En qué estudiáis/trabajáis/os tocáis los huevos

Todo lo que no tenga que ver directamente con Magic: The Gathering o con Moxes.com

Moderador: JJ

Avatar de Usuario
Erudri
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 44
Registrado: Vie Sep 04, 2009 10:32 pm

Re: En qué estudiáis/trabajáis/os tocáis los huevos

Mensaje por Erudri » Lun Oct 26, 2009 11:21 pm

Como dicen por ahi, si que hay nivel si, aunq aki parece q todos abeis cogido una cosa y os habeis qedado ahi, soy el unico que va cambiando de curro?me explico:
Yo acabe el bachiller y quise estudiar informatica, pero la carrera me pareció un tostón me decidí por un ciclo de desarrollo de aplicaciones informaticas, programación vamos, pero una vez acabé y estuve currando en una empresa vi q la informatica a nivel de empresa era un toston de mieeeerda (un xaval de 19 años q soñaba con programar videojuegos o inventar programas nuevos) asi q me largue (weno vale me exaron porq encima la empresa iba a pike) y me fui a telefonica a montar imagenios y adsl y a cobrarle casi 40€ a la gente por poner la contraseña de la red inalambrica o enchufar el cable de telefono al router (entre otras cosas), pero como tmb sobrabamos tecnicos, ubo reestructuracion de plantilla y a tomar el fresco otra vez, luego buscandome la vida me puse a currar en una tienda de telefonos moviles, pero a estas alturas mi vagancia era tal q decidi q lo mejor era acerse funcionario, y despues de estar como interino en la seguridad social y en el ministerio de trabajo e inmigracion aprobe definitivamente y ahora me dedico a robar el dinero del contribuyente en la agencia estatal tributaria (hacienda somos todos)...de momento....
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: En qué estudiáis/trabajáis/os tocáis los huevos

Mensaje por PPCharly » Mar Oct 27, 2009 2:42 am

La 1ra mitad de tu periplo es calcadito al mío :lol: . Sólo que lo yo tengo ahora es estable, pero vamos, no dejo de plantearme la posibilidad de opositar.
Avatar de Usuario
iamxto
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 102
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:29 am
Contactar:

Re: En qué estudiáis/trabajáis/os tocáis los huevos

Mensaje por iamxto » Mar Oct 27, 2009 9:49 am

Admin de sistemas informaticos en una multinacional española desde hace 11 añitos.
Administro Dominios Windows, Unix Varios (Solaris, Aix, Hp-UX), Linuxes variados, exchange, webs, Conexiones con clientes.... vamos, lo que me echen.
The Answer to Life, the Universe, and Everything is 42
Avatar de Usuario
Triaco
n00b
n00b
Mensajes: 20
Registrado: Vie Oct 09, 2009 2:13 pm

Re: En qué estudiáis/trabajáis/os tocáis los huevos

Mensaje por Triaco » Mié Oct 28, 2009 5:23 pm

Yo estudio y trabajo. Estoy estudiando informatica de sistemas y me faltan solo dos asignaturas para terminar la carrera. Aparte llevo un año trabajando como programador. Trabajo principalmente con Oracle developer (base de datos para el que no lo sepa).

Un saludo.
Kayano
n00b
n00b
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 04, 2009 7:10 pm

Re: En qué estudiáis/trabajáis/os tocáis los huevos

Mensaje por Kayano » Jue Oct 29, 2009 12:48 pm

Estudio y trabajo, estoy terminando un máster en estadística y trabajo como tal. Y dentro de la estadística he tocado varios campos, mayormente la epidemiologia (aunque con eso no se dice mucho, seria como decir que un informático ha trabajado con Java, mas o menos).
Alekhine
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 94
Registrado: Mar Oct 06, 2009 8:28 am

Re: En qué estudiáis/trabajáis/os tocáis los huevos

Mensaje por Alekhine » Jue Oct 29, 2009 1:39 pm

Yo soy Ingeniero Informatico y curro desde hace un año y medio en una multinacional como programador Java, se trabaja muy poco y me da mucho tiempo para leer el foro durante las horas de curro :D

Como veo que hay muchos que quieren meterse en el mundo de la informatica, os aviso , yo he terminado odiando la informatica, tanto que es salir del curro y no toco ningun ordenador, jaja. Ahora en serio, si vais a estudiar la carrera pensarlo bien porque como dice Erudri es un toston de cuidado y el curro no es lo que todos soñabamos.
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: En qué estudiáis/trabajáis/os tocáis los huevos

Mensaje por SeTZeR » Jue Oct 29, 2009 3:09 pm

Alekhine escribió: Como veo que hay muchos que quieren meterse en el mundo de la informatica, os aviso , yo he terminado odiando la informatica, tanto que es salir del curro y no toco ningun ordenador, jaja. Ahora en serio, si vais a estudiar la carrera pensarlo bien porque como dice Erudri es un toston de cuidado y el curro no es lo que todos soñabamos.
Sin olvidar que acabas pareciendo una puta... tus amig@s te piden favores, tu familia, el jefe... Cobras por trabajos realizados... xD
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Alekhine
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 94
Registrado: Mar Oct 06, 2009 8:28 am

Re: En qué estudiáis/trabajáis/os tocáis los huevos

Mensaje por Alekhine » Jue Oct 29, 2009 3:13 pm

SeTZeR escribió:
Alekhine escribió: Como veo que hay muchos que quieren meterse en el mundo de la informatica, os aviso , yo he terminado odiando la informatica, tanto que es salir del curro y no toco ningun ordenador, jaja. Ahora en serio, si vais a estudiar la carrera pensarlo bien porque como dice Erudri es un toston de cuidado y el curro no es lo que todos soñabamos.
Sin olvidar que acabas pareciendo una puta... tus amig@s te piden favores, tu familia, el jefe... Cobras por trabajos realizados... xD

JAJA, cierto, lo peor es cuando llega tu prima y te pide que le expliques como funciona el excel en profundidad o le arregles la antena de television, como le digas que no sabes porque no te han enseñado nada de eso te mira con cara de desprecio pensando: "este es de los que no iban a clase y se han tirado la vida para sacarse la carrera"
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: En qué estudiáis/trabajáis/os tocáis los huevos

Mensaje por SeTZeR » Jue Oct 29, 2009 3:17 pm

Para esas ocasiones lo mejor es decir: ¿Tú me has visto cara de Wikipedia? Igualmente te miran raro, pero te siguen respetando xD
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
Erudri
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 44
Registrado: Vie Sep 04, 2009 10:32 pm

Re: En qué estudiáis/trabajáis/os tocáis los huevos

Mensaje por Erudri » Jue Oct 29, 2009 3:52 pm

El problema de la informatica es que parece que todo es estilo google, creando programas nuevos y revolucionarios cada dos por tres y luego te encuentras con que la empresa de turno española es una bazofia que se dedica a lamer el culo a las otras empresas de distintos sectores que te contratan para hacerles el programa de gestion de turno, alargando siempre el proyecto porque ahora les apetece que el fondo de pantalla sea azul en vez de gris, y el boton q sea redondo y no cuadrado y tonterias del estilo q al programador medio le tocan los uevos, para q luego tu propia empresa te intente pagar lo minimo sin valorar el trabajo y el esfuerzo q aces.
Una puta vamos. :lol:
Avatar de Usuario
Zesotar
Control Player
Control Player
Mensajes: 310
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:31 pm
Ubicación: Burgos, The Ice Place
Contactar:

Re: En qué estudiáis/trabajáis/os tocáis los huevos

Mensaje por Zesotar » Jue Oct 29, 2009 4:05 pm

No os confundais, lo peor es estudiar Teleco y que todos te pregunten como poner el emule, como funcionan las páginas web, porque no va el Wi-fi de este portatil y cosas de "informáticos".

Y todo eso programando en la mitad de asignaturas casi para que al final lo haga el photoshop dando un botoncito.
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
Avatar de Usuario
Stevie Wonder
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 55
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:37 pm

Re: En qué estudiáis/trabajáis/os tocáis los huevos

Mensaje por Stevie Wonder » Jue Oct 29, 2009 4:35 pm

Pues en mi caso pertenezco al clan de los NO INGENIEROS.
Estoy estudiando Optica en Santiago, aunque entre nosotros preferimos llamarlo Optometria, que suena mejor xD (algo asi como los enanos, que no quieren que les llamen asi)
tinete escribió: creo que con policía quiero decir jugador, con atracar quiero decir poner una trampa y con viejecitas, norman lago....
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: En qué estudiáis/trabajáis/os tocáis los huevos

Mensaje por PPCharly » Jue Oct 29, 2009 4:49 pm

@Setzer, Erudri, Alekhine: Amén Hermanos.

El único informático que no ha rajado todavía es Vae, a lo mejor porque debe de ser algo como el arquitecto de Matrix, que ve lineas de códigos en vez de cosas tangibles. (Sí, ya se que la comparación no es nueva ¬¬)
Avatar de Usuario
iamxto
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 102
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:29 am
Contactar:

Re: En qué estudiáis/trabajáis/os tocáis los huevos

Mensaje por iamxto » Vie Oct 30, 2009 9:49 am

PPCharly escribió:@Setzer, Erudri, Alekhine: Amén Hermanos.

El único informático que no ha rajado todavía es Vae, a lo mejor porque debe de ser algo como el arquitecto de Matrix, que ve lineas de códigos en vez de cosas tangibles. (Sí, ya se que la comparación no es nueva ¬¬)
Yo tampoco he rajado, pero porque mi curro me mola.

Ser admin de n plataformas diferentes en una empresa que desarrolla sw y la mayoria de usuarios no son muñones y te ponen retos no de helpdesk sino mentales de entornos de testeo, nuevas tecnologías, entornos nuevos, etc, mola y mucho. Vale que soy un privilegiado porque mi curro me mola y puedo vestir como quiera, sino no llevaría 10-11 años en la misma empresa.

No lo pinteis tan negro. Ser admin de sistemas en un sitio con posibilidades mola mucho.
The Answer to Life, the Universe, and Everything is 42
Avatar de Usuario
napalm
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 56
Registrado: Lun Oct 05, 2009 10:20 am

Re: En qué estudiáis/trabajáis/os tocáis los huevos

Mensaje por napalm » Vie Oct 30, 2009 10:45 am

pues yo aqui ando en el helpdesk en una empresa de madrid,no es el curro que yo soñaba pero es de lunes a viernes,no esta mal pagado y tengo un buen horario ( a las 3 de la tarde estoy fuera todos los dias) cosas que aprecio muchisimo por encima de tener un sueldazo y estar todo el dia pringao como alguno que otro que veo por mi empresa.
de todas maneras no os creais que hace falta tener una ingenieria para que los amigos torpes te pidan favores y que les abras los puestos del emule XD a la minima vamos.un ejemplillo XDD :

http://www.microsiervos.com/archivo/ord ... corro.html
Última edición por napalm el Lun Nov 02, 2009 1:14 pm, editado 1 vez en total.
A través de los siglos, la humanidad ha probado muchas formas de combatir las fuerzas del mal... oración, ayuno, buenas obras y todo eso. Hasta que llegó Doom, nadie parecía haber pensado en la escopeta de doble cañón. Traga plomo ardiente, demonio...
Responder