Porque Portugal SI y Espanya NO?

Todo lo relacionado con Magic: The Gathering que no tenga su propio foro.
Poisson
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 70
Registrado: Lun Oct 19, 2009 9:39 am

Porque Portugal SI y Espanya NO?

Mensaje por Poisson » Mar Nov 24, 2009 4:47 pm

La verdad que me dio que pensar que un portugues ganara un mundial cuando ningun espanyol ha estado jamas en un Top8 de PT (corregidme si me equivoco). Personalmente creo que no hay muchas diferencias geneticas/culturales entre Portugal y Espanya, por lo que nos deberia dar verguenza que un pais con la cuarta parte de poblacion (10mill) y un poder adquisitivo bastante menor nos gane por goleada en esto de los cartones (si, aqui no podemos alegar cosas como que los holandeses son mas listos o a los japoneses se les da mejor debido a su cultura)


Por otro lado se ve que los espanyoles si somos buenos disenyando mazos (Cephalid Breakfast, Alluren, Hermit Druid... y un largo etc donde Thalai o Ferran Vila contribuyen considerablemente), asi que no se puede decir que no seamos creativos.


La respuesta a este post sera la de siempre? que nos falta testear mas?


saludos y me gustaria saber que opinais vosotros
jbtwist
n00b
n00b
Mensajes: 15
Registrado: Mar Nov 10, 2009 8:44 pm

Re: Porque Portugal SI y Espanya NO?

Mensaje por jbtwist » Mar Nov 24, 2009 5:19 pm

Sinceramente, en los campeonatos grandes de magic, yo pienso que los que ganan son los que llevan mazos anti-metagame. Por ejemplo, Joel hizo un 6-0 con un mazo TurboFog, que nadie mas (1 creo) jugo. Creo k esto es por una razon simple: Nadie lleva hate vs esos mazos porque son muy poco usados, lo que les da una gran ventaja. Si te fijaste en el mazo de joel, llevaba 4 flashfreeze de base, contra la esperada jund, que ademas le viene muy bien tambien contra elfos. Mientras mas veo los resultados de estos torneos, mas convencido estoy de esto que digo, y creo k eso es lo k les suele pasar a los españoles, que solemos llevar mazos del metajuego actual.
tato83
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 229
Registrado: Mié Sep 09, 2009 10:22 am

Re: Porque Portugal SI y Espanya NO?

Mensaje por tato83 » Mié Nov 25, 2009 10:05 am

Simplemente señalar que SI ha habido españoles que han hecho top8 en un PT

Joel Calafell PT Kuala Lumpur
Angel perez del Pozo PT San Diego 2004
Hector Fuentes PT Chicago 2000

Y además creo un Top9 de Thalai en los Worlds


Aun asi es ceirtoq ue con la base de jugdores que hay... sabe a poco
Avatar de Usuario
Zesotar
Control Player
Control Player
Mensajes: 310
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:31 pm
Ubicación: Burgos, The Ice Place
Contactar:

Re: Porque Portugal SI y Espanya NO?

Mensaje por Zesotar » Mié Nov 25, 2009 12:01 pm

Poisson escribió:La verdad que me dio que pensar que un portugues ganara un mundial cuando ningun espaÑol ha estado jamas en un Top8 de PT (corregidme si me equivoco).

¿Estas en el extranjero que no hay ñs en los teclados? Tiene que ser una putada.

Tampoco creo que Portugal tenga una desmesurada cantidad de jugadores buenos. Solo había oído hablar de Coimbra, y es el que ha ganado, así que podríamos decir que es la excepción que confirma la regla.

De todas formas creo que esta cambiando un poco la forma de pensar de los jugadores de aquí. Ahí tenemos a Joel calafel demostrando que lo suyo no fue suerte, y Enric Martí que tampoco, y no hizo nada mal el segundo día creo.


El caso es que yo creo que llevando una vida normal es bastante difícil llegar a esos niveles, de testeo, innovación y exactitud a la hora de construir y elegir tu mazo.

Los mortales que tenemos que trabajar, amigos, casa y novia lo tenemos muy jodido, y como tampoco debo ser superdotado pues así me va XD.
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
tato83
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 229
Registrado: Mié Sep 09, 2009 10:22 am

Re: Porque Portugal SI y Espanya NO?

Mensaje por tato83 » Mié Nov 25, 2009 12:12 pm

Buenos los portugueses siempre han tenido mas nivel: Marcio Carvalho o Tiago Chan (que llego a ganar un Invitacional auqneu aun no le han sacado su carta)

ENric no tuvo muy buen final, fue Alan Simon el que l hizo bien en el Mundial
Alekhine
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 94
Registrado: Mar Oct 06, 2009 8:28 am

Re: Porque Portugal SI y Espanya NO?

Mensaje por Alekhine » Mié Nov 25, 2009 4:00 pm

Conozco a un par de chicos portugueses que juegan los FNM o torneos de la LEL, y a diferencia de nosotros me da la impresion de que testean mas e innovan mas, los españoles somos mas de jugar un par de partidas , ganarlas y decir, este mazo que ha diseñado Nassif va de perlas (esto lo he llegado a hacer yo, para luego estamparme de vil manera) . Ademas como dicen mas arriba, si curras o estudias o la novia o el futbol te quitan tiempo, poco tienes para testear intensamente y poder innovar y todo eso que hacen los pros entre ellos Calafell que es un crack.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Porque Portugal SI y Espanya NO?

Mensaje por MioCid » Mié Nov 25, 2009 6:01 pm

@tato83: se te olvida citar a Frederico Bastos, en el tema de los pros portugueses, y a Roc Herms y Héctor Fuentes, en el tema de los españoles que han top8ado algún Pro Tour (de esto no estoy 100% seguro)

Creo que el problema de los jugadores españoles en general es la falta de testeo, por diversas razones, y la falta de un equipo serio para hacer eso, testear. No tenemos ningún handicap por ser españoles, simplemente hace falta responsabilidad y estar dispuestos a poner lo que haga falta para llegar a lo más alto.

No creo que Calafell tenga nada que envidiar a ningún jugador ahora mismo. Leí por ahí que si eres bueno te asegurarás quedar consistentemente en el top32 de los Premier Events (esto Joel lo hace, ahí está su level 6) Es la suerte lo que te hace pasar del top32 al top8.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Porque Portugal SI y Espanya NO?

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Mié Nov 25, 2009 6:03 pm

¿Todavía preguntándo esto? :lol: Pues porque no nos lo tomamos en serio, por eso. ¿Qué hacía Kai Budde? Jugar 5 horas al día. Y nada de gilipolleces como ir a un torneo sin dormir.

El talento acelera las cosas, pero si quieres ser mejor en algo, sólo puedes practicarlo mucho. No hay magia.

Pues claro que no hay tiempo, por eso la mayoría de jugadores con mejores resultados se dedican muchísimo al juego, de jóvenes que es cuando tienen más tiempo libre, y luego cuando crecen y tienen trabajo se caen del podio. O no tienen trabajo serio y se dedican a subir de nivel en el Pro Player's Club (Olivier Ruel, más de un japo, y hay más).
MioCid escribió:Es la suerte lo que te hace pasar del top32 al top8.
La suerte Y/O el trabajo extra.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Avatar de Usuario
Kekester
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 87
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:08 pm

Re: Porque Portugal SI y Espanya NO?

Mensaje por Kekester » Mié Nov 25, 2009 6:40 pm

Más bien yo diría las circunstancias antes que la suerte. Suerte es una palabra tan... ¿infantil? ¿inexacta? xD


Un apunte: me parece una soberana gilipollez que se compare dos estados en concepto de algo como Magic. En el mundo tan global en el que vivimos las diferencias son mínimas, y mucho más mínimas aún en el tema de los hobbis de las clases bienestantes (¿se puede decir esto en castellano?). Ah, y sobretodo el uso de "genes" en el primer post... horrendo. Prácticamente nazismo.
—Dime una cosa, Bronn (...). Si te ordenara matar a un bebé... a una niña de pecho... ¿Lo harías? ¿Sin preguntas?
—¿Sin preguntas? No. (...) Preguntaría cuánto.
CdHyF2, Choque de reyes
Poisson
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 70
Registrado: Lun Oct 19, 2009 9:39 am

Re: Porque Portugal SI y Espanya NO?

Mensaje por Poisson » Mié Nov 25, 2009 7:10 pm

Kekester escribió:Más bien yo diría las circunstancias antes que la suerte. Suerte es una palabra tan... ¿infantil? ¿inexacta? xD


Un apunte: me parece una soberana gilipollez que se compare dos estados en concepto de algo como Magic. En el mundo tan global en el que vivimos las diferencias son mínimas, y mucho más mínimas aún en el tema de los hobbis de las clases bienestantes (¿se puede decir esto en castellano?). Ah, y sobretodo el uso de "genes" en el primer post... horrendo. Prácticamente nazismo.
Vaya, uno que es politicamente correcto... o sea que segun tu todas las razas son iguales?? Y estas afirmando que soy un nazi, un miembro de un partido que quizo exterminar a toda una comunidad, solo porque digo que hay diferencias entre razas??

Cuando te enteres de que no hay ni un solo blanco que haya bajado de los 10s en el 100m comprenderas que los genes juegan un papel muy importante en los entornos mas competitivos (e.g: un trisomico dificilmente podria ser campeon del mundo de ajedrez)

Ahora bien, en el Magic mas que los genes, lo que importa es haber nacido en una cultura donde se valore el trabajo duro, como es la japonesa


saludos
tato83
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 229
Registrado: Mié Sep 09, 2009 10:22 am

Re: Porque Portugal SI y Espanya NO?

Mensaje por tato83 » Mié Nov 25, 2009 8:33 pm

Hector Fuentes si que esta puesto
bastos me lo he dejado si cierto
Roc Herms seguro q hizo top8??? no toy seguro...
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Porque Portugal SI y Espanya NO?

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Mié Nov 25, 2009 8:52 pm

Joer, ¿9 mensajes y ya se invoca la Ley de Godwin? :rofl:
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Jani-Ba3
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 218
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:02 pm

Re: Porque Portugal SI y Espanya NO?

Mensaje por Jani-Ba3 » Mié Nov 25, 2009 11:33 pm

La idiosincrasia de un país es importantísima en todos los juegos y deportes de alto nivel competitivo. La mayoría de los españoles somos comodones y vamos a lo fácil. Conozco muchísimos magiqueros que no tocan los cartones entre semana ni media hora y en el FNM de turno sin estampan con la baraja que ha ganado el último PTQ de Utrera y todavía se extrañan. Tenemos un problema de actitud ante el sacrifio y es una tontería no admitir que la mayoría somos asi.
Supongo que los genes de los portugueses y los de los españoles no deben ser muy diferentes, pero como estudio finanzas y no biología no me voy aventurar.

P.D : Por favor explicar brevemente en que consiste la teoría de Godwin. (Los trisómicos en el alelo 23 no son los sindrome de down??seguramente haya dicho una cagada pero me escudo que estudié en la LOGSE)
Avatar de Usuario
Kekester
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 87
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:08 pm

Re: Porque Portugal SI y Espanya NO?

Mensaje por Kekester » Mié Nov 25, 2009 11:54 pm

Poisson escribió:
Kekester escribió: (...)
Vaya, uno que es politicamente correcto... o sea que segun tu todas las razas son iguales?? Y estas afirmando que soy un nazi, un miembro de un partido que quizo exterminar a toda una comunidad, solo porque digo que hay diferencias entre razas??

Cuando te enteres de que no hay ni un solo blanco que haya bajado de los 10s en el 100m comprenderas que los genes juegan un papel muy importante en los entornos mas competitivos (e.g: un trisomico dificilmente podria ser campeon del mundo de ajedrez)

Ahora bien, en el Magic mas que los genes, lo que importa es haber nacido en una cultura donde se valore el trabajo duro, como es la japonesa

saludos
Jamás he afirmado que seas un nazi, ni pienso hacerlo. Se llama exageración. Sí, sí, seguro que te suena. Eso de comparar la diferencia entre la velocidad de los africanos y los norteños con la diferencia genética entre portugueses y españoles, por ejemplo. Amos, no me jodas. Si no fuera por una disputa familiar hacer 500 años no habría esa distinción que tanto te reconcome y no te deja dormir por las noches...
Estoy muy de acuerdo con todo lo que se ha dicho en todo el hilo, a excepción de "genes", del título y de la aparente intención de la creación del hilo. Creo que en el estado español, en general, la vagancia y el recreo predominan ante el esfuerzo y la autocrítica. Pero eso no es muy diferente en culturas cercanas (como Portugal). Y, desde luego, la cultura no es genética.


PD:
Vaevictis_Asmadi escribió:Joer, ¿9 mensajes y ya se invoca la Ley de Godwin? :rofl:
Lo sieeeeento :( yo no queriaaaaa :(
—Dime una cosa, Bronn (...). Si te ordenara matar a un bebé... a una niña de pecho... ¿Lo harías? ¿Sin preguntas?
—¿Sin preguntas? No. (...) Preguntaría cuánto.
CdHyF2, Choque de reyes
Avatar de Usuario
Squee
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 47
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:58 pm

Re: Porque Portugal SI y Espanya NO?

Mensaje por Squee » Mié Nov 25, 2009 11:55 pm

Jani-Ba3 escribió:La idiosincrasia de un país es importantísima en todos los juegos y deportes de alto nivel competitivo. La mayoría de los españoles somos comodones y vamos a lo fácil. Conozco muchísimos magiqueros que no tocan los cartones entre semana ni media hora y en el FNM de turno sin estampan con la baraja que ha ganado el último PTQ de Utrera y todavía se extrañan.
Yo venía a decir esto de forma algo más violenta y menos políticamente correcta. Entiendo perfectamente todo lo que decís del testeo, lo comparto ampliamente porque desde luego si a esto no le dedicas un tiempo considerable no vas a jugar realmente bien por mucho que pienses que sí. Eso desde luego.

Pero quería decir sobre todo lo que el compañero ha dicho de comodones y tendentes a ir a lo fácil. Yo añadiría además que tenemos una chulería que no nos merecemos para nada. Por supuesto que es una generalización, hay españoles encantadores y extranjeros que dan repelús sólo con mirarles por la actitud que traen, pero para mí el número de españoles que te miran por encima del hombro en comparación con extranjeros es desmesurado. Copiamos el mazo, testeamos un poquito y ala, a ganar porque llevando el mejor mazo y siendo tan buenos jugadores es matemático, ganamos sí o sí a menos que el friki de enfrente haya tenido la suerte del copón. Yo en el work ya directamente ni juego con españoles, los esquivo, son los que más rápido tienen el noob preparado por cualquier payasada. Y en torneos en la vida real te encuentras cada energúmeno que vamos...
Responder