Los Tres Conceptos de la Estrategia

Comenta nuestros artículos.
Responder
Bairrin
n00b
n00b
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:02 pm

Re: Los Tres Conceptos de la Estrategia

Mensaje por Bairrin » Jue May 08, 2014 10:01 am

Dentro de las estrategias básicas de magic yo hubiese incluido la sinergia. Al fin y al cabo, siempre ha habido tres estrategias básicas en magic: Agro, que juega con el tempo, básicamente, control, que juega con la ventaja de cartas, y combo, que juega con la sinergia entre las cartas.

Lo de los puntos de victoria lo veo más como el objetivo a lograr que como estrategia.

Saludacos y buen artículo.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Los Tres Conceptos de la Estrategia

Mensaje por HighEntomologist » Jue May 08, 2014 11:39 am

Este artículo no va de explicar las estrategias del Magic, sino los conceptos básicos que se aplican en todas ellas: optimizar las cartas, optimizar el maná y optimizar los puntos de victoria. Además que todas las estrategias los emplean los tres:
- Los mazos Aggro desde luego favoceren bastante el Tempo, pero raro es el mazo aggro que no ponga en la curva final algún bicho gordo medio imposible de matar para cerrar la partida (ventaja de cartas por hacer inútil el removal contrario).
- Los mazos de Control difícilmente sobrevivirán el tiempo suficiente como para jugar sus efectos con ventaja de cartas sin recurrir a bloqueadores y removal baratos para frenar a los mazos aggro (tempo), y lo mismo los mazos de Combo a la hora de defender su chiringuito.

Y la sinergia no es más que otra herramienta para lograr, principalmente, ventaja de cartas y de maná, logrando que tus cartas sean mejores que las del contrario por menos maná; plantas un Honor of the Pure y de repente los Lingering Souls (que por sí mismos son la hoxtia) se convierten en un asesinato.

Luego puede que haga algún artículo explicando la dicotomía Aggro-Combo-Control (que por cierto ahora es mucho, mucho más complejo de lo que era hace 10 años).
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Los Tres Conceptos de la Estrategia

Mensaje por Moxes.com » Jue May 08, 2014 3:00 pm

Responder