Podcast 018 de Moxes

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Podcast 018 de Moxes

Mensaje por Moxes.com » Jue Ene 30, 2014 4:00 pm

Dos semanas después del último (ha habido mucho que contar en los últimos días) volvemos a la carga con otra edición más del Podcast de Moxes (hay que ver - la 18ª ya!)

El contenido de este podcast es
  • GP Vancouver y GP Kuala Lumpur
  • Pronósticos de la Lista de Prohibidas
  • PTQ Journey into Nyx @ Madrid - GR Monsters
  • Análisis de Born of the Gods
Recordad que vuestros comentarios (sean en el medio que sean) es lo que nos anima a seguir escribiendo o grabando Podcasts - unas palabras aunque sea hacen mucho!


<iframe width="100%" height="120" frameborder="0" allowfullscreen="" scrolling="no" src="http://www.ivoox.com/player_ej_2777828_1.html"></iframe>


Leer más...
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Podcast 018 de Moxes

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Sab Feb 01, 2014 3:03 am

Birthing Pod me parece muy distinta a Green Sun's Zenith. Nada más que tienes que comparar al Pod con su inspiradora, Survival of the Fittest. La cantidad de requerimientos que tiene... Green Sun's Zenith no tiene ninguno, sólo la pega de ser caro de maná (algo tenía que tener).

Birthing Pod seguro que es mucho más poderosa que Zenith, pero en su mazo, cuando ya has saltado los obstáculos. Pienso que en Modern, Pod cumple el papel de "Green Sun's Zenith arreglado" y WoTC está contento con eso. Siempre que los mazos con Pod no opriman, pero como cualquier otro.

Por eso tampoco querría que Pod y GSZ estuvieran juntos. Otra comparación es GSZ vs. Chord of Calling. ¿Dónde creeis que iría el Chord de los mazos de Pod, si Zenith estuviera libre?

Aún así, siempre hay que volver a los motivos que WoTC diera para los baneos, asumiendo que nos los creemos. El motivo del GSZ fue que era una opción demasiado eficiente y como tal, reducía la diversidad de los mazos verdes.

De la eficiencia ya he hablado, pero me parece que estamos bloqueados sin poder hablar de la diversidad de mazos verdes, mientras :b: :g: x tenga el papel que tiene. Por esta vez, no sirve de mucho recordar los motivos de WoTC :lol: .

Siempre sale Wild Nacatl... y la retórica de "no hay quien entienda que esté baneada". Sí tienes poca memoria, claro que no lo entiendes :lol:. ¿Por qué están baneadas muchas cartas en Modern? Porque WoTC está esculpiendo el formato a su gusto y estas cartas se salen del modelo.

Aquí si viene de perlas el motivo de su baneo por WoTC: es una criatura demasiado eficiente y reduce la diversidad de los mazos agresivos, porque ningún one-drop es superior a el.

¡Exacto! ¡Y por esto debisteis banear Tarmogoyf desde el principio, gilipuertas de WoTC! Puedo palpar la hipocresía... :fpalm:

La otra parte de la explicación es que Nacatl no fue testeado teniendo en mente un formato en el que las shocklands nunca rotarían, que no hubiera salido tal cual si Modern hubiese existido entonces. Por tanto, es coherente para WoTC que esté baneada y siga baneada.

Pero entonces, ¿dónde están los mazos agresivos? ¿Sólo Cranial Plating Aggro? Aquí Miguel dice: "¡Es el Lightning!"

Un pepino, es Tarmogoyf.

Dime una sola criatura que se juegue en Modern que muera a un Lightning y no muera también a un Shock (pista: Tarmogoyf no muere a Lightning.)

En cualquier caso, yo buscaría primero una fórmula para que haya control y menos :b: :g: x en el formato, antes de ponerme a pensar en desbanear más cartas agresivas. Tampoco desbanearía ahora nada que tenga alguna posibilidad de jugarse en o provocar nuevas variantes de :b: :g: x, como Bitterblossom.

Yo desbanearía Ancestral Vision, porque pienso que es la única forma de que haya control en el formato, pero veo igual de probable que no se mueva, o que WoTC no quiera control en el formato. Lo último me parece un error.

Punishing Fire no tiene ninguna posibilidad de ser desbaneado, estaba en el mismo anuncio que el Nacatl, por motivos similares.

De :b: :g: x, los candidatos que veo para banear son, en orden:

Tarmogoyf >>> Dark Confidant > Deathrite Shaman >>>>> ¿Liliana of the Veil?

Creo que ha quedado demostrado que WoTC no está dispuesto a banear Goyf en Modern (y que pienso que no haberlo hecho es el mayor error desde la salida de Jace, The Mind Sculptor), así que lo elimino. Liliana of the Veil es el caminante más poderoso que queda en Modern, pero no me parece el baneo más efectivo.

La única pega que le veo a Dark Confidant es que también se reeditó en Modern Masters, pero pienso que tiene un perfil mucho más bajo (prensa que decíais, high profile) que Goyf. Además es un baneo ideal en el sentido de que no afecta a ningún otro mazo. Quirúrgico.

Deathrite Shaman me parece peor baneo que Bob, pero me temo que si no están dispuestos a chapar a Bob por haber sido reeditado, no queda otro objetivo efectivo. Afectaría también a Melira Pod.

Me parece igual de probable que baneen Confidant, que Shaman, que nada. Pero un cambio tiene que haber, así que sí es nada, hay desbaneo seguro. Si hay baneo, no veo ningún desbaneo (aplicando la nota de Ancestral Vision).

Estoy deseando que llegue el anuncio y no veas si me decepcioné cuando me di cuenta que iba a tardar otra semana :mad: .

P.D.: Bitterblossom nunca ha valido 5€ desde que existe Modern. 10€ mínimo, pero hace mucho que 15. En estos momentos está a sub 20€.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Podcast 018 de Moxes

Mensaje por MioCid » Sab Feb 01, 2014 9:53 am

El problema de Ancestral Visions es que potencia el Magic que no quiere Wizards.

Yo lo veo cada vez más claro: simplemente quieren un formato Eternal que se ajuste a los parámetros que han elegido: criaturas que peguen y tal, cuantas más y cuantos más diferentes sean los mazos, mejor. Y todas sus decisiones van en esa línea. ¿Que el formato toleraría Jace, Bloodbraid Elf, y demás? Seguro. Pero no va acorde a lo que WotC quiere.

Va a haber BG hasta que te hartes. ¿Por qué? Por dos razones

- Porque tiene las mejores cartas disponibles sin discusión: Dark Confidant, Tarmogoyf, Deathrite Shaman, Liliana of the Veil y Thoughtseize.

- Porque (más importante) en un formato de criaturas, lo que gana siempre es el midrange.

Por lo demás, tampoco hay mayores problemas. Yo sigo jugando mis mazos frikis en el MOL, y en los torneos hay BGx hasta que te hartes. Hay variedad y la gente lo juega. Pero sí creo que podría haber un poco más de "riesgo" en las decisiones que se toman
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Podcast 018 de Moxes

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Sab Feb 01, 2014 8:39 pm

Yo tampoco quiero Bloodbraid y Jace2 :lol:. Claro que no quiero Tarmo y ahí está, vaca sagrada. Dark Confidant y Deathrite Shaman me dan igual. Tengo todas estas cartas, salvo Jace2 y Goyf (sorpresa :roll: ).

Lo pones como un problema general sin solución y no me lo parece. Banear siempre es una solución.

Mejor que desbanear enemigos potencialmente peores para el formato (supongamos que es Jace2, peor el remedio que la enfermedad), o sacar cartas mejores (power creep.) Tampoco es una solución sacar odios mejores, porque en un formato tan diverso no te puedes permitir suficientes copias. Ya nos metemos en pegar el efecto del odio en cartas maindeckeables (Shaman, Scavenging Ooze), y eso es un equilibrio muy delicado (Thragtusk en Estándar.)

Sigo creyendo que llegará un punto en el que no hará falta banear más. Entonces podrán empezar a desbanear ciertas cartas. Pero pocas.

El experimento no está terminado.

P.D.: Yo donde quiero que se "arriesguen" es en reeditar las vacas sagradas (no me parece ningún riesgo). Lo de Modern Masters ha sido patético.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Responder