Teoría de la Evolución

Todo lo que no tenga que ver directamente con Magic: The Gathering o con Moxes.com

Moderador: JJ

Responder
Avatar de Usuario
Marduke
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 196
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:30 pm

Teoría de la Evolución

Mensaje por Marduke » Mié Oct 28, 2009 5:11 pm

segun tengo entendido, el mono del que venimos cambio sus habitos alimenticios, y por las protenias que le aporto la carne, se le desarrollo mas el cerebro y el cuerpo pudo modificarse para poder andar erguido, etc etc.

Si estoy equivocado, es que mis libros tenian una errata, hasta ahi

Y yo si conozco a vegetarianos de ese estilo, verdaderamente hay muchos, ya que da igual si eres vegetariano, cristiano o lo que sea, el problema es que mucha gente desprecia el estilo de vida que llevan los demas solo por que piensan que el suYo es el correcto, yo no desprecio a los vegetarianos, solo digo que al menos yo, adoro comer carne, y lo veo indispensable para la dieta normal de una persona


Erudri: Lo siento me hizo daño a los ojos :P
Avatar de Usuario
Gmork
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:41 am

Re: Tira: Vegetarianos

Mensaje por Gmork » Mié Oct 28, 2009 5:42 pm

Marduke escribió:segun tengo entendido, el mono del que venimos cambio sus habitos alimenticios, y por las protenias que le aporto la carne, se le desarrollo mas el cerebro y el cuerpo pudo modificarse para poder andar erguido, etc etc.

Si estoy equivocado, es que mis libros tenian una errata, hasta ahi
A la gente que escribe esos libros es a los que había que mandar a la hoguera, no a los astrónomos del medievo. Ese argumento me parece 100% espúreo. ¿Por que, si no, las arañas, los lobos y las lechuzas no tienen un supercerebro que compita con el nuestro? También comen carne, y más aún que el humano medio.
Marduke escribió:Y yo si conozco a vegetarianos de ese estilo, verdaderamente hay muchos, ya que da igual si eres vegetariano, cristiano o lo que sea, el problema es que mucha gente desprecia el estilo de vida que llevan los demas solo por que piensan que el sullo es el correcto, yo no desprecio a los vegetarianos, solo digo que al menos yo, adoro comer carne, y lo veo indispensable para la dieta normal de una persona
Entonces predicaré con el ejemplo y no me pronunciaré sobre lo que pienso de la necesidad de incluir la carne en una dieta normal.
Give away everything so others have nothing.
Avatar de Usuario
Marduke
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 196
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:30 pm

Re: Tira: Vegetarianos

Mensaje por Marduke » Mié Oct 28, 2009 6:11 pm

ya que estamos hablando de la teoria de cuerdas en un post aparte, hablemos tambien de la teoria de la evolucion por aqui, ya que estamos xD

yo pienso que la teoria sobre la alimentacion no es del todo erronea, solo que esta mal "explicada" mas que nada, por que e hecho un resumen

lo que nos hizo evolucionar no fue el comer carne, ya que, como tu dices, habria otras muchisimas especies del nivel de los humanos y hasta superior, pero si creo que fue un catalizador importante

El potencial para evolucionar lo teniamos, el cerebro capaz de comprender el uso de herramientas y demas. Pero los cambios no surgen asi por que si, asi que fue necesario un cambio de alimentacion para soportar el cambio fisico tan drastico como es el andar erguido, desarrollar la musculatura y el triplicar el tamaño del cerebro.

Si esa teoria es cierta, y la considero bastante logica, es veridico decir que el hombre es hombre por comer carne.

Ahora, ya que cada uno se aplique las teorias evolutivas que quiera, ya que para eso son teorias
Avatar de Usuario
napalm
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 56
Registrado: Lun Oct 05, 2009 10:20 am

Re: Teoría de la Evolución

Mensaje por napalm » Jue Oct 29, 2009 12:58 pm

vamos a ver si se de que va el post que no lo tengo muy claro, tu sostienes algo asi como que el ser vegetariano va contra la propia naturaleza del hombre ya que este es carnivoro y es un pilar basico de la alimentacion.

tengo amigos vegetarianos y si es cierto que no comer carne provoca cientas carencia alimenticias(que se pueden controlar mediante analis y una dieta compensada) pero los vegetarianos normalmente no comen carne por motivos digamos que mas espirituales,maltrato animal ,desarrollo sostenible para el planeta etc a ellos les gusta la carne pero eligen no comerla por unos principios que defienden (la mayoria por lo menos los que yo conozco que habra de todo en este mundo)

que si el hombre es hombre por comer carne? hombre yo no lo veo asi el hombre ha evolucionado a partir de muchos mas factores que el comer carne (realmente no soy antropologo)

Si no he entendido bien tu razonamiento no me hagas caso y listo XD

Un saludo
A través de los siglos, la humanidad ha probado muchas formas de combatir las fuerzas del mal... oración, ayuno, buenas obras y todo eso. Hasta que llegó Doom, nadie parecía haber pensado en la escopeta de doble cañón. Traga plomo ardiente, demonio...
Avatar de Usuario
Marduke
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 196
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:30 pm

Re: Teoría de la Evolución

Mensaje por Marduke » Vie Oct 30, 2009 2:25 am

hombre, la discusion esta un poco fuera de lugar por que la han cortado y pegado de el artigulo "vegetarianos" la tira comica, asi que es un poco dificil de pillar...

Simplemente queria hacer un comentario gracioso, y a deribado en una discusion, simplemente eso.

y sigo sosteniendo en que el hombre pudo cambiar, y de hecho, lo hizo, antes de comer carne, ya que el mismo hecho de comer carne tuvo que necesitar primero una evolucion para poder asimilar todo ese alimento nuevo, pero yo veo mas que obvio que fue la carne lo que provoco el desarrollo completo

no queria decir que los vegetarianos son antinatura, pero e visto a varios amigos vegetarianos mirarme con cara de asco mientras me como una hamburguesa tan feliz, y me han dicho varias veces "como puedes comerte eso? sabes que eso antes tenia nombre?" y yo simplemente les digo: "el hombre es hombre, por que a un mono se le ocurrio comer carne" si no, puede que aun estubiesemos en un punto intermedio, sin poder ir mas alla...
Avatar de Usuario
Zesotar
Control Player
Control Player
Mensajes: 310
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:31 pm
Ubicación: Burgos, The Ice Place
Contactar:

Re: Teoría de la Evolución

Mensaje por Zesotar » Jue Nov 05, 2009 3:07 pm

Pues a mí el profesor me explicó que la evolución es hacer. Un individuo sufre una mutación, o un cambio de ADN dada y si ese individuo es mejor que el resto es el que se perpetúa y es el inicio de una nueva especie. La otra suele desaparecer por la competencia de estos nuevos, que estan mejor adapatados.

Es lo de la Jirafa. La Jirafa no es así porque estirase el cuello para comer e iba creciendo sucesivamente, si no que el cuello alto le sirvió para poder acceder a vegetal al que otras especies no podían y por eso sobrevivió mejor que otras.

Vamos que el uso no crea al órgano, si no que el órgano crea el uso. Si tu estas mazao por ir al gimnasio tu hijo no tiene porque estar mazao.

Repito, esto es lo que yo entendí de mi profesor, no digo que sea cierto al 100%.

Si leeis los libros de "El clan del oso cavernario" podreis ver como el Homo sapiens convivió con el Homo que había antes que él, y el propio Homo Sapiens fué el que origino la extincio de los anteriores por la competencia que hubo entre las dos especies.
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
Avatar de Usuario
iamxto
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 102
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:29 am
Contactar:

Re: Teoría de la Evolución

Mensaje por iamxto » Jue Nov 05, 2009 3:29 pm

F.Y.I. (For your information)

Ayer estuve leyendo sobre esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Lamarquismo
El lamarckismo es el término utilizado para referirse a la teoría de la evolución formulada por Lamarck. En 1809 en su libro Filosofía zoológica propuso que las formas de vida no habían sido creadas y permanecían inmutables, como se aceptaba en su tiempo, sino que habían evolucionado desde formas de vida más simples. Describió las condiciones que habrían propiciado la evolución de la vida y propuso el mecanismo por el que habría evolucionado. La teoría de Lamarck es la primera teoría de la evolución biológica, adelantándose en cincuenta años a la formulación de Darwin de la Selección natural en su libro El origen de las especies.
La Teoría de Lamarck no fue tenida en cuenta en el momento de su formulación, siendo 50 años más tarde, con la publicación de El origen de las especies, cuando los evolucionistas y el propio Darwin la rescataron para intentar cubrir el vacío que la Selección Natural dejaba al no proponer la fuente de la variabilidad sobre la que actuaría la selección.
En el lamarquismo, primero son los cambios en los hábitos forzados por las circunstancias y, posteriormente, la respuesta a esas nuevas necesidades conllevaría una lenta adaptación de los organismos que, con el paso del tiempo, quedaría fijada genéticamente.

Por el contrario, en el darwinismo, y concretamente en el neodarwinismo, es un error genético anterior lo que posibilita la adaptación a las nuevas circunstancias; posteriormente, enfrentado el grupo a esas nuevas circunstancias, la descendencia del individuo portador de la mutación adecuada, proliferaría en detrimento del resto del grupo (el darwinismo se basa en ese capacidad diferencial de reproducirse de ese individuo portador de la mutación). El darwinismo implica que los más aptos desplazan al resto del grupo y el lamarquismo implicaría la evolución conjunta del grupo que paulatinamente iría adaptándose a las nuevas circunstancias; aunque habiéndose formulado la selección natural con posterioridad a la formulación de Lamarck, queda la incógnita de hasta qué punto, en ese largo proceso de adaptación, intervendría la selección natural.
The Answer to Life, the Universe, and Everything is 42
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Teoría de la Evolución

Mensaje por PPCharly » Jue Nov 05, 2009 3:34 pm

Joder Iamtxo, como te me has adelantado xD

Yo precisamente estuve leyendo del tema hace unas semanas cuando alguien colgó en este foro un link a un blog sobre ciencia friki (no caigo ahora) y hablaban del lamarquismo aplicado a Dragon Ball Z (Porqué Goten y Trunks son SuperSaiyan's siendo tan prematuros) Pero vaya, ciencia y Dragon Ball no deberían ir juntos en la misma frase nunca :rofl:
Avatar de Usuario
iamxto
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 102
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:29 am
Contactar:

Re: Teoría de la Evolución

Mensaje por iamxto » Jue Nov 05, 2009 4:16 pm

PPCharly escribió:Joder Iamtxo, como te me has adelantado xD

Yo precisamente estuve leyendo del tema hace unas semanas cuando alguien colgó en este foro un link a un blog sobre ciencia friki (no caigo ahora) y hablaban del lamarquismo aplicado a Dragon Ball Z (Porqué Goten y Trunks son SuperSaiyan's siendo tan prematuros) Pero vaya, ciencia y Dragon Ball no deberían ir juntos en la misma frase nunca :rofl:
Fui yo quien recomendó www.malaciencia.info :P

Ayer estuve leyendo el articulo del lamarquismo & Goku porque me lo habia dejado por ahí.

Me alegro que a alguien le gustara.
The Answer to Life, the Universe, and Everything is 42
Avatar de Usuario
Zesotar
Control Player
Control Player
Mensajes: 310
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:31 pm
Ubicación: Burgos, The Ice Place
Contactar:

Re: Teoría de la Evolución

Mensaje por Zesotar » Jue Nov 05, 2009 6:06 pm

Un artículo de la wikipedia, en el que se cita una teoría no demostrada no me da más credibilidad que mi profesor. De todas formas gracias por la info, siempre es mejor tener todos los datos para saber decidir.

Por esa teoría toda una generación de arquitectos, o albañiles o lo que sea, cada vez serían mejores en ese oficio y desarrollarían habilidades nuevas para "sobrevivir".
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
Avatar de Usuario
iamxto
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 102
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:29 am
Contactar:

Re: Teoría de la Evolución

Mensaje por iamxto » Jue Nov 05, 2009 6:22 pm

Zesotar escribió:Un artículo de la wikipedia, en el que se cita una teoría no demostrada no me da más credibilidad que mi profesor. De todas formas gracias por la info, siempre es mejor tener todos los datos para saber decidir.
Era para que le echaras un vistazo para que vieras que no solo existe la teoria de tu profe (Darwinista o Neo-Darwinista) sino otras mas bizarras pero que utiliza el Darwinismo para cubrir partes que le fallan. Vamos, pura culturilla general :)
Zesotar escribió: Por esa teoría toda una generación de arquitectos, o albañiles o lo que sea, cada vez serían mejores en ese oficio y desarrollarían habilidades nuevas para "sobrevivir".
Hombreeeeeee, mi enano que tiene 7 meses jugará mejor a los cartones que cualquiera de los que hay por aquí debido a la teoría lamarquista :)
The Answer to Life, the Universe, and Everything is 42
Avatar de Usuario
Marduke
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 196
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:30 pm

Re: Teoría de la Evolución

Mensaje por Marduke » Jue Nov 05, 2009 7:18 pm

todas esas teorias evolutivas son, o pueden ser ciertas, pero eso no desmiente lo que yo e dicho

El cambio sucede, vale, pero tiene que haber ALGO que permita que suceda, y es que el hecho de que se volviesen mas fuertes, aumentasen mucho de tamaño y se triplicase el tamaño del cerebro no seria posible si el cuerpo no era capaz de soportar ese cambio

Yo me e leido los 5 libros del clan del oso cavernario, y me encantan, los recomiendo a todos los interesados en la prehistoria, la evolucion, o al menos en la literatura (tiene mucha paja, ya que el escritor se flipa a detallar hasta la mas minima hierba del camino, pero nadie te va a criticar por saltarte un par de parrafos...)
Avatar de Usuario
pau
n00b
n00b
Mensajes: 13
Registrado: Mié Oct 07, 2009 11:16 pm

Re: Teoría de la Evolución

Mensaje por pau » Jue Nov 05, 2009 8:38 pm

segun tengo entendido el hombre realiza la evolucion por selecion natural, al adaptarse a un nuevo entorno. cuando el ramapitecus o australopitecus emigra de la selva a la sabana solo sobrevivieron (y por lo tanto dejaron descendencia) aquellas poblaciones cuyos fenotipos (genes q se expresan) eran asi:

- podian andar erguidos: al contrario q en la selva donde usaban indistintamente manos y pies para ir por las ramas en la sabana necesitaban la mayor altura posible para ver a los depredadores por encima de la hierba alta. Esto a su vez permitio otros cambios mas trascendentes.
- El dejar de utilizar las manos como medio de transporte les permitió desarrollar los movimientos del pulgar oponible con lo q fue posible crear y utilizar herramientas(y coger los cartones!!)
- el foramen mágnum (agujero q comunica la médula con el bulbo raquídeo) descendió con lo q la capacidad cerebral se incrementó
- adaptarse a ingerir carne: en la selva nuestros antecesores eran frutivoros en insectivoros, pero en la sabana estos alimentos son mas escasos y menos variados por lo que aquellos que se adaptaron a consumir carne aumentaron sus posibilidades de supervivencia. Esta nueva dieta aportó una serie de nutrientes que permitieron un incremento del desarrollo físico y mental.

Ahora bien hoy en dia la multitud de alimentos de los q disponen los vegetarianos hace que no tengan ninguna carencia nutricional importante (aquellos q se alimentan siguiendo unas dietas apropiadas) con lo que suplen el consumo de carne, sin q esto tanga nada q ver con la evolución
"no lo intentes, hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" maestro Yoda
Avatar de Usuario
Zesotar
Control Player
Control Player
Mensajes: 310
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:31 pm
Ubicación: Burgos, The Ice Place
Contactar:

Re: Teoría de la Evolución

Mensaje por Zesotar » Dom Nov 08, 2009 9:43 pm

iamxto escribió:
Zesotar escribió:Un artículo de la wikipedia, en el que se cita una teoría no demostrada no me da más credibilidad que mi profesor. De todas formas gracias por la info, siempre es mejor tener todos los datos para saber decidir.
Era para que le echaras un vistazo para que vieras que no solo existe la teoria de tu profe (Darwinista o Neo-Darwinista) sino otras mas bizarras pero que utiliza el Darwinismo para cubrir partes que le fallan. Vamos, pura culturilla general :)
La teoría de "mi profesor" es la que enseñan en los colegios, supongo que porque se cree que es la buena. No veo ningún agujero a esta teoría.
Vuelvo a repetir, esta bien que hayas puesto la otra teoría, para tener al menos dos puntos de vista y no ir ciegos creyendo lo que nos creen de primeras.
Marduke escribió: El cambio sucede, vale, pero tiene que haber ALGO que permita que suceda, y es que el hecho de que se volviesen mas fuertes, aumentasen mucho de tamaño y se triplicase el tamaño del cerebro no seria posible si el cuerpo no era capaz de soportar ese cambio
A ver, esto ya es totalmente especulaciones mías, siguiendo con la teoría de "mi profe", es decir la Darwinista.

Mutación, resulta que el tío nace más listo, y con genes para ser más listo todavía, pero como no come carne pues no se puede desarrollar el cerebro como debería.

El individuo en cuestión como es más listo un día se encuentra un cadaver recien muerto y piensa que igual se lo puede comer, y se lo come, y encima le gusta. Simplemente el hecho de poder pensar que eso tambien puede comerse, es lo que hace que gracias a la mutación (que le da más capacidad de desarrollar el cerebro) que al final se desarrolle.


El caso es que esta mutación es favorable y hace a los individuos que la portan (Es decir, este primero y su descendencia durante miles de años) sean mejores, y los otros se extinguen por pura competencia.

Bien ya hemos avanzado un paso. Ahora resulta que en esta nueva raza, por causa de una mutación nace un individuo con el craneo más grande. Como ya comen carne, y tiene éste más espacio en el craneo puede aumentar de tamaño su cerebo y eso le haría al final más inteligente. Volvemos al mismo ciclo de antes. Su descendencia puede con la competencia y son los que quedan, los otros se extinguen.


Todo esto son mutaciones, no malformaciones. Me explico, una mutación es que cambian los genes, el ADN, es decir todos los individuos de la descendencia van a tener la misma información que el primero para crear un cuerpo cuando se esté gestando. No es como si tienes una mancha en la piel, una marca de nacimiento o lo que sea. Tu hijo puede salir sin ella tranquilamente.


Bueno esto es la forma en que yo creo que se desarrollan los hecho, aunque no sea este el orden real en que sucedió, o los hechos en sí. Apoyandome en la teoría Darwinista. Por esta misma teoría, han podido haber miles de mutaciones desfavorables de las que no tendremos ni noticia porque no eran óptimas para desarrollar a la especie en el medio y esta desaparecería.


Lo que dice Pau parece bastante más documentado que mi forma de expresar las cosas, pero no dejan de ser hechos que se han ido sucediendo por mutaciones, no por usos, para que quede claro.
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
Responder