Polémica en el PTQ Vigo

Discusión sobre torneos de MTG en la vida real.
Severus
n00b
n00b
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 25, 2009 7:11 pm

Re: Polémica en el PTQ Vigo

Mensaje por Severus » Jue Nov 26, 2009 1:55 pm

Tramposo y embustero Polizei Chobi...

Leyendo tus heroicos relatos me transportas a tiempos de héroes y de honor. Paladín de la objetividad, Maestro de las Reglas de Salón, Sacedorte de Themis....hasta que llego a leer la expresión "Conato de Bribery", momento en el cual la magia desaparece, con la nube en la que me encontraba, y, caricacontecido, me doy cuenta de que estoy leyendo tus andanzas caballerescas en este post. Era demasiado bueno para ser cierto.

Sir Conato de Bribery (como no sé cómo llamar al autodenominado autor de un conato de bribery -fingido-, no te molestes, que voy a intentar ser respetuoso con tus palabras, te denominaré por el hecho, así abreviamos, y no te quejes que te regalo un Sir;) ), si me permites, a continuación expondré una serie de casualidades basándome única y exclusivamente en lo que has tenido a bien postear:

- 100 €. Esa redonda cantidad que supuestamente Norman ofreció a Sir Conato y que da la casualidad que coincide plenamente con el coste del viaje de este último :fpalm: . La supuesta clarividencia de Norman parece envidiable. Aunque claro, visto lo visto, y poniéndonos a especular sobre la parte de la conversación que nadie escuchó, esta coincidencia debería resultarte cuando menos incómoda (tú mismo te has creado -sin pretenderlo- un móvil -lenguaje policial ;) - si unimos el coste de tu viaje con tu delgada cartera, y tu abiertamente declarada falta de ingresos). Sí, no te apresures, ya sé lo que nos contarás, que es simplemente una coincidencia, una casualidad, que es de lo que se trata esta lista ¿no? ;) .

- Si a esos 100 € unimos tu comentario sobre Norman de que se le había escuchado en semifinales decir que no podría ir al Pro Tour, o lo que es lo mismo, que antes de hablar con él ya disponías de esa información, es otra coincidencia que no ayuda mucho a la hora de interpretar las casualidades relatadas en el punto anterior. Digamos que ese móvil, de repente, acaba de crecer un poco más, tal vez con la tentadora tentación de tentar a un oponente que no se ve tentado por el Pro Tour :roll: . ¿Casualidad?, sí, ya lo sé ;) .

A estas alturas de la película, y después de estas dos casualidades, ¿pensaríamos que Sir Conato es el principal sospechoso?...os dejo a vosotros la respuesta, pero recordad una cosa, todo esto está sacado del propio relato de Sir Conato :fpalm: .

- Atendiendo a tu propia historia, no parece una casualidad (sí, ya sé que para ti lo es ;) ) que después de que alguien le ofrezca a uno algo a cambio de 100 € acabe la frase diciendo "gratis no". Da la impresión de que entre el supuesto ofrecimiento de 100 € y el "gratis no" falta algo (cuando alguien valora algo en 100 € no tiene que explicar que no es gratis, no solemos actuar así), tal vez un "¿gratis?", pero será sólo una casualidad, no le des importancia.

Después de estos detalles casuales, ahora vamos con los curiosos.

Me resulta cuando menos curioso lo siguiente. Sir Conato comenta que dada la imposibilidad de demostrarlo sin testigos su mente comienza a ir al 120% :shock: , y le empieza a regatear mientras que simultáneamente caminaba hacia la recepción con la intención de que algún testigo escuchase algo, como así ha relatado que fue.
Entonces, si mi escasa inteligencia no me falla, digo yo que los testigos escucharían tus regateos ¿no? ¿o es que nos hemos perdido algo?.
La secuencia pudiera ser parecida a esta, siendo el Turista el equivalente a Norman y el moro a Sir Conato:
- Turista: Quiero esa alfombra.
- Moro: 100 €
- Turista: No.
- Moro: 80 €
- Turista: No.
- Moro: 50 €
Etc.

Es decir, el "tengo testigos" y el "le engañé para que lo dijera delante de la gente" se reduce como mucho al "hay gente que puede atestiguar que Sir Conato iba caminando con Norman regateándole el precio de la plaza". Vaya..vaya..vaya...Sir Conato de Bribery, que cada vez te mereces más que te llamen por el apellido. Ay regateador regateador.

Y además resulta que uno de los testigos (¿que atestiguaban sobre el regateo de Sir Conato? :fpalm: ) era amigo de Sir Conato, miembro de la pandilla que le dijo a Norman cuando se iba (según el propio relato de Sir Conato, del cual siempre estoy partiendo que quede claro), que ellos sí que le habrían pagado los 100 € por la plaza. ¡Qué gente tan deportiva y honorable! estos amigos de Sir Conato, de verdad, así da gusto. Por supuesto, la despedida de Sir Conato no podía ser menos con ese demoledor "te tendí una trampa y caíste", y me da en la nariz que la definición de esa trampa ya está tan alejada de esa "trampa de policías" a la que rápidamente se arrimó el Polizei Conato, que ya nadie la divisa. Como decía Xoubaman en el post inicial "Si queréis que arresten a alguien por camello, primero le vendéis droga y luego llamáis a la policía. Eso se llama "tender una trampa"", a lo que yo añadiría "diciéndole a la policía que se la vendes porque él antes te la había intentado vender en privado".

Llegados a este punto, creo que el cojo acaba de rebasar a Sir Conato, "el de la cartera vacía".

Aún habría que decir, pero en poco cambiaría el hecho de que a estas alturas tengo pleno convecimiento de que deberías ser sancionado Sir Conato, para que no pudieses visitar a costa de este juego una ciudad con tan ilustre nombre.

Sin otro particular...
Kowasky
n00b
n00b
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 26, 2009 1:18 am

Re: Polémica en el PTQ Vigo

Mensaje por Kowasky » Jue Nov 26, 2009 2:01 pm

Vaya me quedo sin palabras,esta explicación de severus explica brevemente y sin rodeos todo lo que paso, y ahora Sir Conato...,¿que tienes que decir?
Avatar de Usuario
GABI IGLESIAS
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 31
Registrado: Mié Nov 25, 2009 3:50 pm

Re: Polémica en el PTQ Vigo

Mensaje por GABI IGLESIAS » Jue Nov 26, 2009 2:03 pm

bueno para empezar queria decirle al señor darkwizard que me parece muy triste que intentes devaluar mis palabras con un simple no se que como llega internet a tu pueblo porque por si no lo sabes Galicia ha cambiado y mejorado aunque pareces estar empeñado en pintarla como el culo del mundo, pese a ser gallego cosa que me extraña , porque dudo mucho que un gallego no ame a su tierra ni a su gente no te lo digo en tono despectivo por defender a chobi que aqui todos somos libres y podemos defender a quien queramos que este es un pais libre si no que ya das por supuesto que porque hubo muchos casos fraudulentos todos son iguales , me parece encasillar y de esta manera hasta tu podrias ser un tramposo no? como eres gallego.

Pero dejemos esto de lado que yo no quiero discutir con nadie que ame magic porque magic es algo demasiado grande que nos une y que deberiamos disfrutar todos sin tonterias como estas que por desgracia de vez en cuando salpican a este nuestro juego.

Encuanto al tema a tratar veo que ha llegado al ridiculo y que hay acusaciones cruzadas por los lados porque creo que nos hemos pasado , quizas yo el primero , voy simplemente a ser un poco mas cansino como diria el señor darkwizard , y voy a resaltar que hasta un señor canario que no tiene intereses se ha dado cuenta de que algo falla y por lo tanto dudamos de ESTA , y repito ESTA, situacion NO DE TU CALIDAD COMO JUGADOR porque se ve que no eres manco creo recordar que quedaste en top en el nacional? (corrigeme di me equivoco).

Por lo que yo lo que estoy buscando es que te metan en la carcel o te prohiban jugar a magic si no que simplemente se haga justicia , yo por ahora creo que lo k le paso a norman fue injusto y si en algun momento veo u oigo pruebas feacientes de su culpabilidad sere en primero en retractarme porque yo si tiro la piedra no escondo la mano.

Asi que para acabar dar la razon al señor Phyxsius al decir que chobi ira a san diego pues si va que deje el pabellon español bien alto que al fin y al acabo todo jugador de algo lo que mas quiere es dejar a su pais en lo mas alto.



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GRANDE SEVERUS GRANDE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡


dios acabo de leerlo que bueno es el severus se ve que no habias contado eh chobi a ver que respondes ahora?

jajajajajajajaja, que grande severus.

Salu2 y mis respets para todos
Última edición por GABI IGLESIAS el Jue Nov 26, 2009 2:10 pm, editado 1 vez en total.
Un saludo para la abuela más querida de moxes , la abuela de chobi que no tiene la culpa de los fregados de su nieto
Avatar de Usuario
Chubasco
n00b
n00b
Mensajes: 29
Registrado: Lun Sep 07, 2009 7:07 am

Re: Polémica en el PTQ Vigo

Mensaje por Chubasco » Jue Nov 26, 2009 2:09 pm

A ver no me leido el tema entero:

1ª - Soborno / Bribery es Descalificación del evento. Esto es asi porque en las reglas de Salon esta así establecido. Soborno se considera NO solo hacerlo si no proponerlo ergo si propones algo así debes de ser Descalificado del Torneo porque son TRAMPAS. Si no os gusta no jugueis a este juego. Igual que "tirar dado" o proponerlo tambien es DQ. NO vamos a un torneo a ver quien puede "pagarse" la plaza o quien tiene más "suerte" tirando dado.

Los Jueces no descalifican porque si a nadie. Nos basamos en varias cosas antes de estar seguros de que a pasado. Si descalificaron a Norman es porque estaban bastante seguros de lo sucedido. No se descalifica a nadie al "bulto". Evidentemente nos podemos equivocar, pero os aseguro que cuando se DQ a alguien se hace con bastante seguridad.

Las discusiones de "Mi colega es un tio legal... bla blaaa" etc... No sirven para nada y no suelen aportar nada a la discusion. El mundo esta lleno de gente que ha hecho cosas que no estaban bien y que todo el mundo decia que era una bellisimas persona.

Dani Mencía
Juez DCI L1.
Jueces y Tokens
"El arte de la guerra se basa en el engaño."
- Sun Tzu
Avatar de Usuario
GABI IGLESIAS
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 31
Registrado: Mié Nov 25, 2009 3:50 pm

Re: Polémica en el PTQ Vigo

Mensaje por GABI IGLESIAS » Jue Nov 26, 2009 2:11 pm

eso ya lo he dicho yo ,las acusaciones cruzadas entre dos bandos no llevan a nada asi que no queda otrs que esperar.


Salu2 y mis respetos
Un saludo para la abuela más querida de moxes , la abuela de chobi que no tiene la culpa de los fregados de su nieto
yhea
n00b
n00b
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:12 am

Re: Polémica en el PTQ Vigo

Mensaje por yhea » Jue Nov 26, 2009 2:25 pm

La única forma de solucionar esto es en un juzgado con abogados y con las pocas pruebas que hay.
Si remueves la mierda huele más.
Trikinosis
n00b
n00b
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 26, 2009 2:19 pm

Re: Polémica en el PTQ Vigo

Mensaje por Trikinosis » Jue Nov 26, 2009 2:27 pm

Hola! Soi jugador de magic desde ace muxos años, y tambien jugador de wow. A Chobi lo conozco de jugar al wow y siempre a sido 1 tio algo turbio, cn problemas en los clanes q a estado, piediendo dinero y no devolviendolo, y diversas cosas turbias + (decian q trameaba cn el pvp y tal tambien, aunque eso no lo se con certeza). Veo que en el magic sigue dejando su legado, que este tipo de personas, todo lo que hacen lo hacen del mismo modo.
Avatar de Usuario
GABI IGLESIAS
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 31
Registrado: Mié Nov 25, 2009 3:50 pm

Re: Polémica en el PTQ Vigo

Mensaje por GABI IGLESIAS » Jue Nov 26, 2009 2:45 pm

como diria el difunto andres montes :ratatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatataattaatatatatatataatTATATATATATA. parece k no eres tan limpio ehhh señor chobi y como te daras cuenta no es nadie amigo de norman o acaso piensas que es uno de nosotros disfrazado como tu abuela.


Slu2 y mis respetos para todos
Un saludo para la abuela más querida de moxes , la abuela de chobi que no tiene la culpa de los fregados de su nieto
MTGCardPlace
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 36
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:57 pm

Re: Polémica en el PTQ Vigo

Mensaje por MTGCardPlace » Jue Nov 26, 2009 3:13 pm

Por favor, cierren este topic ya.

La salsa a RSP.

Ya cansa tanta acusación cruzada y tanto descalabro gramatical. Como bien ha dicho Chubasco, los jueces tomaron su decisión y hay que acatarla.

Vergonzoso me parece la cantidad de paginas dedicadas a este topic, cuando hay artículos buenísimos que tienen pocas respuestas.
http://www.mtgcardplace.com Magic al precio que buscabas.
http://www.genshikencs.es Recoje tu pedido en la tienda o ven a jugar nuestros estupendos torneos.
apetecaown
n00b
n00b
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 26, 2009 4:54 pm

Re: Polémica en el PTQ Vigo

Mensaje por apetecaown » Jue Nov 26, 2009 5:12 pm

Trikinosis escribió:Hola! Soi jugador de magic desde ace muxos años, y tambien jugador de wow. A Chobi lo conozco de jugar al wow y siempre a sido 1 tio algo turbio, cn problemas en los clanes q a estado, piediendo dinero y no devolviendolo, y diversas cosas turbias + (decian q trameaba cn el pvp y tal tambien, aunque eso no lo se con certeza). Veo que en el magic sigue dejando su legado, que este tipo de personas, todo lo que hacen lo hacen del mismo modo.
a mi me han contado que cuando tenia un año se cagaba en los pantalones y que cuando tenia 5 le pego a una niña en el patio del colegio...
por que no dejais de hacer el chorra con estas tonterias?
esto es tan simple como que igual vuestro amigo intento sacarse un dinero para compensar el no poder ir al pt SIN MALA FE ya que decis que es un tio tan de puta madre, pero esto, lo hagas de buena fe o con toda la mala leche del mundo,aqui y en cualquier sitio del mundo en el que se juegue con este nivel de reglas, es DQ.
no conozco a ninguno de los 2 afectados y tampoco soy ni de oviedo ni de galicia asi que soy totalmente objetivo y no apoyo a nadie solo por afinidad ya sea de colegueo o de zona.
si que admito que lo que hizo chobi no es lo mas ortodoxo del mundo, pero tambien es verdad que actuo correctamente.
ademas me puede llegar a parecer aceptable que en esa situacion se aproveche de las normas para evitar tener que apoquinar pasta a su oponente y asi ahorrarse jugar la final ya que el otro no tenia ninguna intencion de jugarla si no sacaba un beneficio.ademas lo que esta en juego no es un cromo de son goku es un viaje que vale una pasta+plaza para un torneo el el que juegan los mejores del mundo.chapeau por evitar un bribery en vez de aceptarlo(aunque insisto que las formas no han sido las mejores)
y por si no os queda claro que hayan chapado a vuestro amigo no quiere decir que sea un tramposo simplemente quiere decir que su modus operandi fue erroneo; y os pongo un ejemplo:
en la ultima ronda del nacional de ciudad real faltaba una sola partida por acabar y el que ganaba pasaba al top 8. cuando llegaron a turnos uno de ellos cogio un dado y se lo mostro a su oponente en plan que?tiramos a dado a ver quien de los dos pasa? lo hizo con la mejor intencion del mundo y en ningun caso intento hacerlo en plan fulla pero que hicieron los arbitros?le chaparon y no le han metido sancion por ello.
en cuanto a lo que decis de los arbitros que chapan sin ton ni son pareceis nuevos o que en los torneos a los que vais los arbitros siempre chapan a la gente injustamente. bastante marron es para el arbitro tener que investigar y empurar a alguien, pero si se lo merece porque ha incumplido las normas, bien hecho ya sea un tramposo o haya sido sin querer.
y para finalizar gabiiglesias macho eres un chapas con lo de los saludos y los respetos que las 2 o 3 primeras veces pues vale hacen gracia pero es que ya...paso de contar cuantas van pero seguro que pasa de la decena.
PD:la culpa de todo es de yago XD
Ch0b1
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 40
Registrado: Mié Nov 25, 2009 2:27 pm

Re: Polémica en el PTQ Vigo

Mensaje por Ch0b1 » Jue Nov 26, 2009 5:57 pm

Al fin a llegado una persona imparcial con sentido común como Dani Mencia a decir cosas coherentes.

Con respecto a la tonteria del WoW, me gustaria preguntarle oh a este señor tan sabio si me conoce desde hace tanto como se llaman mis personajes?, dado que mi personaje actual tiene 2 meses, y por tus palabras denota que me conoces de hace muchos años.

Con respecto al señor Severus, con su gran conocimiento cultural y sus remilgadas maneras querria preguntarle porque no se dedica más que a detenerse en pequeños detalles de mi relato, olvidando lo realmente importante, sin hacer mención a ello, como el hecho de que Los arbitros me dieran la razón, el hecho de que mi oponente me ofreciera salir a dar una vuelta, el hecho de que tengo dos testigos. En el absurdo intento por desprestigiarme, podria sacar miles de coincidencias ridiculas el viaje, fueron exactamente 114€, Entre viaje, hotel, copas, comida, etc. con lo cual su increible elocuencia en ver la coincidencia acaba de ser desmoronada, ahora, se puede inventar que los 100€ que me pidió eran sin I.V.A, y que entonces casi coincidiria, y por eso se me ocurrió esa cantidad.
En segundo lugar, dado tu cultura, entiendo que tu asombrosamente desarrollado cerebro podrá entender que cuando mi oponente me intenta vender la plaza por 100€ yo le digo que si jugamos y me gana no se llevará nada, a lo cual el me contesta que gratis no.

Y con respecto a los regateos por supuesto que los oyeron los testigos, pero yo fué lo primero que le dije a los jueces, ya que yo en todo momento conte absolutamente todo lo que habia sucedido, ya que mentir a los jueces es motivo de Descalificación.

Para acabar este texto tan extremadamente cultural, me gustaria terminarlo con un Refran oh señor Severus; Si he usado una onomatopeya, que poco cultural dirás;

No hay mas ciego, que el que no quiere ver.

Buenas Tardes
Avatar de Usuario
Phyxsius
n00b
n00b
Mensajes: 12
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:28 pm
Ubicación: Cádiz

Re: Polémica en el PTQ Vigo

Mensaje por Phyxsius » Jue Nov 26, 2009 6:03 pm

MTGCardPlace escribió:Por favor, cierren este topic ya.

La salsa a RSP.

Ya cansa tanta acusación cruzada y tanto descalabro gramatical. Como bien ha dicho Chubasco, los jueces tomaron su decisión y hay que acatarla.

Vergonzoso me parece la cantidad de paginas dedicadas a este topic, cuando hay artículos buenísimos que tienen pocas respuestas.
Haced caso a vuestro Patrocinador :lock:
Aquí ya no hay nada que aportar, ale que se os pase la indignacion a todos ... es lo que toca ;)
Imagen
Avatar de Usuario
ohtg9110250
n00b
n00b
Mensajes: 29
Registrado: Lun Oct 05, 2009 3:20 pm

Re: Polémica en el PTQ Vigo

Mensaje por ohtg9110250 » Jue Nov 26, 2009 6:18 pm

Haciendo referencia a otro Tema de "Porque Portugal si y porque España no?" (no recuerdo el titulo exacto), creo que esto tiene algo que ver.

Ok, la situación como haya sido sin importar quien hizo bien o mal, que las formas fueran o no fueran las adecuadas, el asunto esta finalizado, los jueces tomaron una decisión, un jugador va al PT y se acabo, que a más de uno le moleste que sea de esta forma, es lo que sucedio y punto.

Pero no!!!, hay que darle vueltas una y otra vez, atacar a diestra y siniestra, desprestigiar a alguien porque es amigo de X o de Y; cuando uno no puede decir, suerte en el PT intenta ganarlo, hay un problema, soy mexicano, tengo jugando algo de tiempo, y personalmente me agrada ver que alguien de habla hispana gané algo, si la situación se dio de esa manera, pues bien, que se le va a hacer, desear suerte y ya, la verdad quedara entre los dos involucrados, no vamos a poder resolver esto (si no es que ya lo esta en las explicaciones).

Si se gano o no con trampa ya queda a la conciencia de cada quién.

Pero hay que cambiar esa manera de pensar, tanto de los que hacen trampa, los que propician la trampa y los que atacana ambas partes, es un juego, si, pero tiene reglas, y no creo que los japoneses (que suelen ser bastante disciplinados) se preocupen tanto por quien hace trampa o no, se preocupan por respetar las reglas y aumentar su nivel de juego y el de sus compañeros (sin importar nacionalidad).

- MioCid: Tema cerrado; quería dar tiempo a ver si os calmabais pero ya veo que no, y lo que no voy a tolerar son las faltas de respeto. GABI IGLESIAS, tienes un aviso y es que eres muy pesado.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Polémica en el PTQ Vigo

Mensaje por MioCid » Jue Nov 26, 2009 9:36 pm

Reabro el tema a la luz de las nuevas aportaciones

http://randomsouthplayer.blogspot.com/2 ... .html#more

Ciertas directrices:

- Aportaciones al bulto de gente que no conoce nadie simplemente para meter salsa serán borradas.
- Aportaciones repetitivas y/o con un desprecio evidente por la ortografía y la escritura coherente serán borradas.
- Aportaciones con insultos serán borradas

Todos habéis dado ya vuestra opinión (algunos varias veces) reabro el tema por si acaso a Norman le da por venir a dar su opinión. La de sus amigos ya la tenemos, y de sobra.

No voy a dar más explicaciones cuando borre un post. Avisados estáis.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
Stevie Wonder
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 55
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:37 pm

Re: Polémica en el PTQ Vigo

Mensaje por Stevie Wonder » Jue Nov 26, 2009 10:07 pm

Pues alá, que ahora me vuelve a tocar a mi :)
Lo que yo pienso (y lo hago desde creo un punto de vista imparcial a pesar de conocer a Norman) es que no se deberia echar toda la culpa encima de uno solamente.
Es cierto que si Norman hizo lo que dice ch0b1 con toda razon debe responder por romper las reglas del juego, y ahi creo que todos estamos de acuerdo. Sin embargo lo que hizo ch0b1 tambien va en contra de las normas, pues porque aunque solo intentara "redondear" la oferta de Normi (permitidme que le llame asi xD)para que los jueces lo pudieran cachar con las manos en la masa, el mismo estaba jugando con un soborno.
Asi pues aunque en este caso la finalidad es buena por parte de ch0b1 (repito, en caso de que tenga razon) sus medios son malos, pues si acusa a Normi de tramposo el no lo es menos entrando en su juego.

Por si acaso pido disculpas a MioCid porque este post es muy parecido a otro que habia hecho anteriormente, pero creo que este esta mejor aclarado.
tinete escribió: creo que con policía quiero decir jugador, con atracar quiero decir poner una trampa y con viejecitas, norman lago....
Responder