Polémica en el PTQ Vigo

Discusión sobre torneos de MTG en la vida real.
Avatar de Usuario
Xoubaman
n00b
n00b
Mensajes: 14
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:57 pm

Polémica en el PTQ Vigo

Mensaje por Xoubaman » Mié Nov 25, 2009 10:56 am

Atención a lo sucedido en la final del PTQ para San Diego celebrado en Vigo el pasado finde:

- Llegan a la final Sergio García "Chobi" y Norman Lago.
- Antes de jugar Norman comenta que si gana quizás no vaya al PT, Chobi le dice que si no va a ir que no juegue el PTQ y le ofrece los sobres del primer premio a cambio de la plaza (sobres que no hay, por cierto ¬¬).
- Norman se niega, el otro le ofrece 50€, se vuelve a negar, le pregunta al cabo de un rato "¿entonces por 50 no?". Nueva negativa. Todo esto sin testigos.
- El Chobi se levanta, va a junto de el hj y acusa a Norman de bribery.

Se monta un pollo finísimo y acaban chapando a Norman y plaza para el otro. El hj se basó en conjeturas tan sólidas como que Norman era un jugador experimentado y que la versión del otro cuadraba (WTF!). Es más, salió a la luz quién había ofrecido dinero a cambio de la plaza, a lo que alegó que había sido para tenderle una trampa a su rival, y aun así la plaza se la queda él (de momento). Y la sanción por soborno, para el descalificado. Hay más detalles escabrosos, pero a grandes rasgos esto es lo que yo sé que pasó.

Lecturas que podemos sacar:

- La presunción de inocencia es algo que no se estila en Magic.
- Si llegáis a una final, id corriendo a acusar al otro de bribery. Pero hay que ser rápidos, porque el que primero acusa es el que gana.
- Si queréis que arresten a alguien por camello, primero le vendéis droga y luego llamáis a la policiía. Eso se llama "tender una trampa".

Todo esto lo digo conociendo la versión de Norman. Estaré encantado de leer la otra y retractarme de lo que haga falta. Que no creo que sea el caso. A ver si Norman escribe un report del ptq y cuenta de primera mano lo sucedido, aunque lo veo desganado con toda la movida.
tato83
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 229
Registrado: Mié Sep 09, 2009 10:22 am

Re: Polémica en el PTQ Vigo

Mensaje por tato83 » Mié Nov 25, 2009 11:16 am

Joe.... q turbio suena todo eso no?
isura-kun
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 37
Registrado: Dom Nov 15, 2009 7:26 pm

Re: Polémica en el PTQ Vigo

Mensaje por isura-kun » Mié Nov 25, 2009 12:33 pm

joder, yo que solo juego torneos pequeñines con la misma gente siempre, estoy asustado de leer todas estas movidas... tanto lo del mundial como las cosas que quedan cerca...

esta claro que la verdad de todo esto solo la tienen los dos implicados ya que no habia testigos, por lo cual, yo no criticaria a ninguno de los dos, alguno lo hizo mal esta claro, pero sin saberlo tampoco podemos decir nada de uno u otro.

yo por mi parte si voy a algún torneo donde se juegue algo más que unos pocos sobres, en la final a mi rival le dire los buenos dias y ni mu más, y no le responderé a nada que no tenga que ver con el desarrollo del juego... que luego cualquier palabra se saca de quicio...
Última edición por isura-kun el Mié Nov 25, 2009 2:25 pm, editado 1 vez en total.
Poisson
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 70
Registrado: Lun Oct 19, 2009 9:39 am

Re: Polémica en el PTQ Vigo

Mensaje por Poisson » Mié Nov 25, 2009 12:50 pm

El Chubby ese mas vale que disfrute de ese PT y que haga muchos amigos, porque cuando vuelva nadie volvera a jugar con el y le haran un vacio serio, por capullo y tramposo.

A Wizards quizas si se le pueda engañar, pero a la gente no.
Ch0b1
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 40
Registrado: Mié Nov 25, 2009 2:27 pm

Re: Polémica en el PTQ Vigo

Mensaje por Ch0b1 » Mié Nov 25, 2009 2:32 pm

Pero no ves que esa historia es inverosimil, tu crees que despues de decir que no iba, y ofrecerme "salir a dar una vuelta" yo le iba a ofrecer dinero, como estais tan flipaos, el me dijo que por 100€ me vendia el slot y yo le "tendi una trampa" llevandolo delante de 2 personas que lo oieron, no seas demagogo e inventes cosas, que si mi versión cuadraba para los jueces es porque tenia testigos y porque no dije ninguna mentira y ni me pillaron en ningun renuncio como a el.
El Chubby ese mas vale que disfrute de ese PT y que haga muchos amigos, porque cuando vuelva nadie volvera a jugar con el y le haran un vacio serio, por capullo y tramposo.
No me hagas reir
esta claro que la verdad de todo esto solo la tienen los dos implicados ya que no habia testigos, por lo cual, yo no criticaria a ninguno de los dos, alguno lo hizo mal esta claro, pero sin saberlo tampoco podemos decir nada de uno u otro.
El problema, es que si que habia testigos, entre ellos el recepcionista del hotel, por eso le banearon a el y no a mi.
Rayst
n00b
n00b
Mensajes: 13
Registrado: Vie Oct 23, 2009 5:04 pm

Re: Polémica en el PTQ Vigo

Mensaje por Rayst » Mié Nov 25, 2009 2:37 pm

Kiere vender la plaza por 100€ a Chobi. Chobi q no es tonto y sabe q eso es bribery se la lia para tener testigos del intento de venta del slot, y cuando los tiene lo denuncia. Obv si en vigo estais acostumbrados al juego sin ley y creiais q se puede ir vendiendo las plazas como se hacia hace años estais muy equivocados.
Y encima estais tratando de degradar a Chobi, un tio q durante años ha jugado por toda España con un increible Fair Play. Kizas esteis un poco picados por que Chobi no kiso comprarla y fue al arbitro para denunciar el intento de venta de la plaza.

Sinceramente, vuestros lloros y el intento de putear a chobi son pateticos.

Xoubaman no pusistes q Chobi tnbn tenía tbn comprado al recepcionista.... No more cry please.

- No doblepostees, por favor
Almi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 103
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:23 pm

Re: Polémica en el PTQ Vigo

Mensaje por Almi » Mié Nov 25, 2009 3:10 pm

Yo conozco a Chobi (no Chubby, algo mas de respeto por favor), hemos jugado mucho en Oviedo, y como dice Rayst, ha jugado por toda España, con mayores o menos éxitos pero siempre legal. Me parece una chorrada de versión la contada por el Norman ese xDD
Avatar de Usuario
Tinete
n00b
n00b
Mensajes: 28
Registrado: Mié Nov 25, 2009 3:26 pm

Re: Polémica en el PTQ Vigo

Mensaje por Tinete » Mié Nov 25, 2009 3:29 pm

esto es vergonzoso, tendrían que investigar a ambos x si tuviera casos parecidos
:mad: k cara le hecha la gente...
y sinceramente, no creo k algo así pueda pasar entre dos jugadores profesionales
Última edición por Tinete el Mié Nov 25, 2009 3:34 pm, editado 1 vez en total.
Ch0b1
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 40
Registrado: Mié Nov 25, 2009 2:27 pm

Re: Polémica en el PTQ Vigo

Mensaje por Ch0b1 » Mié Nov 25, 2009 3:31 pm

Según me han comentado ademas, el tal Norman Lago, es un turbio y organiza Torneos Fantasma en Galicia...
Avatar de Usuario
Tinete
n00b
n00b
Mensajes: 28
Registrado: Mié Nov 25, 2009 3:26 pm

Re: Polémica en el PTQ Vigo

Mensaje por Tinete » Mié Nov 25, 2009 3:35 pm

Ch0b1 escribió:Según me han comentado ademas, el tal Norman Lago, es un turbio y organiza Torneos Fantasma en Galicia...
:mad: ni turbio ni ostias, es un tio DPM y por lo ke se ve, eres tú el que va degradandolo.
si alguien sabe cómo poner una firma con imaen que cumpla el requisito de los 50 pixeles de alto y que se vea...
que me lo explique, por favooor!!!
Ch0b1
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 40
Registrado: Mié Nov 25, 2009 2:27 pm

Re: Polémica en el PTQ Vigo

Mensaje por Ch0b1 » Mié Nov 25, 2009 3:36 pm

Yo no voy degradandole, por un lado fueron sus actos los que generaron un problema, y por otra, lo de los torneos fantasma, me lo ha comentado un gallego, no me lo he inventado.
Avatar de Usuario
Tinete
n00b
n00b
Mensajes: 28
Registrado: Mié Nov 25, 2009 3:26 pm

Re: Polémica en el PTQ Vigo

Mensaje por Tinete » Mié Nov 25, 2009 3:39 pm

y lo de los testigos es una barbaridad, si le dices eso a alguien seguramente te responda con la única intención de hacer la coña. Eso por no mencionar la cobardía que supone ir a lo fácil de la denuncia en vez de jugar contra uno de los mejores que conozco.
si alguien sabe cómo poner una firma con imaen que cumpla el requisito de los 50 pixeles de alto y que se vea...
que me lo explique, por favooor!!!
Ch0b1
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 40
Registrado: Mié Nov 25, 2009 2:27 pm

Re: Polémica en el PTQ Vigo

Mensaje por Ch0b1 » Mié Nov 25, 2009 3:42 pm

Cobardia?, Estaria bien que leierais las reglas de magic y eso.
Avatar de Usuario
Tinete
n00b
n00b
Mensajes: 28
Registrado: Mié Nov 25, 2009 3:26 pm

Re: Polémica en el PTQ Vigo

Mensaje por Tinete » Mié Nov 25, 2009 3:47 pm

antes de leerte las reglas deberías darte cuenta de que magic, ante todo, es un juego, y si necesitas acogerte a reglas de ese tipo para eliminar a alguien contra el que es probable que pierdas es bastante patético. y más cuando tú mismo dices que le "tendiste una trampa". fuiste tú el que provocó la situación.
si alguien sabe cómo poner una firma con imaen que cumpla el requisito de los 50 pixeles de alto y que se vea...
que me lo explique, por favooor!!!
Avatar de Usuario
Zesotar
Control Player
Control Player
Mensajes: 310
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:31 pm
Ubicación: Burgos, The Ice Place
Contactar:

Re: Polémica en el PTQ Vigo

Mensaje por Zesotar » Mié Nov 25, 2009 3:49 pm

Porque no cuentas la historia con más detalle Chobi, a ver si así se aclaran las cosas.

A mí me suena muy raro es de que le preguntaras tú a él si te vendía la plaza por 50euros, 3 veces, para acusarle de bribery (que no se ni lo que es jaja[creo que hay una carta]).

¿Como le llevases ante testigos sin que se diera cuenta? ¿Que hablasteis en ese momento?
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
Responder