Jugar para Ganar

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Jugar para Ganar

Mensaje por Moxes.com » Sab Jul 07, 2012 10:16 am

Nunca me canso de leer ciertos clásicos, y más cuando parecen volver a estar de actualidad. Este artículo resume mi filosofía en cuanto a los torneos - y creo que debería hacer reflexionar a mucha gente. Por supuesto que hay muchas otras formas de disfrutar de Magic, pero no deberíais engañaros a vosotros mismos si vuestro objetivo es divertiros con vuestras propias barajas, jugando siempre goblins y cosas por el estilo (todas ellas perfectamente respetables). Os dejo con otro clásico

Leer más...
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Jugar para Ganar

Mensaje por HighEntomologist » Sab Jul 07, 2012 1:54 pm

Decididamente, si mi objetivo primordial en Magic fuera ganar (en plan ganar, o quemo las cartas), desde luego recurriría a todo esto que pone en el artículo, pero desde luego ésa no es mi filosofía de Magic. Yo pretendo jugar mazos que me diviertan, que hagan pirulas que me diviertan, y que tengan cierto toma y daca. Desde luego de renunciar a este tipo de mazos por otros con mayores índices de victoria (yo soy especialmente alérgico a jugar combos, por ejemplo) ganaría más partidas, pero disfrutaría menos. Aparte que los gastos de un torneo no los veo como una apuesta que, de ganar, convertirás en un beneficio; los veo como el precio de irme de frikigordo a jugar Magic a Madrid y de paso practicar un poco el inglés.

Mi padre me dijo en una ocasión: Yo juego para perder, pero si además gano... Toma!. Si bien desde luego disfruto ganando, yo juego para divertirme, y en no pocas ocasiones encuentro bastante, bastante disfrute perdiendo que ganando. Es importante saber qué te gusta de las Magic, y cuál es tu estilo.
Master of Mosquito
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: Jugar para Ganar

Mensaje por David González Romero » Sab Jul 07, 2012 3:53 pm

No estoy nada de acuerdo con este artículo.
Además de los elementos legales también hay elementos morales que son aún más importantes para las personas. Si una persona tiene una moral diferente a la de otra persona me parece irrespetuoso llamarle malo o infravalorarle por eso.
Así por ejemplo yo no intentaría llevar al huerto a un niño para hacerle cometer un error de alguna forma y ganar una ronda, ya sea en la final de un ProTour (aunque sea legal). Esta es mi moral y para mí vale más que todas las leyes del juego que imponga Wizards.
Creo que en la sociedad actual ahora importan más los resultados (da igual cómo conseguirlos) que los principios y yo no pienso así, porque los resultados son buenos pero al final se olvidan, mientras que la forma de ser de una persona es mucho más importante y no se olvida y es lo que te define, no lo que ganas.
Si alguien aprovecharía cualquier situación para sacar ventaja y ganar una ronda (aunque no lo considere moral) yo lo respeto y todo el mundo debería de hacerlo (mientras sea legal), pero tú deberías respetar a estas personas que no apuntan la mano del rival o no juegan el deck más jugado y mejor.
No por hacer las cosas de diferente manera alguien es peor que otra persona.
AlxFZero
n00b
n00b
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 07, 2012 4:00 pm

Re: Jugar para Ganar

Mensaje por AlxFZero » Sab Jul 07, 2012 4:04 pm

Es el articulo mas vergonzoso desde que juego a magic, una apologia del copy-paste. Yo creo mis barajas y gano muchas veces porque con la experiencia sabes q funciona y que no. Que cada uno haga lo quiera eso lo respeto, o jugar delver como todo el mundo, o otras barajas o que se las invente, pero no nos trates a los que intentamos darle algo de color a este juego como retrasados mentales
Kanaly
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 57
Registrado: Dom Oct 04, 2009 9:14 pm

Re: Jugar para Ganar

Mensaje por Kanaly » Sab Jul 07, 2012 5:57 pm

Yo respecto al netdecking estoy deacuerdo.

Nunca me hago una lista de un mazo sin antes contrastar docenas de listas que hallan hecho top en internet para coger ideas de todas.


Pero lo otro... pffff, no puedo estar deacuerdo, pones el ejemplo de apuntar las cartas de su mano, a mi eso ni me molesta ni pienso que le valla a molestar a muchos jugadores.

Pero voy a poner otro ejemplo, tu rival está pensando que jugar en su segunda fase principal, y tu le dices:

— ¿Puedo ir yo petando una fetch mientras te lo piensas?
— Si, si, claro —absorto en sus posibles jugadas
— Pues elijo no hacer nada y como los dos hemos cedido la prioridad de forma consecutiva sin hacer nada se acaba tu segunda fase principal, ahora estamos en la fase del final de tu turno.

Eso me parece que ejemplifica una jugada que no va en contra de LAS reglas pero que está en contra de MIS reglas mucho mejor que la situación de apuntar las cartas.


Si alguien hace esa jugada no se ganara un warning, pero se ganará mi desprecio personal, por mucho que el artículo intente convencerme de lo contrario.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Jugar para Ganar

Mensaje por MioCid » Sab Jul 07, 2012 6:58 pm

@Kanaly: lo de la Fetch no se llevaría un warning... Se llevaría un DQ como un castillo. Jugar para ganar al máximo, si. Pero siempre dentro de la legalidad
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: Jugar para Ganar

Mensaje por David González Romero » Sab Jul 07, 2012 10:44 pm

Yo creo mis barajas y gano muchas veces porque con la experiencia sabes q funciona y que no. Que cada uno haga lo quiera eso lo respeto, o jugar delver como todo el mundo, o otras barajas o que se las invente, pero no nos trates a los que intentamos darle algo de color a este juego como retrasados mentales
Al hablar así del copy paste parece realmente que no respetas mucho lo que opinan los demás y creo que en este artículo nadie trata a nadie como retrasados mentales
Protelos
n00b
n00b
Mensajes: 13
Registrado: Jue Oct 06, 2011 1:25 pm

Re: Jugar para Ganar

Mensaje por Protelos » Dom Jul 08, 2012 1:47 am

Ha escocido lo del Gut Shot ¿eh?
Lord_End
n00b
n00b
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 30, 2011 1:33 pm

Re: Jugar para Ganar

Mensaje por Lord_End » Dom Jul 08, 2012 4:14 am

No es cuestión de escozor, ni de ética, ni de si utilizó todos los medios a su alcance para alcanzar un fin... es cuestión de principios, en el Magic y en la vida, y la actuación/actitud mostrada por Miguel Calvo en el asunto del Gut Shot se aleja al 100% de lo que me gustaría que mi hijo aprenda cuando en el futuro juegue a los cartones, si lo hace. No se puede ir por la vida de bandera de la justicia y pisotearla, apoyándose en argucias legales. Demuestra, en todo caso, que tipo de persona es.
Protelos
n00b
n00b
Mensajes: 13
Registrado: Jue Oct 06, 2011 1:25 pm

Re: Jugar para Ganar

Mensaje por Protelos » Dom Jul 08, 2012 3:05 pm

Ya, ya. Lo digo por el autor del articulo.

Deberían dejarlo pasar y no hacer caso. No hacer copy&pastes casualmente referentes al tema.
Avatar de Usuario
EDaRoLF
n00b
n00b
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jun 06, 2011 11:18 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Jugar para Ganar

Mensaje por EDaRoLF » Dom Jul 08, 2012 11:03 pm

Protelos escribió:Ha escocido lo del Gut Shot ¿eh?
Alguien me puede poner al tanto de a qué se refiere?
Diegus
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 181
Registrado: Lun Oct 05, 2009 12:51 pm

Re: Jugar para Ganar

Mensaje por Diegus » Lun Jul 09, 2012 2:48 pm

Está claro que este tio del artículo aunque diga que respeta todo, no respeta nada y le parece mal todo lo que el no piensa, por lo que meterse con las cosas que dice lo veo lo más lógico del mundo, el no respeta, los demás no le respetan, luego que no se queje... aunque yo no me voy a meter con el artículo en si.

Me meteré con lo que ha dicho del copy paste donde está el eterno tema de que los pros innovan con sus barajas y son los que ganan... Porque será?? A lo mejor porque desde que empezaron a jugar intentaron priorizar el tema de diseñar al de copiar, sino fuese así, a lo mejor seguían siendo buenos, pero no serían lo que son ahora, serían buenos del montón, como la mayoría de españoles que van a los pro-tours y no suelen ganar nada de nada, quien gana o ganaba en españa?? Calafell, Rohner(en sus formatos sobre todo), personas que creo que han sido inventores de buenas barajas ganadoras... Los demás?? Se quejan de su mala suerte, de perder siempre por su mala suerte y no porque el rival haya jugado bien sus cartas, puede haber ocasiones en las que se pierda por mala suerte, pero todas?? No...

A lo mejor el copy paste vale para ganar ptq´s contra más jugadores que copian y pegan y que son todos españoles, igual que GP´s en españa, en los que algún español gana(más fácil si el 85% de los participantes son de aquí, y aún así mirar en los top 8 de gp´s ultimos cuantos españoles hay, un 85% os aseguro que no), pero luego vas al pro tour y al gp en el extranjero y te estampas, y de que te quejas?? Lógicamente de tu mala suerte...
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Jugar para Ganar

Mensaje por HighEntomologist » Lun Jul 09, 2012 4:04 pm

Fíjate si no cuando Lorwyn + Alara, cuando surgió la TurboFog. Se convirtió ella solita en uno de los Tier-1, y la idea realmente era digna de un viaje de los gordos (y no me refiero a los que regalan en los concursos precisamente). Ciertamente tamaña innovación no se le habría ocurrido a ningún copypasteador (que luego eso lo copypasteen todos los demás es otra cosa).

Be innnovator, my friend.
Master of Mosquito
Responder