¿Qué draft jugar?

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

¿Qué draft jugar?

Mensaje por Moxes.com » Mar Dic 01, 2009 12:00 pm

¿Qué draft jugar? En el MOL hay 8-4, 4-3-2-2 y Suizos. Cuando uno es principiante, se pierde un poco ante tanta variedad... voy a daros unas pequeñas pistas desde la estadística para que podáis rentar lo máximo posible.Leer más...
Última edición por Moxes.com el Sab Ene 02, 2010 8:14 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Artículo original actualizado
MTGCardPlace
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 36
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:57 pm

Re: ¿Qué draft jugar?

Mensaje por MTGCardPlace » Mar Dic 01, 2009 12:25 pm

Buen artículo. Aunque quizás la gente no lleve estadísitca de su porcentaje de victoria, te deja más o menos claro en que grupo colocarte.

Yo por ahora he jugado 2 4-3-2-2. Ganando una ronda en cada. 4 sobres, pero eso si, en un draft pille una nissa y en otro un day of judgement. En total con las kaki raras casi 12 tix.

Por ahora no va mal la cosa.

Quizás me vendría mejor jugar suizo pero si llego a la final prefiero tener opción de llevarme 4 sobres, me resultaría un coñazo comerme 3 rondas para pillar 2 sobres, que eso lo hago en 2 rondas de 4-3-2-2

Que las 2 veces se me ha dilatado mucho el empezar cada ronda y tal y te pasas mucho tiempo sin hacer nah. Pero vamos experiencia de 2 draft nada más.
http://www.mtgcardplace.com Magic al precio que buscabas.
http://www.genshikencs.es Recoje tu pedido en la tienda o ven a jugar nuestros estupendos torneos.
Avatar de Usuario
Zesotar
Control Player
Control Player
Mensajes: 310
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:31 pm
Ubicación: Burgos, The Ice Place
Contactar:

Re: ¿Qué draft jugar?

Mensaje por Zesotar » Mar Dic 01, 2009 12:36 pm

A ver si sismobracker me enseña un día el MOL jeje, pero está muy clarito, yo jugaría Suizo. Además si no eres tan bueno, como no es elminatoria directa juegas más veces y puedes mejorar más, además aunque no mejores pasas más tiempo jugando por el mismo precio.
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
Avatar de Usuario
ozharu
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 43
Registrado: Vie Oct 09, 2009 3:04 pm

Re: ¿Qué draft jugar?

Mensaje por ozharu » Mar Dic 01, 2009 12:41 pm

Muy buen artículo; me gusta mucho el análisis desde el punto de vista estadístico. Y no te preocupes por abrumarnos con los números, que somos mayorcitos y algo de matemáticas hay que ir sabiendo.
Alekhine
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 94
Registrado: Mar Oct 06, 2009 8:28 am

Re: ¿Qué draft jugar?

Mensaje por Alekhine » Mar Dic 01, 2009 12:50 pm

Muy buen articulo y muy interesante para todos los que estamos pensando en iniciarnos en el MOL. Yo al igual que dice Zesotar, entre que no soy experto en draft y el MOL lo veo para ganar experiencia en draft, el suizo lo veo la mejor opcion para rentar y a la vez aprender.
Tagashi Magic
n00b
n00b
Mensajes: 5
Registrado: Lun Oct 05, 2009 12:08 pm

Re: ¿Qué draft jugar?

Mensaje por Tagashi Magic » Mar Dic 01, 2009 12:59 pm

Yo no juego draft en MOL, pero siempre suelo llevarme aunq sea varios sobres, aunq para empezar a jugar a esto creo q lo mejor es el zuizo por q con una (q es muy facil ganar una por malo q seas) q ganes te llevas un sobre y te vas tan feliz y con ganas de jugar otro a ver si aumenta el numero de sobres
Poisson
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 70
Registrado: Lun Oct 19, 2009 9:39 am

Re: ¿Qué draft jugar?

Mensaje por Poisson » Mar Dic 01, 2009 1:01 pm

Muy buen articulo y unico en su genero (siempre me he debatido si jugar 8-4 o seguir con los suizos)


Sin embargo, se te olvido comentar algo importantisimo, y es que en suizo si pierdes una ronda te enfrentas en la segunda a un mazo mas debil, y en 8-4 si ganas la primera te enfrentas a un mazo mas fuerte... Esto hace que yo tenga un porcentaje de victorias en suizo del 70% (en 10 drafts me hago 3x 3-0, 5x 2-1 y 2x 1-2), simplemente porque muchos de los 2-1 que hago son habiendo perdido la primera y enfrentandome a mazos debiles.

Nunca he probado el 8-4, pero estoy seguro que mi porcentaje de victorias contra los jugadores de allí seria como mucho del 50% (si, en suizo tmb se cuelan muchos jugadores mediocres, cosa que no pasa en 8-4)


saludos


P.D: En Zendikar, con tantas fetchs, miticas de 7 tixs etc... han hecho que no solo haya rentado los drafts, sino que encima ahora tenga mas tixs que antes (en Shards sucedia exactamente lo contrario...)
Kanaly
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 57
Registrado: Dom Oct 04, 2009 9:14 pm

Re: ¿Qué draft jugar?

Mensaje por Kanaly » Mar Dic 01, 2009 1:43 pm

Clarol, no has tenido encuenta las cartas. El hombre que tenia EV=0.988 a poco que abra una fetch de vez encuando ya renta los drafts. y sin ser LSV..

y otro de los motivos para tener encuenta a la hora de escoger un tipo de draft, no es solo nuestro nivel sino el nivel del resto de jugadores de ee tipo de draft
Avatar de Usuario
Azinger
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 46
Registrado: Lun Oct 05, 2009 11:59 am

Re: ¿Qué draft jugar?

Mensaje por Azinger » Mar Dic 01, 2009 2:08 pm

Tambien hay que tener en cuenta que se mejora mas cuanto mejores sean los jugadores contra los que juegas.

Yo me acabo de pasar a los 8-4 y el nivel es superior, la gente lee mejor los draft y no te hacen locuras como pasa a veces en los suizos ( quien no ha jugado recibiendo señales contradictorias...). Si, tambien pierdo mas.
tato83
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 229
Registrado: Mié Sep 09, 2009 10:22 am

Re: ¿Qué draft jugar?

Mensaje por tato83 » Mar Dic 01, 2009 3:15 pm

Sin duda juar 4-3-2-2 es la peor opcion pero a veces no queda mas remedio, como cuando por ejemplo en determinado formato nunca empiezan drafts de los otros (cosa que sucede ahora con M10)

Si en luagr de sacar beneficio se quiere testear de cara a un evento importante, mas vale jugar 8-4 para enfrentarse a la competicion real
Kayano
n00b
n00b
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 04, 2009 7:10 pm

Re: ¿Qué draft jugar?

Mensaje por Kayano » Mié Dic 02, 2009 11:54 am

Espero me perdones Miguel pero se te ha olvidado algo...

El porcentaje de victorias que tienes depende del draft que juegues. Un jugador que tiene un porcentaje del 66% en suizo, puede ser mucho menos en 8-4, ya que ahí habrá mejores jugadores.

Así que uno debe ser consciente de lo bueno que es, pero tambien de lo bueno que son los otros.

PD: Desde el punto de vista estadístico el veredicto para los jugadores regulares deberia ser tanto 8-4 como suizo, ya que es peor perder en un 8-4, pero tambien es mejor si ganas.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: ¿Qué draft jugar?

Mensaje por MioCid » Mié Dic 02, 2009 6:32 pm

Evidentemente, pero tampoco se puede tener en consideración todos los factores :)

de todas maneras, igual te sorprende saber que tengo mejores resultados en los 8-4 que en los 4-3-2-2. Hay mejores jugadores pero también los picks son más previsibles...
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Responder