y deja que los demás participen, que el foro es de todos.
Responder