[Tier2] Vampiros
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Re: [TierX] Vampiros
Que tal funcionarian las Quest for the Gravelord aqui?
Yo si me hago un mazo vampiresco probablemente las meta, ya que jugando negro ponerle los contadores no deberia ser problema
Yo si me hago un mazo vampiresco probablemente las meta, ya que jugando negro ponerle los contadores no deberia ser problema
Re: [TierX] Vampiros
Recuerda que hay Day of judgement en el formato. La Quest for the Gravelord es muy buena. Siempre que te sea necesario va a ser un 5/5, ya que si no te matan los bichos no te hace falta ese 5/5.
Y los Hideous End no me gustan nada de base (pero me gustan más que el Doom Blade). Vampiros está de moda, y es monocolor. Para FNM y demás torneillos de ese estilo os toparéis muchísimo con mirror o monoblack control. Yo prefiero llevar Tendrils, que se carga lo que sea y es más útil cuando el oponente es más rápido que nosotros.
Y los Hideous End no me gustan nada de base (pero me gustan más que el Doom Blade). Vampiros está de moda, y es monocolor. Para FNM y demás torneillos de ese estilo os toparéis muchísimo con mirror o monoblack control. Yo prefiero llevar Tendrils, que se carga lo que sea y es más útil cuando el oponente es más rápido que nosotros.
CdHyF2, Choque de reyes—Dime una cosa, Bronn (...). Si te ordenara matar a un bebé... a una niña de pecho... ¿Lo harías? ¿Sin preguntas?
—¿Sin preguntas? No. (...) Preguntaría cuánto.
Desafortunadamente stillmoon cavalier ya no está en Tipo 2
donde tendre yo la cabeza?
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A través de los siglos, la humanidad ha probado muchas formas de combatir las fuerzas del mal... oración, ayuno, buenas obras y todo eso. Hasta que llegó Doom, nadie parecía haber pensado en la escopeta de doble cañón. Traga plomo ardiente, demonio...
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Re: [TierX] Vampiros
A mi un mazo parecido que se me ha ocurrido es una Monoblack Control con algunos de los vampiros nuevos (pendiente de testeo):
Tierras (22): Swamp x20 Gargoyle Castle x2 Criaturas (19): Vampire Nighthawk x3 Hypnotic Specter x4 Nyxathid x4 Vampire Hexmage x3 Gatekeeper of Malakir x3 Vampire Nocturnus x2 Otras (19): Duress x4 Doomblade x4 Tendrils of Corruption x3 Specter of Fugue x3 Quest of the Gravelord x3 Mind Sludge x2
La idea es simple: limar la mano a base de Duress, Hypnotic Specter y Scepter of Fugue, y matar lo que nos bajen con Doomblade, Tendrils y nuestros bichos (así de paso dopamos nuestras Quests, que preferiblemente habremos jugado de primer o segundo turno). Para rematar usamos Nyxathid, las propias Quests y los Nocturnus. Estoy por ver si le meto Sign in Blood (quitando por ejemplo los Nocturnus y alguna cosa más). Dado que es monocolor puro, aquí los Gargoyle Castle caben de sobra; serán como las Mishra Factory de antaño (estas además vuelan, y no tienen un tamaño demasiado malejo como para no contar como condición de victoria).
Lo suyo hubiera sido que Zendikar reimprimiese Mutilate o Damnation, pero Mind Sludge es un buen apaño: más powerfuloso que el Latigazo Mental!
Tierras (22): Swamp x20 Gargoyle Castle x2 Criaturas (19): Vampire Nighthawk x3 Hypnotic Specter x4 Nyxathid x4 Vampire Hexmage x3 Gatekeeper of Malakir x3 Vampire Nocturnus x2 Otras (19): Duress x4 Doomblade x4 Tendrils of Corruption x3 Specter of Fugue x3 Quest of the Gravelord x3 Mind Sludge x2
La idea es simple: limar la mano a base de Duress, Hypnotic Specter y Scepter of Fugue, y matar lo que nos bajen con Doomblade, Tendrils y nuestros bichos (así de paso dopamos nuestras Quests, que preferiblemente habremos jugado de primer o segundo turno). Para rematar usamos Nyxathid, las propias Quests y los Nocturnus. Estoy por ver si le meto Sign in Blood (quitando por ejemplo los Nocturnus y alguna cosa más). Dado que es monocolor puro, aquí los Gargoyle Castle caben de sobra; serán como las Mishra Factory de antaño (estas además vuelan, y no tienen un tamaño demasiado malejo como para no contar como condición de victoria).
Lo suyo hubiera sido que Zendikar reimprimiese Mutilate o Damnation, pero Mind Sludge es un buen apaño: más powerfuloso que el Latigazo Mental!
Master of Mosquito
Re: [TierX] Vampiros
Precisamente por eso y por la cantidad de bicherio es por lo que me he llegado a plantear desfigurar de base, probare a ver.Kekester escribió:
Y los Hideous End no me gustan nada de base (pero me gustan más que el Doom Blade). Vampiros está de moda, y es monocolor. Para FNM y demás torneillos de ese estilo os toparéis muchísimo con mirror o monoblack control.
Y de la liste de HE no creo que sean necesarios los Nyxathid, en su logar meteria mas copias del portero y del Nighthawk, que este ultimo junto al espectro forman el duo dinamico. Tambien le intentaria buscar hueco a las malakir bloodwitch, simplemente son muy buenas.
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Re: [TierX] Vampiros
Con la cantidad de limadura de mano que juego, estas monadas se convierten en el Tarmo negro (los he probado en Legacy, y qué casualidad que la única vez que llegué al Top8 fue jugando un mazo con esto ) Lo de las Malakir Bloodwitch quizá me lo piense en lugar de los Nocturnus. La idea es montarme un mazo mononegro de control antimanos y antibichos, y preferiblemente de curva baja (casi todo lo bueno sale por 3 o menos). De cualquier manera, los Nyxathid me parecen óptimos para un mazo de este estilo, y ahora que han sacado el Mind Sludge, más todavía (5 cartas menos y 5 daños más con el Alien negro).Anonimo escribió:De la liste de HE no creo que sean necesarios los Nyxathid, en su lugar meteria mas copias del portero y del Nighthawk, que este ultimo junto al espectro forman el duo dinamico. Tambien le intentaria buscar hueco a las malakir bloodwitch, simplemente son muy buenas.
Es que llevo queriendo meter a los Nyxathid en un mazo desde que supe de su existencia. Sencillamente son en todo el Tarmo de los mazos quitacartas.
Master of Mosquito
Re: [TierX] Vampiros
Ya existe tema para Mono Black Control, así que dejemos este hilo para Vampiros en sus versiones aggro y/o aggrocontrol.
¿Alguien ha conseguido alguna lista óptima que lleve rojo?
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Re: [TierX] Vampiros
Si es que no hace falta.
La que juegan en Burgos es Mono Negra y solo he podido ganarla una vez que se ha hinundado...
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Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
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Re: [TierX] Vampiros
¿Y qué opináis de los Guul Draz Vampire? Un 1/1 por B no suena muy apetitoso, pero un 3/2 con intimidar ya es otra cosa. Eso sí, no metería nunca 4 en el mazo porque no es un bicho que quieras encontrarte de mano...
¿Y los Disfigure como matabichos barato? O incluso los Feast of Blood a pesar de ser un poco circunstanciales (pero muy poco, si no tenemos 2 vampiros a media partida es porque algo no está funcionando).
Llevar únicamente 2 tendrils me parecen pocos a pesar de llevar los Gatekeeper, pero hay que tener en cuenta que estos últimos hacen sacrificar al oponente y no eliges tú el objetivo por lo que no te quitarán de en medio Baneslayers, Ob Nixilis o lo que sea que nos esté matando.
Los vampire nocturnus son los que hacen este mazo realmente peligroso por lo que metería siempre 4 de base.
Hala, y no me enrollo más xD
Edito un día después: tras un poco de testeo creo que los Guul Draz no pasan el corte... pero por lo demás sigo opinando lo mismo
¿Y los Disfigure como matabichos barato? O incluso los Feast of Blood a pesar de ser un poco circunstanciales (pero muy poco, si no tenemos 2 vampiros a media partida es porque algo no está funcionando).
Llevar únicamente 2 tendrils me parecen pocos a pesar de llevar los Gatekeeper, pero hay que tener en cuenta que estos últimos hacen sacrificar al oponente y no eliges tú el objetivo por lo que no te quitarán de en medio Baneslayers, Ob Nixilis o lo que sea que nos esté matando.
Los vampire nocturnus son los que hacen este mazo realmente peligroso por lo que metería siempre 4 de base.
Hala, y no me enrollo más xD
Edito un día después: tras un poco de testeo creo que los Guul Draz no pasan el corte... pero por lo demás sigo opinando lo mismo
Re: [TierX] Vampiros
Aquí dejo esta lista que tira muy bien
4 vampire lacerator 4 bloodghast 4 gatekeeper of malakir 4 vampire nighthawk 4 vampire nocturnus 3 malakir bloodwitch 3 duress 4 blighning 3 terminate 4 bloodchief ascension 4 dragonskull summit 4 akoum refuge 10 swamp 4 crumbling necrópolis 1 gargoyle castle
no tengo muy claro el side pero unas agujas y hexmage para esos planeswalkers y unos rayos para los caballeritos blancos que te frenan que da gusto.
Salu2
4 vampire lacerator 4 bloodghast 4 gatekeeper of malakir 4 vampire nighthawk 4 vampire nocturnus 3 malakir bloodwitch 3 duress 4 blighning 3 terminate 4 bloodchief ascension 4 dragonskull summit 4 akoum refuge 10 swamp 4 crumbling necrópolis 1 gargoyle castle
no tengo muy claro el side pero unas agujas y hexmage para esos planeswalkers y unos rayos para los caballeritos blancos que te frenan que da gusto.
Salu2
(yo)- bajo comandante de sitiadores.
(Guille)-pues boomerang a tu comandante.
Jugada verídica Guille murió un turno después.
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Jugada verídica Guille murió un turno después.
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Re: [TierX] Vampiros
Igual son pocos matabichos, pero esta lista es la primera que me acaba de convencer con rojo, e incluir los Lightning de banquillo también es una muy buena idea.
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Re: [TierX] Vampiros
Yo probé la bloodchief ascension. Vale que la probé en una Jund Aggro y aunque el mecanismo sea en cierto modo el mismo es una baraja completamente distinta, también la probé en 3x y no 4x pero de lo que me di cuenta es de que es una carta que o me salía de mano o no la quería. A partir del tercer turno meto mas presión y acabo antes la partida jugando mis bazas normales. En vampires puede ser distinto ya que puedes meter hideous end de una forma mucho mas fácil, no tienes otros 2 colores sobre los que apoyarte y por tanto necesitas otras soluciones y todo eso. Pero creo que aún así, es una carta por la que vas a tener que condicionar la baraja, haciéndola girar en mayor o menor grado entorno a ella y eso, quieras que no, va a entorpecer tu juego normal si no te sale en el momento adecuado (de mano o en 2 turnos como mucho).
Si nos ponemos en un supuesto pair contra control, es cierto que la carta tiene mucho más tiempo para desarrollarse y todo eso pero aún así, creo que preferiria sidearme Sorin contra un pair así. Suponiendo que nos salga la ascension de mano comenzará a ser útil en el turno 5-6, un poco antes o en el mismo momento en que Sorin es funcional (suponemos un maná por turno pero creo que todo el mundo configurará el deck para tener la 5 o 6 tierra siempre, que todos sabemos lo bestia que es la bruja) Sin embargo Sorin funciona a partir de ese turno sin falta y en 2 turnos le controlará, que si para cualquier deck eso es mortal, para uno de control lo es aún más.
La ascension simplemente puede aunque tenga los contadores, no funcionar o funcionar lo justo o que el opo sea malo y empieze a gastar cartas y se mate solo, eso me es indiferente. El problema de eso, es que es el opo en bastante más parte de la que nos gustaría quien controla el funcionamiento de nuestro encantamiento.
Por tanto a favor de Sorin queda: A vez por turno sin falta, tiene 2 habilidades más, no necesita turnos adicionales para ser funcional y no depende de nuestro oponente, después de un reiniciador sigue siendo igual de buena (después de un reinicio control no suele tirar muchas cartas al grave si no es necesario), con 2 huecos va bien, tiene tiempo para salir y en cuanto sale funciona. Sin embargo, con la ascension te ves forzado a llevar más copias puesto que la necesitas antes.
A favor de la ascension: Si te sale de mano se activará (suponiendo en los dos casos 2 daños por turno maná por turno) un turno antes que Sorin y además te dejará maná libre, si el opo se descuida o se ve forzado a tirar bastantes cartas, acelerará su muerte muchísimo antes de lo que lo haría con Sorin.
Que conste que esto no es un post para contar las virtudes de Sorin ni nada por el estilo, simplemente doy la opinión que tengo a base de un testeo realizado y he puesto al caminante porque es la carta que hace una función más parecida. Espero que os haya servido de algo mi opinión.
-Existen los punto y aparte. Párrafos, y esas cosas.
Si nos ponemos en un supuesto pair contra control, es cierto que la carta tiene mucho más tiempo para desarrollarse y todo eso pero aún así, creo que preferiria sidearme Sorin contra un pair así. Suponiendo que nos salga la ascension de mano comenzará a ser útil en el turno 5-6, un poco antes o en el mismo momento en que Sorin es funcional (suponemos un maná por turno pero creo que todo el mundo configurará el deck para tener la 5 o 6 tierra siempre, que todos sabemos lo bestia que es la bruja) Sin embargo Sorin funciona a partir de ese turno sin falta y en 2 turnos le controlará, que si para cualquier deck eso es mortal, para uno de control lo es aún más.
La ascension simplemente puede aunque tenga los contadores, no funcionar o funcionar lo justo o que el opo sea malo y empieze a gastar cartas y se mate solo, eso me es indiferente. El problema de eso, es que es el opo en bastante más parte de la que nos gustaría quien controla el funcionamiento de nuestro encantamiento.
Por tanto a favor de Sorin queda: A vez por turno sin falta, tiene 2 habilidades más, no necesita turnos adicionales para ser funcional y no depende de nuestro oponente, después de un reiniciador sigue siendo igual de buena (después de un reinicio control no suele tirar muchas cartas al grave si no es necesario), con 2 huecos va bien, tiene tiempo para salir y en cuanto sale funciona. Sin embargo, con la ascension te ves forzado a llevar más copias puesto que la necesitas antes.
A favor de la ascension: Si te sale de mano se activará (suponiendo en los dos casos 2 daños por turno maná por turno) un turno antes que Sorin y además te dejará maná libre, si el opo se descuida o se ve forzado a tirar bastantes cartas, acelerará su muerte muchísimo antes de lo que lo haría con Sorin.
Que conste que esto no es un post para contar las virtudes de Sorin ni nada por el estilo, simplemente doy la opinión que tengo a base de un testeo realizado y he puesto al caminante porque es la carta que hace una función más parecida. Espero que os haya servido de algo mi opinión.
-Existen los punto y aparte. Párrafos, y esas cosas.
Re: [TierX] Vampiros
Luego de ver sus puntos de vista, les presento mi versión de los Vampiros.
// Creatures 4 [ZEN] Vampire Lacerator 4 [ZEN] Vampire Nighthawk 4 [ZEN] Gatekeeper of Malakir 2 [ZEN] Vampire Hexmage 4 [ZEN] Bloodghast 4 [M10] Vampire Nocturnus 3 [ZEN] Malakir Bloodwitch // Spells 4 [M10] Sign in Blood 1 [M10] Liliana Vess 3 [ZEN] Bloodchief Ascension 2 [M10] Tendrils of Corruption 2 [ZEN] Hideous End // Lands 15 [UNH] Swamp 4 [ZEN] Marsh Flats 4 [ZEN] Verdant Catacombs // Sideboard SB: 2 [M10] Tendrils of Corruption SB: 2 [ZEN] Hideous End SB: 2 [ZEN] Vampire Hexmage SB: 3 [ZEN] Quest for the Gravelord SB: 1 [ZEN] Bloodchief Ascension SB: 2 [ZEN] Mind Sludge SB: 3 [SDA] Infest
Jutificación:
Bloodchief Ascension: Son una manera muy eficaz de restarle vidas al oponente y recuperarnos de nuestro motor de busqueda Sign in Blood, además es un buen combo con Hideous End. En el caso de jugar contra una baraja que rompa criaturas, una que use day of judgement u otro reiniciador los reemplazaria por Quest of Gravelord.
Hideous End: Una excelente carta para matar criaturas (Salvo versus barajas que lleven criaturas negras) y sirve para activar la habilidad de Bloodchief Ascension. Llevo solo dos en el deck en el caso de que mi contrincante use criaturas negras, si ese fuera el caso reemplazaria mis Hideous End dejando el playset completo de los Tendrils. En caso de que me jugasen criaturas con protección los reemplazaria por Infest.
Vampire Hexmage: Además de ser excelentes por su First Strike, generalmente los deck estan llevando Caminantes de Planos asi que es una carta fundamental por su capacidad de eliminar a dichos incordios. Si el oponente no usa Caminantes de Planos, los reemplazaría por Mind Sludge que es un muy buen breaker (Pues la baraja es mono black).
Eso sería, Opinen.
// Creatures 4 [ZEN] Vampire Lacerator 4 [ZEN] Vampire Nighthawk 4 [ZEN] Gatekeeper of Malakir 2 [ZEN] Vampire Hexmage 4 [ZEN] Bloodghast 4 [M10] Vampire Nocturnus 3 [ZEN] Malakir Bloodwitch // Spells 4 [M10] Sign in Blood 1 [M10] Liliana Vess 3 [ZEN] Bloodchief Ascension 2 [M10] Tendrils of Corruption 2 [ZEN] Hideous End // Lands 15 [UNH] Swamp 4 [ZEN] Marsh Flats 4 [ZEN] Verdant Catacombs // Sideboard SB: 2 [M10] Tendrils of Corruption SB: 2 [ZEN] Hideous End SB: 2 [ZEN] Vampire Hexmage SB: 3 [ZEN] Quest for the Gravelord SB: 1 [ZEN] Bloodchief Ascension SB: 2 [ZEN] Mind Sludge SB: 3 [SDA] Infest
Jutificación:
Bloodchief Ascension: Son una manera muy eficaz de restarle vidas al oponente y recuperarnos de nuestro motor de busqueda Sign in Blood, además es un buen combo con Hideous End. En el caso de jugar contra una baraja que rompa criaturas, una que use day of judgement u otro reiniciador los reemplazaria por Quest of Gravelord.
Hideous End: Una excelente carta para matar criaturas (Salvo versus barajas que lleven criaturas negras) y sirve para activar la habilidad de Bloodchief Ascension. Llevo solo dos en el deck en el caso de que mi contrincante use criaturas negras, si ese fuera el caso reemplazaria mis Hideous End dejando el playset completo de los Tendrils. En caso de que me jugasen criaturas con protección los reemplazaria por Infest.
Vampire Hexmage: Además de ser excelentes por su First Strike, generalmente los deck estan llevando Caminantes de Planos asi que es una carta fundamental por su capacidad de eliminar a dichos incordios. Si el oponente no usa Caminantes de Planos, los reemplazaría por Mind Sludge que es un muy buen breaker (Pues la baraja es mono black).
Eso sería, Opinen.
Re: [Tier2] Vampiros
Esta lista hizo un buen resultado en el Mundial. Casi la única representación de los Vampiros en el torneo.
4 Marsh Flats 16 Swamp 4 Verdant Catacombs 3 Bloodghast 4 Gatekeeper of Malakir 3 Malakir Bloodwitch 4 Vampire Hexmage 4 Vampire Nighthawk 4 Vampire Nocturnus 3 Disfigure 1 Eldrazi Monument 2 Mind Sludge 4 Sign in Blood 4 Tendrils of Corruption Sideboard 4 Deathmark 4 Duress 1 Eldrazi Monument 1 Malakir Bloodwitch 3 Marsh Casualties 2 Mind Sludge
4 Marsh Flats 16 Swamp 4 Verdant Catacombs 3 Bloodghast 4 Gatekeeper of Malakir 3 Malakir Bloodwitch 4 Vampire Hexmage 4 Vampire Nighthawk 4 Vampire Nocturnus 3 Disfigure 1 Eldrazi Monument 2 Mind Sludge 4 Sign in Blood 4 Tendrils of Corruption Sideboard 4 Deathmark 4 Duress 1 Eldrazi Monument 1 Malakir Bloodwitch 3 Marsh Casualties 2 Mind Sludge
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Re: [Tier2] Vampiros
Creo que la carta que más me rompe de la baraja es el Gatekeeper de Malakir.
Es brutal, absurdo, desconcertante, rompedor de curvas....pfff me mata.
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