En qué estudiáis/trabajáis/os tocáis los huevos

Todo lo que no tenga que ver directamente con Magic: The Gathering o con Moxes.com

Moderador: JJ

Poisson
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 70
Registrado: Lun Oct 19, 2009 9:39 am

Re: En qué estudiáis/trabajáis/os tocáis los huevos

Mensaje por Poisson » Dom Oct 25, 2009 12:09 pm

Yo estudie fisica en Tenerife y Tokyo y ahora mismo estoy haciendo el doctorado en Teoria de Cuerdas
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: En qué estudiáis/trabajáis/os tocáis los huevos

Mensaje por MioCid » Dom Oct 25, 2009 12:21 pm

¿En serio? Jo eso tiene pinta de molar un huevo... ¿puedes explicar algo de teoría de cuerdas para alguien que no tiene ni idea más allá de nociones muy básicas de la teoría de la relatividad general.

Si eso, ábrete un hilo nuevo :)
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
JJ
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 73
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:51 am
Ubicación: Madrid

Re: En qué estudiáis/trabajáis/os tocáis los huevos

Mensaje por JJ » Dom Oct 25, 2009 12:30 pm

Aximand escribió:Joder que nivel teneis :lol:

Yo estoy haciendo 1er de Bachillerato, el de Humanidades.

Todavia no tengo claro que voy a estudiar, me gustaria hacer algo relacionado con la historia, pero no quiero ser profesor :cry:

¿Ideas? ;)
Creo recordar que, por lo menos en la facul de humanidades de mi universidad, había una especialidad de historia que era arqueología, en la que dabas algo de procedimientos científicos y tal, y te puedes dedicar a la recuperación de restos de ciudades, etc...

PD: Ahora con el nuevo grado en historia tiene este nombre: [ITINERARIO: PRÁCTICAS HISTORIOGRÁFICAS Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL ( VALORACIÓN Y GESTIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO)]
Imagen
arevalo
n00b
n00b
Mensajes: 17
Registrado: Sab Oct 17, 2009 11:16 pm

Re: En qué estudiáis/trabajáis/os tocáis los huevos

Mensaje por arevalo » Dom Oct 25, 2009 12:48 pm

Puees yo estoy repitiendo 1º de bach y obviamente me aburro bastante ;D
Me molaría hacer la carrera de creador de videojuegos si tengo buena media ^^
Jani-Ba3
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 218
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:02 pm

Re: En qué estudiáis/trabajáis/os tocáis los huevos

Mensaje por Jani-Ba3 » Dom Oct 25, 2009 12:54 pm

Bueno pues yo estudio Finanzas y Contabilidad y estoy en segundo. Tambien he pasado las miserias de la UNED "estudiando" una año de Trabajo Social que no llegue a saber compatibilizar con la otra carrera. Un fracaso absoluto vamos.
En cuanto a curro, he estado en algún que otro puesto que te muestra las miserias de la vida...Mc,Donalds y cosas asi, y tambien en el corte ingles, pero todo de verano en verano.
La fiesta, mi novia y las cartas entretienen mis findes y el gimnasio mis mid-week.
Poisson
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 70
Registrado: Lun Oct 19, 2009 9:39 am

Re: En qué estudiáis/trabajáis/os tocáis los huevos

Mensaje por Poisson » Dom Oct 25, 2009 3:58 pm

MioCid escribió:¿En serio? Jo eso tiene pinta de molar un huevo... ¿puedes explicar algo de teoría de cuerdas para alguien que no tiene ni idea más allá de nociones muy básicas de la teoría de la relatividad general.

Si eso, ábrete un hilo nuevo :)

Bueno, pues como entrar en detalle es imposible, voy a resumirlo de la forma más didáctica posible:

La teoría de cuerdas considera que las particulas elementales (quarks, electrones, fotones, etc...) no son puntos, sino cuerdas. De la misma forma que los distintos modos de vibración de una cuerda dan lugar a las notas músicales, esas notas músicales representan las distintas particulas (i.e: no tenemos muchas particulas, sino una sola cuerda que vibra con diferentes notas).

La mayor relevancia vino cuando se demostró que las teorías de cuerdas no serían consistentes con la mecánica cúantica en nuestro mundo de 3+1 dimensiones (3 espaciales y 1 temporal). Se demotró que para que la teoría fuera correcta nuestro mundo tenía que tener 10 dimensiones.

Obviamente no sentimos esas dimensiones, por lo que tienen que estar compactificadas a un tamaño muy reducido (p.ej: aunque un papel sea bidimensional, visto a pequeña escala vemos que claramente es tridimensional).

La forma de compactificar una dimensión más sencilla es mediante un cilindro (i.e: enrollar un papel (2D) en un tubito muy fino (1D)). Desgraciadamente eso no es consistente con muchas otras cosas en fisica, y la forma de compactificar es mucho mas compleja (espacios de Calabi-Yau, por si quereis ver una foto)

Entonces para resumir, el mundo en el que vivimos es una especie de queso gruyere 10 dimensional donde las cuerdas estan enrevesadas entre esos agujeros, vibrando todas en una armonía que da lugar a eso que llamamos mundo (joder, que pedante me ha quedado)



un abrazo
gonzalo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 41
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:40 pm

Re: En qué estudiáis/trabajáis/os tocáis los huevos

Mensaje por gonzalo » Dom Oct 25, 2009 7:30 pm

Poisson escribió:
MioCid escribió:¿En serio? Jo eso tiene pinta de molar un huevo... ¿puedes explicar algo de teoría de cuerdas para alguien que no tiene ni idea más allá de nociones muy básicas de la teoría de la relatividad general.

Si eso, ábrete un hilo nuevo :)

Bueno, pues como entrar en detalle es imposible, voy a resumirlo de la forma más didáctica posible:

La teoría de cuerdas considera que las particulas elementales (quarks, electrones, fotones, etc...) no son puntos, sino cuerdas. De la misma forma que los distintos modos de vibración de una cuerda dan lugar a las notas músicales, esas notas músicales representan las distintas particulas (i.e: no tenemos muchas particulas, sino una sola cuerda que vibra con diferentes notas).

La mayor relevancia vino cuando se demostró que las teorías de cuerdas no serían consistentes con la mecánica cúantica en nuestro mundo de 3+1 dimensiones (3 espaciales y 1 temporal). Se demotró que para que la teoría fuera correcta nuestro mundo tenía que tener 10 dimensiones.

Obviamente no sentimos esas dimensiones, por lo que tienen que estar compactificadas a un tamaño muy reducido (p.ej: aunque un papel sea bidimensional, visto a pequeña escala vemos que claramente es tridimensional).

La forma de compactificar una dimensión más sencilla es mediante un cilindro (i.e: enrollar un papel (2D) en un tubito muy fino (1D)). Desgraciadamente eso no es consistente con muchas otras cosas en fisica, y la forma de compactificar es mucho mas compleja (espacios de Calabi-Yau, por si quereis ver una foto)

Entonces para resumir, el mundo en el que vivimos es una especie de queso gruyere 10 dimensional donde las cuerdas estan enrevesadas entre esos agujeros, vibrando todas en una armonía que da lugar a eso que llamamos mundo (joder, que pedante me ha quedado)



un abrazo

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Yo estoy en 4º de eso y supongo que estudiare alguna ingenieria, seguramente de caminos, puertos y canales.
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: En qué estudiáis/trabajáis/os tocáis los huevos

Mensaje por SeTZeR » Dom Oct 25, 2009 9:00 pm

Poisson escribió:Yo estudie fisica en Tenerife y Tokyo y ahora mismo estoy haciendo el doctorado en Teoria de Cuerdas
[offtopic]Teoria del Big band 100% Shelldon xDDDDDDDDDDDDDDD [/offtopic]
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Poisson
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 70
Registrado: Lun Oct 19, 2009 9:39 am

Re: En qué estudiáis/trabajáis/os tocáis los huevos

Mensaje por Poisson » Lun Oct 26, 2009 12:09 am

SeTZeR escribió:
Poisson escribió:Yo estudie fisica en Tenerife y Tokyo y ahora mismo estoy haciendo el doctorado en Teoria de Cuerdas
[offtopic]Teoria del Big band 100% Shelldon xDDDDDDDDDDDDDDD [/offtopic]

Hombre, me he sentido identificado un par de veces con esa serie, pero no solo con Sheldon, sino con los 4, y es porque hacen cosas de friki.

Hay un par de miles de personas en el mundo trabajando en teoría de cuerdas, Y POR SUERTE, practicamente nadie se parece a Sheldon (son tios normales sin ninguna inteligencia tan burra ni tan asperger como la de Sheldon)

Lo mas raro que he visto es aqui en Bonn un chico de 18 años que esta haciendo el doctorado en topologia y da clases a alumnos de licenciatura (pero es un marciano, en la cafeteria cuando nos sentamos con el nunca dice ni una palabra en toda la comida...)
Avatar de Usuario
oftheChurch
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 219
Registrado: Jue Oct 01, 2009 3:16 pm

Re: En qué estudiáis/trabajáis/os tocáis los huevos

Mensaje por oftheChurch » Lun Oct 26, 2009 1:32 am

SeTZeR escribió:
Poisson escribió:Yo estudie fisica en Tenerife y Tokyo y ahora mismo estoy haciendo el doctorado en Teoria de Cuerdas
[offtopic]Teoria del Big band 100% Shelldon xDDDDDDDDDDDDDDD [/offtopic]
Del Big band? Eso es un juego de la Play 3, no? :rofl:
tato83
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 229
Registrado: Mié Sep 09, 2009 10:22 am

Re: En qué estudiáis/trabajáis/os tocáis los huevos

Mensaje por tato83 » Lun Oct 26, 2009 2:12 am

Jamás he dado nada de física pero la verdad es que cuando te lo explican así suena apasionante.
Porque ya estoy casado con la economia para siempre pero uf con ganas me quedo d investigar cosas asi
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: En qué estudiáis/trabajáis/os tocáis los huevos

Mensaje por SeTZeR » Lun Oct 26, 2009 8:59 am

oftheChurch escribió:
SeTZeR escribió:
Poisson escribió:Yo estudie fisica en Tenerife y Tokyo y ahora mismo estoy haciendo el doctorado en Teoria de Cuerdas
[offtopic]Teoria del Big bang 100% Shelldon xDDDDDDDDDDDDDDD [/offtopic]
Del Big band? Eso es un juego de la Play 3, no? :rofl:
Eso me pasa por contestar desde la DS y no desde el PC xDDDDDDD
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
Azinger
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 46
Registrado: Lun Oct 05, 2009 11:59 am

Re: En qué estudiáis/trabajáis/os tocáis los huevos

Mensaje por Azinger » Lun Oct 26, 2009 10:53 am

La teoria de cuerdas no es u poco "forzar la maquina" ?? se crea una teoria sobre el modelo matematico para explicar particulas subatomicas, y se descubre que solo es funcional para un mundo de diez dimensiones (cosa que el nuestro no parece) . Entonces se crea otra teoria para intentar encajar la otra teoria con los datos diciendo que nuestro mundo es infinito-dimensional (ya que si se puede compactar 10 a 3 supongo que tambien se puede compactar indefinidamente) . Entiendo que las dimensiones son convencionales y esto podria hacerse, pero me parece una teoria tan generalista que no se si tendra alguna aplicación digamos "util"
Que conste que digo todo esto sin tener ni p... idea de teoria de cuerdas, pero ¿servira para algo mas que para crear un espacio de desarrollo mas grande?


PD: Yo soy del clan de los Ingenieros ( Industrial Electronica)
Avatar de Usuario
Marduke
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 196
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:30 pm

Re: En qué estudiáis/trabajáis/os tocáis los huevos

Mensaje por Marduke » Lun Oct 26, 2009 11:31 am

Tecnicamente una teoria debe plantearse sobre las bases fisicas conocidas, pero cuando durje un problema que hace que no encaje dentro de la realidad, se descarta. Si esta realidad puede doblegarse mediante otra teoria posible, que SI ENCAJA dentro de una posibilidad fisica, esta vuelve a retomarse.

Aunque sea un poco forzar la maquina, de hecho, TODO es forzar la maquina: "el hombre no puede volar, se descarta la idea... si usamos una maquina? se retoma, pero... el metal pesa mucho como para volar, se descarta... y si usamos motores? buena idea, los motores daran empuje, se retoma, pero no tienen estabilidad, descartada otra vez" asi hasta idear el modelo de avion que hoy dia conocemos.

Es un ejemplo un poco chorras, pero esta explicado por un multirepetidor que a trabajado de repartidor de publicidad, electricista, que se esta preparando para policia, y que desde los 4 años lleva leyendo teorias fisicas por pasion ^^
Avatar de Usuario
Gmork
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:41 am

Re: En qué estudiáis/trabajáis/os tocáis los huevos

Mensaje por Gmork » Lun Oct 26, 2009 12:13 pm

Yo soy casi casi doctor en Biología. Dentro de poco me tendré que cambiar el nick a "Dr. Gmork" XD. Trabajo en biología reproductiva y genética de poblaciones comparando diploides con poliploides, tomando como modelo unos helechos.

Poisson, lo de la teoría de cuerdas suena muy interesante. Me gustaría ser físico porque todas estas hipótesis marcianas me fascinan, pero mi cerebro no procesa demasiado bien las matemáticas.
Give away everything so others have nothing.
Responder