Drafting with Miguel #4

Comenta nuestros artículos.
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Drafting with Miguel #4

Mensaje por Moxes.com » Mar Nov 10, 2009 8:00 am

}Ya sé que hoy es martes, y que toca Drafting with Marcos, pero nuestro compañero Marcos Cardenal sufrió un percance el domingo y, sinceramente, no le apetecía nada ni jugar ni hacer el artículo. Mandémosle todos ánimos y seguro que pronto está de vuelta con nosotros. Mientras tanto, cubro yo su hueco... ya sé que no es lo mismo :P pero menos es nada, ¿no?

Leer más...
Avatar de Usuario
Marduke
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 196
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:30 pm

Re: Drafting with Miguel #4

Mensaje por Marduke » Mar Nov 10, 2009 8:20 am

yo hubiese hecho lo mismo que tu, practicamente... solo te discuto los picks de las quest negras, que sin duda alguna me han dado muchas partidas... pero bueno, aya cada uno con sus estrategias

Picar la fech de primer pick es lo mas logico para mi entender, primero, por que no dejabas pasar nada decente, ni nada que te fijase en un color inmediatamente, por lo tanto, podria ser un pick desperdiciado dos o tres cartas despues... asegurarse dos sobres mas para el siguiente draft me parece mucho mas sabio...

y la nissa igual, por cierto, que ahora a subido a 6,5 por culpa de la baraja nueva...
Avatar de Usuario
Gmork
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:41 am

Re: Drafting with Miguel #4

Mensaje por Gmork » Mar Nov 10, 2009 9:43 am

P1p1. Picar la fetch... bueno, supongo que es justificable. Pero dices que no hay nada extraordinario. Tú nunca has ganado con una Windborne Charge, ¿verdad?. Espero que en la segunda ronda te quedase claro lo contrario.
P1p2. Ya tienes una fetch roja, ¿no pensaste coger la Zektar Shrine Expedition y empezar a buscar Geopedes?
P1p4. No estoy yo tan seguro, ya has visto que el mosquito no siempre llega a tiempo. Igual era la Soul Star Expedition para sacar ventaja de los 1x1.
P1p6. Acabas de picar un Lacerator por encima de un escorpión (yo también lo habría hecho), ¿¿y ahora coges el bicho de las vidas?? El blanco en el sexto pick viene tan abierto como el verde, pero encima es mejor. Yo pillaba la Charge. A partir de este punto el draft ya habría sido completamente diferente: a picar bichos negros agresivos y del blanco todas las criaturas y el removal que no tuviesen doble coste blanco.
P3p9. Sí, era el Ripper.
Give away everything so others have nothing.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Drafting with Miguel #4

Mensaje por HighEntomologist » Mar Nov 10, 2009 10:41 am

Pues sí que te has montado un pedazo de mazo de vampiros.

Sobre la Ascensión: en qué te basas para decir que es mala? Igual resulta que no es tanto que la Ascensión sea mala como que las Marsh Casualities son magníficas (aunque un Infest de 5º turno no lo acabo de ver claro), pero ese mazo tiene medios para cargar una Ascensión para aburrir (para empezar, 3 Hideous Ends y un fantastillón de vampiros porculeros); y a partir de ahí, cualquier removal se convierte en un asesinato con ese drenar vida de 2 añadido. En serio: no comprendo bien esa jugada tuya.

Y sobre las Quest: no ha llegado el día en que me hayan decepcionado lo más mínimo.No sólo necesitan pocos contadores para plantar el pino en mesa, sino que es una magnífica herramienta para faroleos y pirulas, ya que ésta es de las pocas cartas que favorecen los intercambios de criaturas. Qué hay de malo en perder un 2/2 para matarle otro 2/2 (o algo más grande, of course), si gracias a esa jugada tendrás un 5/5 en mesa que va a poner al oponente mirando a Cuenca?
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
Zesotar
Control Player
Control Player
Mensajes: 310
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:31 pm
Ubicación: Burgos, The Ice Place
Contactar:

Re: Drafting with Miguel #4

Mensaje por Zesotar » Mar Nov 10, 2009 11:11 am

Desconcertante.... :confused:
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
Javi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:16 pm

Re: Drafting with Miguel #4

Mensaje por Javi » Mar Nov 10, 2009 11:56 am

a partir del 6º pick me he pasado todo el draft perdido con tu forma de picar, cada pick era como un kinder sorpresa... :shock:
``¿Por qué luchar contra el cuerpo cuando puedes dominar la mente que lo gobierna?´´

--- Jace Beleren
tato83
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 229
Registrado: Mié Sep 09, 2009 10:22 am

Re: Drafting with Miguel #4

Mensaje por tato83 » Mar Nov 10, 2009 2:01 pm

Debo admitir que yo tb me hubeira ido a blanco.... creo que combina mejor con el negro que el verde. Sin embargo decir que cada pick era desconcertante me parece demasaido. Una vez elegida la estrageia verde /negra lo unico que me parece cuestionable son los quests y de heho me ha parecido que la decisión siempre ha sido dificil

Es muy facil decir que el quest te va a poner un bichote tras inetrmcabiar golpes pero es que no hay que ponerse en la situacion favorable. Tras el intercambio de criaturas nuestro oponente roba bicho y nosotro quest y tierra y ya estamos muuuuuy por detras

HE Marsh causalities no es un infest x 5..... es un infest para el oponente solo.... creo que queda todo dicho
Avatar de Usuario
Oriol_Cat
n00b
n00b
Mensajes: 18
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:03 pm

Re: Drafting with Miguel #4

Mensaje por Oriol_Cat » Mar Nov 10, 2009 2:36 pm

Yo no voy a opinar sobre el 1r pick, porque cuando te falta 1 Fetch y la abres de primer sobre y no hay nada muy destacable en el sobre te la picas porque si.

Sobre las quests. Uhm... Depende, yo si las habría picado, me han dado dos rondas en el penúltimo draft que hice, simplemente porque, como dicen más arriba, ayuda en el intercambio de criaturas a tu favor. Y más de una y dos veces el oponente no ataca, o no bloquea para que no carguemos la quest. Aunque si, al topdeck es malísima.

Los picks que no entiendo son los del cocodrilo por encima de la Trampa de las Cobras y el 2/4 ese blanco por encima de la Trampa de las Cobras esa. Poner 4 1/1 a velocidad de instant? Si por favor! No digo que sea nefasto el cocodrilo, simplemente que la gente no le da mucha importancia a esta trampa, ni tampoco a la del baloth, que si nos fijamos bien, es un 4/4 a velocidad de instant y lo puedes llegar a jugar por 1G!!! Si a mi el coste 3GG ya me parece aceptable.

P1P6, yo hubiera picado la Trampa por encima del Ciervo, aunque no veo mal el pick.

P1P9, no entiendo para nada el pick. Es blanco, doble coste y no tenías muy definido ese color. Yo me hubiese picado o el Grim Discovery, aunque sea volverse solo una criatura, ya por eso lo veo más bueno que el oso de doble coste blanco. O cogerse hasta el aliado, teniendo en Nimana. Se que no es muy bueno un 1/4 por 4, pero puede darnos un mínimo de aguante en forma de muro.

Yo si me pico el escorpión por encima del Lacerator. Es bueno, muy bueno un 2/2 por B, pero es bueno si entra rapido, de turno 6 no me sirve demasiado, más que para chumpbloquear o agregar bichos al ataque, el escorpión te da tiempo y consitencia en mesa.


Bueno! Suerte para los proximos drafts! Y me encanta poder leer artículos sobre drafts y poder discutir los picks luego, asi aprendemos todos un poco más!


Saludos!
Tagashi Magic
n00b
n00b
Mensajes: 5
Registrado: Lun Oct 05, 2009 12:08 pm

Re: Drafting with Miguel #4

Mensaje por Tagashi Magic » Mar Nov 10, 2009 3:50 pm

Ola¡¡ llevo viendo draft tuyos desde hace mucho tiempo y sinceramente y sin animo de ofender digamos que lo tuyo no es el draft, he visto ciertas cosas que me he quedado :fpalm: ,tu principal fallo es que creo que no sabes valorar las cartas y el segundo que eres muy confuso a la hora de draftear, desperdicias muchos picks q podrian ser utiles si hubieras decidido bien los anteriores
Esto es solo una critica constructiva y no pienses que me creo pro drafteando porque todos nos equivocamos :lol:
Un salud ;)
tato83
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 229
Registrado: Mié Sep 09, 2009 10:22 am

Re: Drafting with Miguel #4

Mensaje por tato83 » Mar Nov 10, 2009 4:11 pm

Tagashi y Javi, podeis dar ejemplos de vuestras opiniones y que hubeirais hecho vosotros a cambio?
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Drafting with Miguel #4

Mensaje por MioCid » Mar Nov 10, 2009 6:12 pm

Vamos a ver

1. Crítica constructiva es plantear alternativas (véase Tato83 o Gmork) .
2. Posts como "Desconcertante..." "los picks son como un kinder sorpresa" o "draftear no es lo tuyo" Yo admito que no soy el mejor drafteando. Pero es significativo que aquellos que considero buenos jugadores (Gmork o Tato83) plantean alternativas y no atacan a saco mientras que otros descalificáis sin más. Decid qué picaríais, para que se os pueda rebatir, y a poder ser sin razonarlo en lo que viene después, ya que adivino todavía no soy.
3. @HE: Marsh Casualties >> Bloodchief Ascension. Aquí y en la China Popular. Como te he dicho ya alguna otra vez, intento picar cartas que sean razonablemente buenas en todas las situaciones. La Ascensión es funesta al topdeck.
4. @Tagashi: Esto me ha hecho reír
desperdicias muchos picks q podrian ser utiles si hubieras decidido bien los anteriores
Nos ha jodido Mayo, si supiera lo que me va a venir evidentemente que haría mejores mazos. Otro día si eso me dejas la bola de cristal para draftear xD
5. @Oriol_Cat: El Hagra Crocodile es sorprendentemente bueno en el formato, un 5/3 por 4 en un formato en el que es dificilísimo bloquear bien. No lo digo yo, lo he visto por ahí (casi todos mis picks se basan en lo que veo por ahí en drafts de Calafell, Ruel o LSV; y de Marcos, claro) En cambio, en el pick del 2/4, simplemente estoy por definir el color secundario y pico la que considero mejor carta en el sobre. El buey este es también bastante decente y bloquea a la gran mayoría de las criaturas comunes sin evasión.

El problema de este draft es que no quería picar negro blanco porque las infrecuentes blancas buenas (Kazandu Blademaster, Kor Aeronaut) llevan todas doble coste y al final el mazo es más inestable; pero no caí en otras cartas como Kor Skyfisher o Kor Hookmaster. Tengo también algo overrated al Grazing Gladehart.

He aquí mis razones. Ahora si queréis debatimos aportando argumentos, no pretendo estar en posesión de la verdad, pero descalificación gratis no thanx
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Javi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:16 pm

Re: Drafting with Miguel #4

Mensaje por Javi » Mar Nov 10, 2009 7:13 pm

p1p1 vale fecht pues fecht, perowindborne chargeatraca y el escorpión no deja de ser bueno aunque este sobre sea tan triste
p1p2 draco o la trampa verde las considero superiores a un solitario aliado que no incita a jugarlos x si solo ni a jugar negro, el draco es una buena criatura azul como para empezar a picar este color al menos.
p1p3 negro abierto, coges bixo aggro, el 2/1 intimidar
p1p4 mosqito frente a la expedición, pues de momento eramos aggro, expedicion > mosquito y azul abierto
p1p5 lacerador aggro, escorpion para aguantar, queremos jugar el mosquito picado antes??? si coges el mosquito es xq lo quieres jugar, entonces xq coges la criatura aggro si tienes el escorpion que ayudará allegar al turno 7??
p1p6 lo blanco y azul lo has pasado y rojo ya ni lo veiamos, te queda el verde, y el harrow te ayuda a jugar el mosquito y el 4/4 flash lo veo mejor que el bicho que se supone que gana a la carrera pero no suele hacer bien su función y además no estás cogiendo bixos aggro???
p1p7 te llega este pedazo removal blanco xq ha pasado todo el color blanco x tus manos, ya que no hay de nuestros colores pues si, contrapicamos.
p1p8 buen pick si sigues queriendo el verde, pero la salida de lacerator 1er turno y de 2º caleidoscopio no tiene precio( comentarás luego que es malo, me ha dado tantas partidas por ventaja de cartas y por landfall que me ha exo daño a mi ser ese comentario :( )
p1p10 no ivas a verde??? la cobra trap que???

p2p1 machete si o si, vale
p2p3 cuestión de gustos...
p2p4 si vas a verde pues boa si.
p2 px empiezan a venirte todos los bixines negros pues a picarlos

p3p2 coges un puma por encima de el vampire bites que en tu baraja es un lightning al contrario y si te sobre mana a recuperar las vidas del lacerator, cojo hasta el cocodrilo o el que encanta y da +2/+2 y regenerar antes que un simple 2/2 por 3 con el que no quieres parar.
p3p3 podias haber cogido el removal vampiro...
p3p4 ascension por encima del infesta contrarios xq vas a por el contrario a saco¡¡¡ esque no se xq coges cosas negras controleras por encima de cosas que encajan en las cartas aggro cogidas antes y por eso me desconciertan tanto tus piks, xq no me queda clara la estrategia que quieres adoptar.
p3p5 lastima de lacerator dirás no??? ciervo> lacerator????
p3p11 la rara que de banquillo hasta sirve, para los nazis pues de base :)

opino todo esto, asique rebateme :) esto es por lo del chorro ¬¬ ........ :rofl: :rofl: :rofl: :P
``¿Por qué luchar contra el cuerpo cuando puedes dominar la mente que lo gobierna?´´

--- Jace Beleren
Avatar de Usuario
Marduke
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 196
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:30 pm

Re: Drafting with Miguel #4

Mensaje por Marduke » Mar Nov 10, 2009 9:49 pm

modo Critic ON: Ciertamente estoy con javi... comente solo lo de la fech por que yo tambien lo haria, y lo de las quest por que me parece hasta doloroso dejarlas pasar, me parecen burrisimas

La ascension pegaba mas con tu baraja, y la unica vez que la e jugado, e ganado sin problemas... al topdeck malisima, como quieras, pero jugar de primer turno lacerator, y de segundo ascension y pegar, suele ser partida.

El puma por encima del vampires bite... tambien e jugado mucho este truco, y la mayoria de las veces me a ayudado a ganar la partida, ya sea por el +3 de ataque que remata al oponente, o finiquita a uno de sus bichos, como el vinculo vital que te ayuda a soportar el daño que te puedan hacer, y rematar al siguiente turno... es un truco TAN bueno, como el de +3 y dañar primero rojo (que por ahi e oido tambien comparaciones)

el cobra trap... no se, no me gusta tampoco demasiado, pero en caso de duda, quizas tambien lo cojeria... ahora si, el la trampa del baloth si que estoy seguro de que es un pick buenisimo, tener mana abierto, jugarlo con flash, bloquear a un bicho suyo, y encima cargar una quest con ese bloqueo, sacrificarla al final del turno y poner el zombie 5/5 y pegar con todo al turno siguiente cuando parecia que todo estaba perdido, ... corrida a velocidad de instant, te lo digo yo xD
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Drafting with Miguel #4

Mensaje por MioCid » Mar Nov 10, 2009 9:52 pm

p1p1. ¿La Windborne Charge es primer pick? Yo creo que no
p1p2. ¿¿El Nimana Sell-Sword no es bueno por sí solo?? ¿Un 3/3 por 4? De este pick estoy también bastante seguro.
p1p4. El mosquito es perfectamente digno jugado como 2/2 flyer por 4.
p1p6. Un 2/2 por 3 yo lo veo también bastante decente. Si el asunto es curvar.
p1p8. El Scope es basuriento en draft tío. Aquí tampoco acepto la discrepancia.
p1p9. La cobra trap cuesta seis pedazo de manás. A mí me parece bastante subóptima.

p3p2. El Vampire's Bite es en mi modesta opinión relleno. También estoy razonablemente seguro de que el pick es el Puma
p3p3. Sin saber los vampiros que luego vendrían, no me arriesgo a coger esto.
p3p4. Sin ánimo de ofender, decir lo de la Quest por encima de la Ascensión es peor que lo del Firespout. Mucho peor. Cualquiera de los que saben más que yo aquí te lo corroborará. La estrategia es agro, sí, aunque no sé tú pero yo por muy aggro que juegue si tengo un Day of Judgment lo juego. Es como si me dices que como el mazo es agresivo no hay que meter removal
p3p6. Ok, lástima de Lacerator, pero el pick está bien hecho. No lo vi al comentar el draft.

A ver si se pasan luego por aquí Ares, Marcos o Alfredo y nos sacan de dudas :)
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
tato83
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 229
Registrado: Mié Sep 09, 2009 10:22 am

Re: Drafting with Miguel #4

Mensaje por tato83 » Mar Nov 10, 2009 10:58 pm

Pensaba que habia posteado nada mas que Javi lo hizo pero parece ser que no se gaurdó lo que puse.

Basicamente ponía que estaba de acuerdo con él en algunas cosas, como por ejemplo en que yo hubiera picado el draco azul de segundo pick, q en un draft del MOL pico la fetch pero en un GP o PT no lo háría, y que también estaba de acuerdo en que el escorpión era el pick corecto en mi opinion (sobre todo porque el pick anterior es el mosquito, que es bueno como 2/2 volador epro mejor si hacemos 2x1 si podemos) Yo picaría el mosquito por encima de la quest pero desde luego escorpion despues.

Sin mebargo si me parece necesario decir que la marsh casualities es una BOMBA, que debe ir en cualquier mazo que juegue negro. Un infest en un entorno aggro que solo es para el adversario es una BOMBA se mire como se mire. Yo jugaría todas las copias posibles. Me parece que pocas cartas se pican por encima de ella

Tampoco estoy con MioCid en el pick del puma. Parece malo porque es un 2/2 por 3 (algo suboptimo) y de hecho en multitud de formatos seria malo. Pero en este caso mejora porque es la unica forma de parar a algunos de los bichos con intimidar del oponente. Es una carta que los pros han subido bastante su valoracion porqeu es capaz de parar al 2/1 negro o al 3/2 rojo con intimidar

ah creo que el post mio comenzaba con un... gracias Javi tu post ahora es mucho más útil para todos (no hay mas que ver que al menos está generando comentarios)
Responder